Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas al hibernar/supender/apagar

  1. CompVil
    CompVil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    123

    Problemas al hibernar/supender/apagar

    Hola a todos. Bueno ya hace tiempo que puse un problema que tenia y no se le encontró respuesta. Voy a explicarlo otra vez, con detalle y los avances y pruebas que he hecho a ver si se puede solucionar.

    Tengo un HTPC que esta compuesto por:
    - Caja ... digamos que adaptada... + ventilador 12cm silent
    - Placa base Asus A8V-XE
    - CPU AMD 3000+ con disipador Arctic-Cooling Freezer 64 Pro
    - RAM Kingston 1Gb
    - T. gráfica Ati Radeon X300 256MB (refrig. pasiva)
    - Sintonizadora Terratec Cinergy 2400i DT (Dual tuner)
    - Disco duro WD 250 GB
    - Fuente alimentacion 450W
    - Teclado + ratón Labtec Wireless
    - Mando a distancia Microsoft Mediacenter (en aquel entonces era lo mas barato que encontré... barato por decir algo..)
    - S.O. Windows XP SP2 con Media Portal 0.2.2.0

    Y ahora mis penas :
    Al principio tenia otra placa base y otra gráfica (Asrock 939Dual-Sata2 con una t. gráfica Ati Radeon 7500), pero la cambié porque parece que la sintonizdora no se llevaba vien con la placa, ya que no podía ni suspender ni hibernar el PC (muy útil en un HTPC) porqué salia la bonita pantalla azul BSOD.
    Pues bien, después de muchas pruebas, me di cuenta que si des-habilitaba la sintonizadora, se podía suspender/hibernar sin problemas, así que como he dicho cambié la Placa base.
    Le puse la Asus (arriba nombrada) y una gráfica PCI-E. Cuando lo probé no veáis la cara que se me quedó al ver que no tan solo no podía ni hibernar/suspender sinó que cuando le daba a apagar tampoco se apagaba... Se medio-apagaba, me explico. Pongo apagar y pone apagando el sistema, parece que todo va bien, se para el disco duro (se oye perfectamente) y se apaga la pantalla, pero los ventiladores siguen girando y no se apaga totalmente. Y por cierto, si des-habilito la sintonizadora todo perfecto... Para apagar del todo, cuando ya se ha apagado el HD y la pantalla tengo que mantener pulsado el botón de power 5 segundos para apagar. Luego al iniciar de nuevo va perfecto, o sea que no le pasa nada por apagar así. Si era una hibernación, se restaura perfectamente, si era un apagado completa se inicia sin fallo.

    No quiero cambiar la sintonizadora porqué por lo demás es buenísima.

    Es muy desconcertante. Yo no soy de los que me rindo fácilmente y he probado de todo. Me puse en contacto con el servicio técnico de ASUS y después de intercambiar varios correos no saben que puede ser, y pasan de mi.
    También pensé en ponerme en contacto con Terratec, pero la única forma es en inglés y como que no me se explicar...

    En fin, perdón por el tocho, pero estoy desesperado ya con esto. Si alguien se le ocurre algo... o si alguien tiene dicha sintonizadora y me puede decir con que placa la tiene combinada.

    Saludos

  2. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Hola, CompVil.
    Parece ser que tu problema converge en la tarjeta sintonizadora que por cualquier causa aún no conocida incapacita a tu equipo para la desconexión. No es el primer caso que he leído donde la tarjeta sintonizadora dá problemas con el resto del hardware. Si nadie te dá una solución si tener que cambiar la tarjeta sintonizadora es que la sustituyas por una ATI All in wonder. Se trata de una gráfica con sintonizador integrado. Con ella reducirás posibles incompatibilidades. Puedes encontrarla en el mercado de segunda mano, ya que se trata de un componente descatalogado ( la he estado buscando por tiendas online pero no la encuentro). Un saludo.

  3. CompVil
    CompVil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    123
    Hola Urbazero, la verdad es que si parece que la Sintonizadora tiene pique con la placa (con 2 como mínimo XD). El caso es que me gustaría conservarla ya que tiene doble sintonizador de TDT y va de lujo, y no se puede comparar con una All in wonder ya que hasta donde yo se, llevan un solo sintonizador y además es analógico.

