Resultados 1 al 3 de 3

Tema: HTPC Casero (Worklog entero)

  1. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59

    HTPC Casero (Worklog entero)

    Llevaba mucho tiempo... mucho tiempo... redactando a medias, seleccionando fotos entre la multitud. Después de... ¿1 año, año y medio? he terminado el worklog nuevo del HTPC.

    El HTPC ya tiene su tiempo(pronto cumplirá 3 años) pero creo que se merecía un worklog organizado y ACTUALIZADO .

    Lo he posteado por alguna otra comunidad, pero me apetecía mostrarlo por aquí también, ya que me he currado un worklog decentillo y me ha costado mi tiempo (aunque haya tardado meses xD) pues lo posteo también por estos lares.

    Sin más, tenéis muchas fotos, perdonad por la calidad de algunas, la resolución de otras. Las encontraréis con y sin marca de agua, a unas resoluciones y a otras etc... pero bueno.

    El que quiera leer, tiene MUCHO que leer, sino, pues hay también bastantes fotos para entreteneros.

    Introducción:

    El mod se llama HTPC y está diseñado para estar en el salón. El nombre viene del signiifcado de HTPC en países anglosajones. Este nombre es el que le dan a los ordenadores de salón (HTPC corresponde a home theater personal computer) Estos ordenadores se están poniendo cada vez más de moda, cada vez es más habitual verlos en los catálogos de las principales franquicias informáticas. Cuando empecé a construir mi propio HTPC para mi salón, no era habitual este tipo de aparatos, existían pocos modelos en el mercado y a precios abusivos, ello me llevo a hacermelo yo mismo.



    Yo con el HTPC


    Vistas generales del HTPC


    Actualmente la principal ventaja que tiene mi mod respecto a otras cajas similares es que, a pesar del tamaño reducido de mi mod, en él puedo instalar componentes ATX estándar en sus dimensiones más normales (los comerciales normalmente solo admiten placas micro ATX), por el contrapartida, las únicas gráficas instalables son las de perfil bajo(un estándar menos utilizado)

    Objetivos:

    Para mi lo importante en este mod fue que cumpliese los objetivos, que sirviese para lo que yo lo había diseñado, que fuese funcional. Los objetivos que seguí fueron:

    -Que fuese muy silencioso.
    -Que no destacase en el salón.
    -Que fuese fácil de usar.
    -Que fuese pequeño.
    -Que fuese barato.
    -Que fuese compatible con futuras actualizaciones de hardware.
    -Que se le pudiesen conectar dispositivos externos con facilidad.

    Experiencia:

    El HTPC lo utilizo desde hace aproximadamente un año y medio, sin embargo, ha estado siempre en procesos de actualizaciones para que sea más cómodo, para que sea aún más funcional. Incluso ahora que se podría considerar un mod acabado, sigo trabajando en pequeños detalles: una parte trasera iluminada nueva para sustituir a la vieja y endeble o terminar la alfombrilla para el ratón ...

    Muchos me han preguntado acerca de las temperaturas, y a todos les contesto lo mismo, las temperaturas son muy buenas, a pesar de que el pc es muy silencioso (1 ventilador en la FA de 8cm y otro de 12cm para el resto de componentes). El HTPC rara vez está encendido más de 3 horas, sin embargo, lleva ya un par de partys de uso intensivo y incluso en pleno agosto (durante horas y horas encendido el cpu se mantuvo a temperaturas aceptables). La gráfica se refrigera de forma pasiva, gracias al poco calor disipado y al pequeño flujo que se forma entre el aire que entra a través del blowhole y el que sale por la fuente de alimentación.

    Yo recomiendo a la gente a que se anime a hacer un pc de estas características, comprar uno ya hecho no le veo mucho sentido ya que en la actualidad puedes encontrar a buen precio reproductores y grabadores de dvd con divx, usb e incluso entrada de lan. Sin embargo, si tienes piezas de pcs antiguos sin utiliziar, te gusta el modding o tienes a mano una caja que cumpla tus necesidades, no lo dudes, un pc en el salón es muy útil.

