Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Iniciarme en Refrigeración Extrema

  1. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36

    Iniciarme en Refrigeración Extrema

    Muy buenas a todos!

    Pues eso, he estado leyendo un ratillo por aquí, y muchos de vosotros deciis que hay poca gente que quiera hacerse con una R.Extrema en España, pues bueno, yo me animo ha hacerla en mi ordenador viejo... haber si luego tirará mas que el nuevo xDDD.. (serìa un puntazo xD)

    Me gustaria que me dijerais mas o menos precios, lo que tendria que comprar, y alguna que otra explicación, empezaria a comprar las cosas el lunes que viene, estaria estos dias mirando las opiniones y en cuanto tenga una lista mas o menos buena, pues empezaré a comprar.

    Mas que nada es mucha mano de obra por lo que he ido viendo no?
    Y tener tiempo y ir haciendo poco a poco... amí esas cosas me gustan xD

    pd: Como he dicho no entiendo nada en este tema, pero la verdad que me gustaria saber como va... me parece impresionante como evolucionan las cosas, hace un par de dias todos ivamos con nuestro Pentium I xDDDD y ahora mira...

    GRACIAS Y SALU2!!!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver, aparte de comprar necesitas entender bastante el funcionamiento.

    ... y lo que es más importante, necesitas de las herramientas necesarias: Para soldar, gas, bomba de vacío, y carga.

    Un saludo.

  3. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    pues las cosas que necisitas depend elo que quieras montar no necesitas lo mismo para montar una cascade de 4 stag que para montar un chiller... y es lo que te pritt que necesitas herramientas como un soldador, bomba de vacio que con un compresor podrias hacer una chapuza manometros.. si tienes esperiencia no n ecesitas manometros para un sistema pequeño.. para el ultimo sistema que monte yo por lo menos ni los necesite haces una carga un pelin sobrada y luego vas tirando un poco de gas asta que veas un buen rendimiento y que no te retorne liquido...

    SaLu2!!

  4. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36
    Primero de todo muchas gracias a los dos por contestar, segundo, pues mira, si hubiera informacion sobre la R.Extrema, como la que hay de la R.L, me lo podria leer, pero al estar en ingles, da mucho palo, aunque por huevos me he tenido que leer algo para entender un mínimo sobre el tema, porque sino, hacer algo sin saber lo que es, es tonteria.

    Por otra parte, no quiero nada del otro mundo, mientras este bajo cero, unos 20º, que creo que es una cosa normal, me conformo, sobre el tema soldar y eso, me apaño, he estado un par de años soldando y se como va el tema. (Soldando cosas grandes, no chips ni micro-cositas XD)

    Así que bueno, mas o menos si me podeis indicar que herramientas son, y que tipo de piezas, yo el lunes me pongo a comprar las cosas y poco a poco, puedo ir haciendo un repaso con fotos y eso, para que veais como me queda y me podais ayudar un poco.

    Salu2!!

  5. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Bueno pues yo te comento ¿cuanto te quieres gastar? ¿quieres un cambio de fase o un chiller? necesitas un soldador de autogena,bomba de vacio, manometros, mangueras para manometros gas refrigerante yo te recomiendo en este orden:R402a, R402b, Propano (inflamable), R507, R404A... luego un compresor con uno de 3/8 tienes suficiente.. y luego un condensador de 120mm de 5x4 pasadas esta bien con su ventilador de 120mm sigun contestes mis preguntas te ire resolviendo dudas jeje

    SaLu2!!

  6. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36
    Pues mas o menos quiero gastarme unos 700 euros, como muuucho.....
    Cambio de fase o Chiller?¿ Pues verás, he buscado información sobre el Chiller y el cambio de fase y no se que será mejor, lo único que se es que no quiero hacer un OC de esos brutales, porque de momento, no pretendo entrar en ningún concurso ni nada de eso, así que lo que me salga mas barato, es lo que haré, o mejor dicho, lo que me haga tener un mayor rendimiento.

    Creo que esto es un sistema de refrigeración que vale la pena, mas que la líquida, y puedes llegar mucho mas lejos que esta.

    Por otro lado, las herramientas y componentes que me has dicho, supongo que tendre que ir a un almacén, centro comercial o ferreteria a comprarlo no?

