Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemilla al hacer OC a C2D e6600

  1. Invitado

    Problemilla al hacer OC a C2D e6600

    Tengo algún problemilla a la hora de hacerle OC a mi nuevo equipo, y os lo cuento para ver si me podeis ayudar.

    En resumen, tengo lo siguiente:

    - Gráfica XFX 8800 GTX extreme, con core y memoria a 600 y 950 de serie, que con el Riva Tuner he conseguido poner sin que salgan cosas raras a 655 y 1021 respectivamente. A la gráfica le he puesto un disipa Thermalright HR-03 Plus, y va de lujo. No pasa de 52º en Idle y trás un juego potente, no me sube de los 62º, en Córdoba, que nos asamos. Por aqui ningún problema.

    - Micro, C2D E6600, de serie a 2.4 GHz.

    - Memoria, 2 x 1 Gb GEIL, DDR2 a 800 Mhz.

    Con esta configuración hago unos 9800 en 3dMark06.

    Precisamente elegí este micro por la capacidad de OC que había leido que tiene. Y me gustaría subirlo al menos a 3 Ghz.

    La placa que tengo es una Asus P5K. He pasado de la aplicación que tiene Asus para el OC, y me he ido directamente a la BIOS. En la BIOS he mantenido el multiplicador en 9 (el de serie), y le he subido el FSB de 266 (de serie) primero a 300 y después a 333 Mhz.

    Al hacerlo, subía también respectivamente las memorias GEIL, de 800 a 900 y 1000 Mhz respectivamente.

    Bueno, pues el resultado es:

    - con el micro a 2.7 Ghz (300 x 9) y las memorias a 900, pasa el 3dMark 06 sin problema alguno, perfecto, puntuación buena. Pero me pongo a jugar al Flight Simulator X y al rFactor, y en ambos, a los 5-10 minutos, PANTALLAZO azul. Fracaso.

    - con el micro a 3.0 Ghz (333 x 9) y las memorias a 1000, pasa también el 3dMark 06 sin problema, puntuación mejor aún. Y me pasa exactamente igual con los juegos: el Flight Simulator X y el rFactor, igual, PANTALLAZO azul al rato.


    Muy importante: al micro le he puesto un Thermalright 120-extreme, y en Idle no pasa de 30º, y no he comprobado bien, pero me da que no sube de 42º en full. Creo que son temperaturas muy razonables.


    La pregunta del millón...¿EN QUÉ ME ESTOY EQUIVOCANDO? Debo tocar algo más? Lo he hecho de forma incorrecta?

    Por favor, ayudaaaaa.....gracias.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Debes poner el ratio frecuencia del bus FSB de la CPU/frecuencia de las memorias en 1:1. De esta forma, podrás poner un FSB de 400MHz (multiplicador x8 por ejemplo) con las memorias funcionando a 800MHz (en mi bios creo que es la opción "System memory multiplier", en la tuya debe ser algo parecido). Prueba esto, ya que no todas las memorias de 800MHz son capaces de llegar a los 1000MHz sin dar problemas...

  3. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    loco te estas olvidando de poner el multiplicador en 2 de esta forma podes poner 400x8 = 3.2mhz y las memos te kedarian en 800mhz, tengo una config muy parecida a la tuya y me fue bien asi, probalo., saludos.