    La satisfacción que me ha dado el ver el mod "terminado" no tiene precio, realmente estoy muy orgullos de él. Además mi HTPC ha sido premiado en un par de concursos (Premio a la técnica del concurso de modding de Hispatech y primer premio de modding en la redaton 2006)




    El HTPC con la iluminación encendida


    Integración en el salón

    Por suerte pudo pasar la dura revisión de integración en el salón por parte de mi familia. Todos lo encontraron que no destacaba en el salón, que podía quedarse de continuo. En un principio se colocó en una balda extraíble en la parte superior del mueble del televisor, era el mejor sitio, aunque desde fuera pudiera parecer que la altura era justa y el blowhole no podía coger aire, esto no ocurría, ya que en el interior había altura extra hasta el cajón.


    Con la luz del día parece una aparato más del salón

    A la derecha, el HTPC funcionando con el programa casero(en su primera versión) funcionando

    Meses más tarde llegó el digital + a mi casa, y el HTPC se vio renegado a una balda del mueble del televisor, con puerta que lo tapaba. En muchas fotos lo vereis allí, encima del viejo video vhs. El receptor del teclado, para conseguir mejor campo de recepción lo pongo en la balda donde estaba antes.






    Hardware

    Este punto, normalmente sin importancia y poco relevante, a mi me parece que en mi mod tiene muchísimo valor: el mod está pensado para futuras actualizaciones, el mod utiliza componentes de dimensiones estándar.

    Normalmente estamos acostumbrados a que los mods pequeños, o al hardware introducido en lugares extravagantes y pequeños sean provenientes de portátiles o bajo el estándar Mini-ITX, sin embargo mi mod puede presumir, que a pesar de sus reducidas dimensiones, su placa base es tan grande como la de un pc de sobremesa (300x250) su disco duro es de 3.5", su unidad lectora de 5 y 1/4" e incluso la fuente de alimentación modificada y el disipador son componentes estándar.

    Todo esto permite que pueda cambiar el hardware asiduamente sin invertir dinero, cuando actualizo una pieza de mi pc de uso diario, la monto en el HTPC. El historial del hardware montado en el HTPC lo confirma:

    -P4 1300mhz -> micro AMD 1700+XP desbloqueado 1463@2100mhz(a temperaturas ya algo excesivas)
    -Placa Base Gigabyte 8tx [placabase.jpg]->Abit kv7 kt600
    -64MBx2 memoria RIMM (Tipo antiguo de memoria ram) [memoriaram.jpg] ->2x256mb ddr pc3200
    -ATI radeon 7000 64MB sdram [tarjetagrafica.jpg]
    -HD seagate 5gb-> HD de 40gb a 5400rpm
    -Combo LG, lector de DVD, grabador de CD
    -Adaptador USB Wifi conceptronic (anteriormente tarjeta de red 100mbits)
    -Ratón y teclado logitech lx300
    -Fuente de alimentación genérica de 300W
    -LCD alfanumérico 2x16 retroiluminación naranja.
    -Adaptador control remoto casero.




    Muchos me avisaron que el pc que montaba (el primero, sin las actualizaciones siguientes) pudiera no ser lo suficientemente potente para reproducir películas con los últimos codecs, sin embargo, nunca he sufrido ralentizaciones con el pc a la hora de reproducir ningún audiovisual, incluso me permite jugar a juegos de hace unos años y hacer streaming con comodidad desde el otro pc de la casa.

    Distribución interior

    La distribución interior vino determinada por la carcasa, tuve la suerte de que la anchura de la carcasa medía milímetros más que el ancho de la placa base, así como la largura de la carcasa era poco más de la largura de la placa base y la anchura de un disco duro
    .


    El HTPC en sus inicios con el hardware viejo, entraba todo a la perfección

    Una vez colocado el disco duro y la placa base en lo que parecía la carcasa perfecta, coincidió que puerta del lector de cd del aparato antiguo permitía sin casi modificaciones colocar el lector en la mismo lugar. Gracias al soporte que me construí el acabado y la estabilidad fue perfecta, además quedaba un poco de hueco en un lateral para pasar los cables necesarios al frontal.

    El gran escollo fue la colocación de la fuente de alimentación una de tamaño estándar era físicamente imposible integrarla dentro de la carcasa. Una de tamaño reducido nueva, costaría más dinero, me daría menos energía y no estaba claro que pudiese caber dentro. Finalmente decidí buscar una solución para poder integrar una fuente de alimentación genérica de 300W que tenía por casa.

    La solución fue crear un "culo" en la parte posterior de la caja, no necesitaría sobresalir mucho, con 4 o 5 cm sería suficiente. Se pintó del mismo color que la carcasa, se atornillo a ella y se corto la parte de carcasa que estorbaba. También pinté el ventilador de la fuente en color naranja lo que le dio un contraste y una viveza especial.