    A ver si hay mas ideas O sino por lo meno alguien que la tenga, o la haya visto montada, que pueda decirme con que placa base (939) estaba combinada... ya que me resulta mas barato cambiar la placa que la sintonizadora.

    Gracias

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si tienes el mismo problema con dos placas base, evidentemente todo radica en la capturadora. Es posible que no pueda entrar en modo S3 o en S4 (suspender e hibernar respectivamente). Si a caso, mira de configurar en la BIOS el modo de suspensión en S1. Si con ese da problemas, mal vamos.

    De todas formas también es posible que la tarjeta de TV esté defectuosa o incluso que haya conflicto de hardware, alguna IRQ mal configurada, etc.


    P.D.: Por buena que sea, hay que tener ganas de estar aguantando los problemas que acarrea :wink: Yo tuve una pinnacle y ya puede fabricar esta marca la mejor tarjeta, que no la quiero ni regalada. Diós si dio por cu…

    P.D.2:

    Si entiendes checo: http://www.pctuning.cz/index.php?option ... &Itemid=99

  5. CompVil
    CompVil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    123
    Hola txakurra, pues vamos por partes. XD
    - He probado el modo S1 y nada, todo igual.
    - También habia pensado en que la tarjeta este defectuosa, pero no lo puedo confirmar, ya que no he podido probar en más PCs.
    - Lo del conflicto de hardware, en principio Windows no se queja de nada. Y la IRQ no veo que este compartida (mal configurada¿?). Por cierto que probé en ponerla en la otra ranura PCI-E x1 y lo mismo.
    - Sobre el P.D., la verdad es que me da mucha rabia no poder utilizar esta tarjeta, porque va de maravilla (excepto eso claro) y además me costo una barbaridad encontrarla (hace ya un tiempo) y tiene fama de tener mucha calidad en sus sintonizadores y componentes y de funcionar bien con poca señal TDT (mi caso). En fin que los 100€ que costó duelen... XD
    - El P.D.2. no lo pillo. jeje, de checo no se, pero parece que es una review no?

    Bueno, pues nada, muchas gracias por responder, a ver si encontramos solución :lol: que llevo así mas de 1 año :oops:

    Saludos

  6. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Cita Iniciado por CompVil
    También habia pensado en que la tarjeta este defectuosa, pero no lo puedo confirmar, ya que no he podido probar en más PCs
    Amigo todo apunta casi que de forma directa a que la tarjeta capturadora es la que genera el problema... Puedes probar como te va el pc, sacando dicha tarjeta (Ya que comentas que no la haz probado en otros pc's). haces las diferentes pruebas al pc, sin que ésta capturadora la tengas instalada y alllí analizas los resultados. Si la falla se presenta de nuevo, con la mismas características y magnitudes, pues entonces la falla va por otro lado. En cambio si la falla desaparece completamente, pues la tarjeta sería la que genera el problema.
    Saludos.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por CompVil
    - El P.D.2. no lo pillo. jeje, de checo no se, pero parece que es una review no?
    Era por si tenías algún traductor checo-español, porque quizá por ahí venga la placa que han utilizado. Creo que la que lleva es una Gigabyte GA-8I945P-G.


    Por cierto, yo uso una AverMedia AverTV 203, el modelo prehistórico xDDDDD Y sólo uso la entrada de vídeo compuesto :lol: Lo malo es que el decodificador TDT externo me costó casi 100€ y va peor que uno de 20.

  8. CompVil
    CompVil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    123
    Hola de nuevo.
    MetallicaM, ya probé el PC sin la sintonizadora y todo perfecto. O sea que si que es culpa suya, aunque a lo mejor no directamente, sino que tiene pique con algo mas.

    txakurra, ahora ya entiendo lo del link checo. jeje
    Es una putada cuando las cosas fallan... en fin. El problema es que el HTPC es la única TV que tengo, y se usa a diario. De hecho la TV que uso para mostrar la imagen se usa como simple pantalla ya que tiene el sintonizador estropeado.

  9. Invitado

    suspender

    hola, mi problema es el mismo que le tuyo, pero mi tarjeta es una avertvcap 98.he probado en varios pc y siempre lo mismo.solo la consigo suspender en un modo en el que el ventilador se queda encendido. si averiguo algo ya te aviso.