Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿como soldar (unir, pegar) quimicamente metacrilato?

  1. cerbero_999
    cerbero_999 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    la laguna
    Mensajes
    22

    ¿como soldar (unir, pegar) quimicamente metacrilato?

    buenas a to2.

    Conseguí eter (lo más parecido que hay al cloroformo, y menudo mareo tengo 8O :lol: ) entonces mi duda es a la hora de usarlo, sé que las partes a unir han de estar límpias y pulidas para que la unión sea lo más transparente posible y que también sea lo mas estanca que se pueda dar, pero ¿al aplicar el producto, las partes ya tienen que estar montadas? o ¿como en el caso de un pegamento normal, aplico el eter y después las uno??

    o sea pego (uno) las 2 partes y despues aplico el eter?? o aplico el eter a una de las partes y después la pego (uno)??

    gracias y un saludo

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo.

    ... y por favor, se más explícito: Ni tan siquiera dices lo que quieres "soldar".

    Gracias

  3. cerbero_999
    cerbero_999 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    la laguna
    Mensajes
    22
    im sorry ¿mejor?

  4. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    lo mejor es poner la piezas tal como quieres que queden y con una jeringa lo aplicas en la junta, el solo se esparcira por toda la superficie a unir y quedara perfectamente pegado.

  5. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    Existe un pegamenteo que se llama "metalcril" creo recordar, y suelda literalmente el metacrilato aligual que el cloroformo, y pega por capilaridad. Por lo que queda perfecto.

    Creo que no hace falta decirlo,pero teno mucho cuidado con estos productos, utilizálo siempre en sitio muy bien ventilados, con mascara para vapores (cuestan 10-15€) y no los manipules sin guantes.

    Saludos