    Aquí con el hard "nuevo", como son medidas estandar, no tuve ningún problema en cambiar de hard, y no lo tendré en el futuro si quiero actualizar otra vez las piezas.


    Esta colocación ha sido muy acertada, me ha creado un flujo de aire muy necesario y la mayoría de conectores tienen la medida exacta.

    Las patas

    Uno de los grandes problemas que tuve en las primeras semanas de uso del HTPC fue que me rallaba la superficie donde estuviese apoyado. Por esta razón le puse una placa de metacrilato y sobre ella tres patas distribuidas en forma de triángulo para mayor estabilidad.



    En una actualización del mod, volví a repetir toda la base y soldar de nuevo los leds, ahora sí que quedaron soldaduras decentes y seguras; Los leds utilizados son de color ambar de alta luminiscencia


    Cada pata está formada por tres "cds" transparentes que vienen al principio de las bobinas de cds vírgenes. A cada pata le introduje un led de color ámbar para darle la iluminación deseada a la base del mod.

    Para evitar que se viese restos de pegamento, el último cd lo pinte de negro.



    Estas fotos son de las primeras que hice al mod, la base ahora se repitio mejorando los cortes y los cables y las soldaduras son mucho mejores, la pena que no hice fotos el día de esa actualización


    La iluminación frontal

    Uno de los requisitos más importantes en este proyecto era no gastar demasiado dinero, el problema era que la introducción de un neón elevaría el coste aún suponiendo que encontrase de las medidas adecuadas y pudiera adaptarlo al lugar pensado. Entoncés fue cuando se me ocurrió seguir una guía que había leído semanas anteriores, donde explicaban como hacer "neones" con leds y tubos de silicona. Me puse manos a la obra y el resultado fue bastante bueno. He conseguido que el mod no pase desapercibido en una noche de party o en la visita de los amigos, sin embargo, no es nada extravagante y siempre puedo apagarlo cuando me plazca gracias al interruptor colocado también en el frontal.




    El HTPC con la iluminación encendida


    Los botones frontales

    Los botones frontales también los he reutilizado, el botón de encendido es el más grande, e incluso e utilizado el mismo interruptor del aparato antiguo. Los dos pequeños que hay debajo, uno de ellos no tiene función todavía y el otro el botón de reset.



    Los botones son los mismos que el aparato original, he cambia algún interruptor o botón, pero por lo general no ha sido nada difícil reutilizarlos.


    El botón de abrir el lector también funciona gracias a que lo conecte en paralelo con el interruptor de la propia unidad lectora.



    A pesar de la mala calidad de la foto, eso que se ve es el soporte para el segundo interruptor de la unidad lectora. El conector negro que se "aprecia" es para poder separar el frontal de plástico sin necesidad de desmontar también la unidad lectora.


    Rack para el disco duro y el lector:

    Uno de los primeros problemas que surgió fue la falta de espacio para el correcto posicionamiento de la unidad lectora, ésta tenía que ir directamente sobre el disco duro y sobre la placa base.

    La situación sobre la placa base me imposibilitaba la colocación de tornillos directamente a la base, y a la tapa superior me hubiera sido casi imposible el desmontaje del resto de componente del pc.

    Di con la caja de mi antiguo P100mhz, le extraí el rack de HDs y lo corte de tal forma que solo cupiera un disco duro. Del p100mhz también saque una fuente de alimentación a la que quite la carcasa y con ayuda de un borde de una mesa y del lector, la moldee para que hicera de rack de la unidad lectora. Una vez hecho esto, ya solo faltaba atornillar ambos y comprobar la estabilidad (la ubicación del lector hace que rack del lector este descentrado respecto al del HD.



    Tras esto, decidí pintarlo para darle un acabado más profesional, el invento no defraudó:

    NOTA* Para introducir el HD debo extraer el rack, sin embargo, para el lector, no hace falta sacarlo.




    El embellecedor es el orginal de la carcasa, tuve que limar un poco los bordes pero no se aprecia en absoluto desde el exterior


    Blowhole

    La colocación del disipador de la cpu, me vio obligado a crear una entrada de aire superior. Siguiendo el tópico de no destacar en el salón debía buscar algo sobrio y clásico: una típica rejilla que tenía por el armario me vino muy bien, el aspecto final es muy bueno. La rejilla puede que sea la mayor diferencia externa entre el mod y un aparato reproductor convencional. Los tornillos utilizados los he tenido negros y plateados, ambos quedan muy bien.

