Resultados 1 al 7 de 7

Tema: lcd autonomo

  1. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42

    lcd autonomo

    hola :=) me gustaria hacer un panel frontal, en una de las bahias de 5 25"
    el esquema seria mas o menos como el de la foto, pero lo que quiero es que sea autonomo, es decir que no tenga que ir conectado al pc , solo a la corriente.

    Se como poner el rehobus el interruptor y el led, pero no se como podría poner el lcd con la sonda térmica y las RPM y configurarlo para que muestre ambas cosas.

    Este es el link del esquema:

    http://img257.imageshack.us/img257/4789/esquematd9.jpg


    Me podriais ayudar??

    Gracias de antemano

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Me pregunto si no sería más fácil comprar un rheobus ya hecho y alimentarlo con una fuente ajena al sistema del PC. Para que los ventiladores se apaguen al apagar el PC y se quede la pantalla del regulador activo… Desconozco cómo irá el sistema de los distitnos rheobuses, pero si te topas con uno cuya alimentación de 5v sea para su electrónica y la de 12 para los ventiladores, los 5v los sacas de la línea de 5vsb de la fuente y los 12 de una línea normal de 12v. Así siempre estaría la pantalla activa mientras que los ventiladores sólo funcionarían cuando el sistema estuviera encendido.
    De no ser así (que necesite también los 12v para alimentar su electrónica), una caja de relés podría desactivar los ventiladores automáticamente al apagar el equipo manteniendo el rheobus encendido (teniendo en la pantalla las temperaturas y la "caida" de revoluciones de los ventiladores al apagar).

  3. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    normalmente los rheobuses que venden, o los paneles multifuncion no vienen con la pantalla lcd que te indique las RPM de cada ventilador, y algun tiene que haber, pero el problema es que , yo creo, que solo viene una sonda de temperatura.

    Lo que yo quiero es poner 3, una para la CPU otra para la GPU, y otra para la fuente...

    Los ventiladores serian, el trasero, el frontal y el de la fuente, a los que tendria que ponerle el cable para las revoluciones... pero bueno

    Si conoces de algun panel frontal que tenga eso me lo dices , y me ahorro de complicarme la vida

    Salu2

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/37

    Aquí tienes un buen catálogo. Yo tenía el Aerogate II y no iba mal, y viene con 4 sondas y para regular y monitorear 4 ventiladores. Lo malo es que no tiene interruptores y las RPM las guarda cuando le da la gana...
    Siempre te queda la opción de añadir unos interruptores tú mismo en otra bahía...

    Si lo quieres hacer tú... conseguir monitorear las temperaturas y RPM en un LCD no es tan fácil, y necesitarías tener conocimientos relativamente avanzados de electrónica.

  5. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    gracias mirare aver cual me compro jeje

    Salu2

  6. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Cita Iniciado por Prowl
    conseguir monitorear las temperaturas y RPM en un LCD no es tan fácil, y necesitarías tener conocimientos relativamente avanzados de electrónica.
    De todas formas, Prowl, se podría??

    Digo yo que si los programas que controlan los LCD están hechos en C, en este caso, si se quisiera que fuera autónomo, debería programarse un PIC, y conectarle las entradas de datos del LCD a las salidas de este PIC. Lo chungo sería escribir el programa (ya sea ASM o PIC-C, tiene que ser para volverse loco).

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Sin contar que en el caso de que los sensores sean termopares, habría que realizar la compensación de la unión fría (CJC), amplificar la señal antes de digitalizarla (la señal de un termopar es del orden de pocos mV)... es un follón y aunque lograras hacerlo, la precisión del instrumento sería peor que las de los rehobuses que venden por 4 duros.