    Con 700 euros me vale para hacer lo que quiero o necesitare mas?

    pd: De momento pretendo hacer este tipo de refrigeración con el PC viejo, ya que si tiene que pasar algo, prefiero que pase con el viejo que con el nuevo xD, pero mas adelante supongo que cuando tenga mas pràctica, podria cambiarlo al nuevo no?....

    GRACIAS Y SALU2!

  7. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    cambiarlo de un pc a otro no hay problema es muy sencillo luego 700€ tienes de sobra para montar un sistema. Yo te recomiendo un cambio de fase lo que necesitas es:
    Evaporador con succion 100€
    Compresor:130€
    Condensador:30€
    Ventilador:20€
    tubos obuses..:50€
    Y creo que no me olvido de nada luego de erramientas:
    Dobla tubos
    Cortatubos
    Ensanchador
    Bomba de vacio
    Manometros
    Soldador
    Varillas

    Y creo que no me olvido de nada.
    El tema del montaje un cambio de fase es un circuito cerrado que tiene que tener algo que impulse el gas (compresor) algo que lo enfrie unos 10º (condensador) una obstrucion(capilar) y un intercambiador(evaporador) y el recorrido que deve hacer es el que te e indicado compresor-condensador-evaporador-compresor
    Espeor que lo comprendas mas o menos

    SaLu2!!

  8. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36
    Ostia! Jejeje me ha molado la contestación esta, pues gracias!

    El lunes iré a comprar todas las piezas, y me pondré en ello.
    Si, si que lo he entendido, mas o menos es el sistema del aire acondicionado no?

    Así mirandolo a ojo todo, con unos 400-500 euros tengo bastante diria.

    Ya iré poniendo fotos y eso para que veais como va el tema.

    Otra última pregunta que tenia era... las marcas y eso importan mucho?
    Lo digo porque en la refrigeración por airé y la liquida las marcas tienen gran importancia a la hora de escoger las piezas, en este sistema es lo mismo? o hay pocas marcas que hagan estos trastos?

    GRACIAS!! y salu2!

  9. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    marca te recomiendo en compresores danfoss lo mejor en calidad! si tienes alguna duda mas ya sabes! ya nos diras alguna cosa mas cuando lo estes montando porcierto de donde eres?

    SaLu2!!

  10. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36
    De Sabadell, y si tranquilo que llenaré esto de fotos y rollos de como va el proceso, espero que no me falle nada xD

  11. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    porcierto el evaporador donde lo vas a comprar??

    SaLu2!!

  12. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36
    Pues... la verdad que no lo se, voy a intentar ir al Leroy Merlin haber si en la seccion de trastos de estos hay algo...

  13. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    el evaporador no lo encontraras en ninguna tienda jeje y de componentes que te e dicho casi nada lo tendran en el leroy merlin

    SaLu2!!

  14. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36
    xDDDD de put* madre xDD

    Entonces que hago? que tendra que ser, todo casero?

  15. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    todo menos evaporador en salvador escoda o pecomark

    SaLu2!!

  16. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36
    GRACIAS!!!!

  17. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36
    Pues el Salvador Escoda S.A lo tengo a 10 mnts. de mi casa
    Lo malo que no consigo encontrar las piezas en la pàgina, es que hay un montón, y luego cuando las encuentre, seguro que irán por modelos xD

    Pero bueno, aún me queda un ratillo antes de ir a currar, seguiré buscando, haber si encuentro algo.

    Gracias y SL2!!

  18. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    te e agregado al msn para comentarte alguna cosilla mas!

    SaLu2!!

  19. hakemate
    hakemate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Mensajes
    42
    jeje yo tambien estoy pensando en hacer alguno de estos bichos jeje...

    una pregunta.. como lo vas a hacer? es decir quieres montartelo directamente en la CPU o vas a hacerlo por RL para enfriar la GPU o los discos duros.. etc..???


    Salu2

  20. db_Blizz_db
    db_Blizz_db está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Mi guarida
    Mensajes
    36
    Lo quiero hacer directamente, nada de RL, pero se que es chungo, en fin, supongo que como minimo estaré un par de meses para tenerlo del todo bien.

    SALUD2!!