    Empecé con un blowhole de 6cm para el disipador original del p4 1300mhz, luego coloqué uno de 8cm y actualmente tengo uno de 12cm.



    Blowhole 8cm <----> blowhole de 12cm


    Redondeo de cables

    Una de las mayores dificultades de este mod fue la colocación de todo el hardware, una vez que encontré la colocación perfecta, apareció el problema de la ubicación de los cables. Lógicamente quería usar los cables IDE que ya tenía por casa, tampoco necesitaba todos los molex que traía la fuente de alimentación.

    Empecé cortando los cables que no iba a utilizar y colocando fundas termoretráctiles en los extremos para evitar cortocircuitos. Después vino el redondeado de los cables, no importaba la apariencia, pero debía ser un buen redondeo, había muy poco espacio y tenían que pasar muchos cables.

    Los cables ide los doble varias veces sobre si mismos hasta que estuvieron redondeados, luego los envolví en cinta aislante al igual que a los cables de la fuente de alimentación. Como yo en casa tenía cables IDE de poca largura y la distribución del hardware me obligaba a dar un rodeo hasta llegar al conector, tuve que utilizar dos cables IDES, uno para cada dispositivo y desechar un conector IDE de cada cable, que lo único que hacen es ocupar espacio. Si en un futuro me hago con un cable más largo, no dudaré en sustituirlo.



    El redondeo se hizo con cinta aislante puesto que no importaba tanto la estética sino que el redondeo fuese efectivo y no desaprovechase el espacio (siendo a la vez barato)

    LCD

    Colocar un lcd había sido mi intención desde el principio, cuando tuve la posibilidad de comprar uno de 2ª mano del color que quería (naranja) no lo dude.

    El lugar de colocación fue el mismo que tenía el lcd del aparato anterior (que no era compatible con el pc), el tamaño es de 2x16 caracteres, no cabía otro más grande.



    la primera foto está algo desenfocada, tenéis fotos mejores aunque más lejanas en fotos anteriores; A la derecha tenéis la controladora del LCD

    La retroiluminación no es muy fuerte, estoy buscando técnicas para aumentarla, en un futuro quizás tenga novedades en este aspecto.

    USB

    Un conector frontal usb siempre es muy útil en un ordenador, en un HTPC lo es aún más: normalmente las entradas traseras están muy escondidas y es muy habitual querer conectar un disco duro externo, la cámara digital o la memoria flash en el HTPC.

    La integración en el frontal ha sido complicada, quité un conector sin uso del antiguo aparato por el USB previo agrandamiento. El mayor problema es que el frontal no está pintado, pintarlo sería muy difícil e incluso el acabado quedaría a años luz del de ahora, con lo que el trabajo fue lo más cuidadoso posible.

    El acabado no fue muy bueno, funcional pero poco más. La situación en el frontal me impide poner un embellecedor en los cortes para ocultarlos.. veremos en próximas actualizaciones como mejoramos este aspecto.



    el usb hembra era de una alargador, el cual corte y solde a una tira de una especie de cables IDE que acababa en un conector de 10pines hembra (este último cable lo saque de mi antiguo Pentium 100mhz). Es compatible con la mayoría de placas base.

    Minijack

    En todas las televisiones y en todos los reproductores tiene una salida de sonido frontal, mi HTPC no iba a ser menos, utilizando un antiguo minijack hembra de un diskman roto y soldando cables y conectores, me hice con una salida de auriculares que se conectaba directamente a la salida de audio de la placa base y que se podía colocar en cualquier lugar del frontal.

    En la última actualización de placa base, ésta no traía pines específicos para el frontal, si mandabas la señal de audio al frontal los conectores traseros no funcionaban, para solucionarlo tuve que modificar unos pines y crearme mi propia salida.





    También quiero destacar que todo lo que está en el frontal tiene la posibilidad de desconectarse fácilmente para poder desmontar el frontal, para ello algunos cables he tenido que crear un sistema de conectores caseros desmontables.



