Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Unir 2 redes con un router

  1. Invitado

    Unir 2 redes con un router

    Hola. Tengo una conexión Adsl a través de un modem-router en la red
    192.168.1.0.
    Dentro de esta red tengo otro modem-router de los que te dan cuando te das
    de alta en algun ISP (en este caso el 3com Wireless 11g - 3CRADSL72 de
    Ya.com, actualizado con el último firmware). ¿Puedo poner este segundo
    router para que actue como Punto de Acceso Inalámbrico para sólo una subred
    del rango 192.168.2.0. y que me una la subred 192.168.2.0 con la red
    principal y salir a Internet por la red 192.168.1.0?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Nunca se sale a internet con un IP privada, siempre sales con tu IP pública. Ahora, dentro de la red sí que se trabaja con las privadas.

    Si quieres que el router actúe como punto de acceso, puedes tener 2 redes o sólo una, como quieras.

    Ahora, puedes meter un cable del router al 3com y que repita la señal (suele ser difícil si no tiene modo repetidor) o montar las 2 redes por separado.

    Pásate por este tutorial, que viene muy bien explicado, incluso cómo poner el firewall a punto:

    http://www.adslzone.net/tutorial-18.9.html

  3. Invitado

    No me he explicado bien

    Contexto: Comparto adsl con el vecino. Mi vecino tiene la linea con el modem-router adsl y de éste me llega un cable hasta mi casa. La IP del modem es 192.168.1.1. Yo lo que quiero es con el cable que me llega hasta mi casa, conectarlo al 3com de y crearme una red inalámbrica para mí solo en mi casa (que ni él ni nadie tenga acceso). Hasta aquí ningún problema. Lo que me gustaría saber es si con el modelo de router que tengo yo el 3com de ya.com puedo hacer que mi subred de mi casa esté en el rango 192.168.2.0. Así yo con mi portatil me conecto a mi 3com via wifi en la ip 192.168.2.1, que éste enrute hasta el modem de mi vecino y así tener internet.