Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Interruptor mas led

  1. red0
    red0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13

    Interruptor mas led

    Wenas, soy bastante noob y ya he estao buscando pero no me aclaro con los esquemas, si alguien me lo puede explicar os lo agradeceria.
    La cuestion es la siguiente, le he puesto a unos neones un interruptor de palanca de 3 pestañas y queria añadirle un led para que cuando le del al interruptor (on) se encienda el led tambien.

    He estao probando colocando el led de mil formas pero no lo consigo...

    A ver si me podeis ayudar! Gracias!

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Ésta es una forma:

    La RL es la resistencia limitadora del LED y su valor dependerá del tipo de LED que tengas (en el caso de que tengas un LED que no venga preparado ya para conectar a 12V).

  3. red0
    red0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias por la ayuda pero no lo tengo muy claro el cable de 12 v es el amarillo o el rojo? yo tengo puesto ahi el amarillo y luego que tengo k poner las dos pestañas del led en el mismo cable?
    Sorry por las novatadas xD

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Tienes que hacerlo como el siguiente dibujo:



    Las lineas de color verde oscuro son cables que tendrás que añadir tú por tu cuenta. El molex de la derecha es de un adaptador que suelen venir en las fuentes, si no lo tienes tendrás que comprar uno o usar tu imaginación. Deberás cortar y pelar los cables del adaptador molex para que los puedas llevar directamente a los terminales del LED y el neón... más gráfico ya no te lo puedo poner

    EDITO: Pon las carácterísticas de tu LED para saber qué tipo de resistencia limitadora debes poner (si tienes las especificaciones eléctricas acabamos antes, sino di el tamaño y color del LED, incluso una foto ayudaría)

  5. red0
    red0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Ahora creo que ya lo tengo todo claro, el led supongo que es de tamaño estandar xD lo coji de un mechero y es de color verde.
    Gracias por prestarme tu ayuda y tu tiempo! :wink:

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Prueba con una resistencia de 1Kohm a ver si enciende bien. Si apenas se enciende, tendrás que poner una más baja y si ves que se enciende "demasiado" una más alta.

  7. red0
    red0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Una ultima cosa que no tengo muy clara, son dos neones y cada uno tiene un cable que se conecta a una cajita que venia y por el otro lado sale un cable rojo y otro negro, k van a dos molex que venian con los neones uno macho y otro hembra y luego salen dos cables uno rojo y otro amarillo que son los que ivan al interruptor de serie y esos los he puesto en el otro interruptor.
    La cuestion que no tengo clara es que no se en k cables soldar el led xD

  8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Diomio, qué lío... no he podido descifrar lo de los cables que salen por aquí y por allá. Será más fácil si pones una foto en que salga el conector de la caja acondicionadora (imagino que es molex) y el interruptor con los cables y todo. Si no puedes, cúrrate un dibujillo como he hecho yo.

    Otra cosa, según lo que has dicho, me has dado a entender que vas a añadir otro interruptor a parte del que viene de serie con el neón... o lo que haces es sutituir el de serie por uno nuevo? en fin, con una foto o dibujo salimos de dudas...