    Las soldaduras se hicieron con el mayor cuidado posible para no perder calidad de sonido


    LEDs unidad lectora

    Para este mod quise tener iluminación, aunque fuese poco práctica, para mi un poco de iluminación podría estar bien para situaciones poco habituales (por ejemplo partys). La unidad lectora es habitual entre los modders darle también iluminación.

    Para ello coloque dos leds de color ámbar dentro de la unidad. Como no quería tenerlos siempre encendidos, los uní al circuito con interruptor del resto de iluminación del mod.



    La iluminación de la unidad lectora va acorde a la del resto del mod


    Otra modificación que le hice a la unidad lectora fue la colocación de un segundo botón de abrir la bandeja, soldé un conector similar que tenía por casa en paralelo y lo coloque en el frontal.

    Mando a distancia

    Gracias a un esquema electrónico que encontré por Internet me construí un receptor de señales de mandos a distancia. Este adaptador junto con un par de programas informáticos, te permiten controlar tu sistema operativo con prácticamente cualquier mando que haya por casa. En mi caso utilicé el mando a distancia del antiguo aparato reproductor que debido a su mal estado sustituí por el de una tv sony en cuanto ésta se rompió.

    Como suele ser típico en cualquier casa, en la sala de estar se acumulan muchos mandos a distancia de diferentes aparatos. Para evitar que los usuarios no sepan cual es el del HTPC, rallé en el mando las letras HTPC y una arroba.(El mando de sony actualmente no tiene nada rayado aunque en un futuro seguro que lo tendrá)





    Actualmente el mando no lo utilizó y estoy barajando el comprarme uno compatible con el Windows Media Center, debido a que el adaptador casero no lo es y mi programa casero y otros parecidos no cumplen mis necesidades ni tengo tiempo para adaptarlos. Todo se verá en el futuro.

    Alfombrilla para ratón

    Con un trozo de metacrilato con el nombre del mod ("HTPC") rallado me construí una alfombirlla de ratón, aunque un ratón óptico funcione sobre cualquier superficie, nuestra experiencia nos dice que en superficies arrugadas es muy dificil de controlar. El problema viene en que un ratón óptico no funciona sobre el metacrilato, así que la alfombrilla todavía sigue en construcción. Quizá algún día la acabe...

    Los velcros, mis grandes aliados

    Tras algunos meses utilizando el HTPC, el receptor del ratón y del teclado estorbaba, siempre se caía al suelo o molestaba. Se me ocurrió utilizar velcro para colocar el receptor en vertical pegado a la carcasa, fue todo un acierto, desde entonces ya no volvió a molestar. El invento fue tan bueno que estoy pensando en utilizarlo para colocar el receptor inalambrico.




    Tras la última actualización (en la que entre otros aspectos, se pintó la caja de nuevo) y debido al cambio de ratón y de teclado (temporal) no he vuelto a colocar los velcros. Irónicamente tiene más alcance mi primer ratón (de bola) y teclado inalámbrico que me compre y además el ratón de bola se comporta estupendamente sobre la mesa de cristal donde suelo apoyar ambos.

    Parte trasera

    Corte a medida un trozo de metacrilato para que hiciese de tapa trasera. El inventó a resultado ser bastante frágil, actualmente estoy repitiendo la parte trasera con metacrilato de mayor grosor.


    Aprovechando que es demasiado frágil, en la siguiente versión cuidaré más el acabado


    Sobre éste se colocará un interruptor ,que ya tengo preparado, que permitirá cambiar el ventilador de 5v a 12v



    Refrigeración

    El p4 1300mhz era muy fácil de enfriar, con un ventilador de 8cm encima del disipador enfriaba correctamente la cpu y de paso la gráfica y el chipset que tienen disipadores pasivos.

    Ahora con el AMD 1500+ XP es más difícil enfriarlo correctamente. De serie no es excesivamente caluroso, pero tiene dotes muy buenas para el overlclocking por lo que subiendo un poco las frecuencias y con el ventilador a 5v se me puede llegar a poner a 60º, así que lo suelo dejar a 7V. El chipset y la gráfica están más fríos que nunca gracias a que el blowhole de 12cm les echa aire casi directamente.



    Disipador del P4, actualmente hay uno de alumino con base de cobre


    La fuente de alimentación tiene el mismo ventilador que traía de serie, es bastante silencioso y siempre ha sido suficiente para refrigerarla correctamente, además crea un flujo de aire con el blowhole (actualmente el flujo no existe debido a que no tengo instalada la tapa trasera)

    Ruido

    El ventilador de la fuente de alimentación a a pesar de ser de 8cm y funcionar a 12v es apenas audible.

