Resultados 1 al 11 de 11

Tema: orden en subida de voltaje

  1. berlanga0
    berlanga0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    9

    orden en subida de voltaje

    Bueno, pues leyendo todo lo que hay por los hilos he conseguido hacer oc. a 3,2, pero al pasar el orthos me da fallo a los 55 minutos. la configuracion es la siguiente: fsb 400x8, memorias a 1:1 y 5-5-5-15-24-1t y el voltaje es 1,39 el vcore y 1,88 la memoria que es lo minimo que puedo ponerlo (lo demas todo en auto). Entonces la pregunta es por donde tengo que empezar para estabilizar. subo primero el voltaje de las memos sin tocar el vcore? o al reves? o toco los timmings?. a ver si me podeis ayudar por que me estoy quedando ciego de tanto leer, pero no acabo de pillarle el truco a esto. gracias de antemano.

    equipo:
    striker extreme
    core2 e 6600
    2x1gb kingstom ddr2 (en la factura pone 800)
    fuente xilence 700w
    nvidia 8800gts 640mb.

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    no hay ninguna norma ni directriz para esto que preguntas, empieza a probar por donde quieras

    PD.:lo que si hay es un truco para probar si son las memorias que es bajar el multiplicador de la CPU para probar si las memorias aguantan x frecuencias

    saludos

  3. berlanga0
    berlanga0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    9
    entonces sería dejarlo todo igual y bajar el multiplicador de 8 a 7?.
    otra cosa: cada vez que haces un cambio, si le pasas el orthos. no sera machacar mucho el equipo?

    Gracias, por el consejo

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    si, bajar el multiplicador y subir el FSB y ver si la RAM te aguanta esa frecuencia

    al procesador no le pasa nada por tenerlo al 100% unas horas, esta hecho para aguantar eso y mucho mas

    saludos

  5. berlanga0
    berlanga0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    9
    pues he puesto el fsb a 456x7 (3,2Mh) y todo lo demas igual osea las memorias en 1:1 se han puesto a 915 y el pc no me arrancaba empezaba a pitar. entonces he seguido con el fsb a 456x7 pero las memos las he puesto a 667, 11:8 y no ha dado problemas, le he pasado el orthos durante 1 hora. aki te dejo una captura. Que te parece Budy?
    que me aconsejas que haga?. Gracias otra vez

  6. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    bueno yo tengo el miscmo procesador que vos y a 3.2mhz SIN tocar NINGUN voltage me aguanto bien 2 horas de orthos aca te dejo el link con una captura de pantalla, fijate la configuracion en el cpuz a ver si ves algo que te pueda ayudar, saludos.

    budy aca esta el test orthos de 2hs que te prometi

    c2d 6600 5.5.5.18 @ 3.2 5.4.4.12 (400x8)


    lo que no entiendo es por ke el orthos me pone ke esta a3,6 fiate ke el cpu-z pone lo correcto

    http://img487.imageshack.us/img487/3599 ... 2hsyi2.jpg

    http://img487.imageshack.us/img487/2420/99088878hs0.jpg

  7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    Cita Iniciado por berlanga0
    pues he puesto el fsb a 456x7 (3,2Mh) y todo lo demas igual osea las memorias en 1:1 se han puesto a 915 y el pc no me arrancaba empezaba a pitar. entonces he seguido con el fsb a 456x7 pero las memos las he puesto a 667, 11:8 y no ha dado problemas, le he pasado el orthos durante 1 hora. aki te dejo una captura. Que te parece Budy?
    que me aconsejas que haga?. Gracias otra vez
    ahora ya saves que tu 6600 aguanta bien los 3,2Ghz

    Solo te falta que la RAM aguante 800 nominales, para lo cual habria que ponerle sus 2V (o mas) de voltaje nominal, entonces prueba 400x8 (como tiene mdpmi) que seria la configuracion optima para un E6600

    mira en la etiqueta del modulo de memoria que deberia poner su voltaje nominal.

    PD.:mdqpmi para comprobar la temperatura en full deberias ejecutar 2 SP2004 en el modo stress CPU, almenos media hora

  8. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    si budy pero haora estoy algo liado con el trabajo.

    una duda, si mis kingsong ddr2 800 son de 1.8v si las subo a 2v por ejemplo no se kemarian?????

    a 1.8 y con el didipador de cobre se calientan bastante
    saludos

  9. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819

    Re: orden en subida de voltaje

    Cita Iniciado por berlanga0
    memorias a 1:1 y 5-5-5-15-24-1t y el voltaje es 1,39 el vcore y 1,88 la memoria que es lo


    Segun que chips de memoria uses, te puede dar una estabilidad limitada hasta que tengas unos timmings ultra relajados, te lo digo porque lo tengas en cuenta.

    Yo de ti usaria 2T y intentaria ir lo maximo estable con Cas4, ya que puedes buscar el dividor que mas te convenga en Unlinker.

    Salu2

  10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    he mirado las especificaciones de las KHX y trabajan desde 1,8V hasta 2V, asi que los dos podeis poner 2V para trabajar a 800.

    saludos

    Edit.: Xevipiu hemos comenzado a postear al mismo momento

  11. berlanga0
    berlanga0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    9
    ok, creo que lo voy pillando. entonces, una vez que se que el micro aguanta los 3,2, el siguiente paso seria probar hasta donde llegan las memorias?.
    acabo de pasar una hora de Othos con FSB 412,5 x7 (2,9Mh) y las memos en 1:1 (825) con 5-5-5-15-25-2t y voltaje de 1,88. esto quiere decir que las memorias pueden aguantar un fsb de 825?
    Gracias por vuestros consejos