    El ventilador de 12cm del blowhole es un thermaltake que a 12v echa MUCHÍSIMO aire, pero hace también muchísimo ruido. Sin embargo a 5v es INAUDIBLE y echa una cantidad de aire suficiente para enfriar el micro correctamente con un oc de unos 300mhz.

    En el caso de tener a 5v el ventilador del blowhole, el ordenador es realmente muy silencioso, lo que más se oye es sin duda el disco duro.

    Para poder jugar a algunos videojuegos, tengo el micro con unos 500-600mhz de OC, por ello, he preferido tener el ventilador del blowhole a 7v, ya hace algo de ruido, pero es menor al que hacía el anterior de 8cm y echa bastante más aire.



    He fabricado mis propios silentblocks para ventiladores, algún día haré la guía


    Red Wifi

    Llegó un momento en que cuando estaba viendo una película, lo que más se oía con mucha diferencia era la unidad lectora. Opte por comprar un receptor wifi (un conceptronic de los baratos) y configurar una red en casa (ya disponía de un router wifi bastante potente(linsys WRT54G.

    Además de ahorrarme un dinero en cds y dvds y tiempo en grabarlos, ahora además no me molesta el ruido, incluso en las escenas en las que nadie habla, el HTPC es inaudible.

    Para reproducirlas lo más cómodo es reproducirlas "al vuelo" las películas alojadas en el ordenador principal a través de los "archivos compartidos". Para películas comprimidas en Xvid, vcd o divx, como tienen un bitrate bajo, la red da de sobras, películas en HD supongo que tendré que copiarlas primero al disco duro del HTPC.

    Software

    El HTPC en un principio estuvo conectado a una televisión crt de 50hz (de las gordas). Este tipo de pantallas tiene una resolución muy baja, por lo que al conectarlo es imposible leer las letras (esto se exagera debido al parpadeo producido por los 50hz)

    Todo ésto me hizo plantearme el programarme una aplicación que me permitiese controlar los principales aspectos del pc a través de menús con letras más fáciles e intuitivas. EL programa se llama "software para HTPC", te permite ejecutar videos, música o navegar por internet. El programa en realidad no reproduce los videos, o no tiene una interfaz para navegar por internet, sino que abre un programa específico para cada función previamente configurado por el usuario.

    Saqué varias versiones de este software, pero todas ellas tenían fallos lo suficientemente importantes como para no poder ser usado. Actualmente tengo abandonado el proyecto debido a que hemos cambiado la tv por otra crt pero de 100hz, en la que a baja resolución te permite leer la pantalla (aunque no con comodidad)



    La última versión de mi programa permitía diferentes skins importables por el usuario, era compatible con receptores caseros de mando a distancia, pero me era muy difícil entrar en los pcs de otros ordenadores de la red o ejecutar varios archivos a la vez.


    Deskmodding

    La modificación del software no solo termina con mi programa casero, sino que también quise realizar una modificación de la página de cargado de Windows XP, para ello modifique una imagen que tenía y con ella cree un theme para el programa Stardock Bootskin.



    Realicé una guía de este programa que encontraréis en la sección guías


    El futuro

    Este es el típico mod que nunca se termina, dado qeu puedo ir actualizando el hard y siempre es útil un pc en el salón pues siempre iré haciendo pequeñas modificaciones o simplemente repintandolo, arreglandolo cuando haga falta.

    En principio había pensado en meterle un mando compatible con el windows media center, y hacer un deskmod con samurize o alguno así, todo se andará.

    Más fotos

    Os dejó alguna foto más, tengo muchísimas más, a diferentes resoluciones, movidas, sin mover, con flash sin flash... pedir la foto que queráis si no la véis por aquí.





    El frontal es desmontable y todo lo que allí he colocado tiene que poder desmontarse sin necesidad de desmontar nada de hardware.






    El HTPC funcionando con mi programa con el último skin que hice.


    Espero que os haya gustado, el mod ya es viejo, pero creo que se merecía un worklog algo organizado y actualizado

    Saludos

  2. leodra
    leodra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    168
    Fenomenal currada.

    Te ha quedado de fabula y perfectamente integrado. Nadie diria que se trata de un PC.

    Enhorabuena.

  3. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    512
    Joder que crack... jaja