Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Servo RC en el PC

  1. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58

    Servo RC en el PC

    Buenas, se podría conectar un servo de RC en el PC directamente a 5 o 12V y controlarlo mediante un conmutador de 3 posiciones:
    posicion 1 para mover lo para un lado, posición 2 o central apagado, y 3 movimiento para el otro lado???????????

  2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    no, los servos llevan una electrónica de control que posiciona el servo dependiendo de una señal digital que le llega. normalmente es una señal PWM y el angulo de giro del servo es proporcional al ancho del semiciclo positivo de los pulsos que recibe (un servo tiene 3 cables, 2 de alimentación y uno de control)

  3. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    Ya lo he conectado, lo que no se es que ponerle para invertir el giro del motor, quiero hacer el circuito lo mas simple posible en principio tengo pensado ponerle 2 pulsadores.

    Pero me gustaría mas algo como he dicho anterior mente, posición 1 a derecha, posición 2 o centro motor parado, posición 3 giro a izk.

    Alguna idea ???

    Un saludo.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por X-ROBOTICS ([url="http://www.x-robotics.com"
    http://www.x-robotics.com[/url]), sección Motorización en Mecánica]SERVOS
    • Teoría
      [list:24z2g5zr]
    • Descripción: El servo es un pequeño pero potente dispositivo que dispone en su interior de un pequeño motor con un reductor de velocidad y multiplicador de fuerza, también dispone de un pequeño circuito que gobierna el sistema. El recorrido del eje de salida es de 180º en la mayoría de ellos, pero puede ser fácilmente modificado para tener un recorrido libre de 360º y actuar así como un motor.
    • Funcionamiento: El control de posición lo efectúa el servo internamente mediante un potenciómetro que va conectado mecánicamente al eje de salida y controla un pwm (modulador de anchura de pulsos) interno para así compararlo con la entrada pwm externa del servo, mediante un sistema diferencial, y asi modificar la posición del eje de salida hasta que los valores se igualen y el servo pare en la posición indicada, en esta posición el motor del servo deja de consumir corriente y tan solo circula una pequeña corriente hasta el circuito interno, si forzamos el servo (moviendo el eje de salida con la mano) en este momento el control diferencial interno lo detecta y envía la corriente necesaria al motor para corregir la posición.

      Para controlar un servo tendremos que aplicar un pulso de duración y frecuencia específicos. todos los servos disponen de tres cables dos para alimentación Vcc y Gnd y otro cable para aplicar el tren de pulsos de control que harán que el circuito de control diferencial interno ponga el servo en la posición indicada por la anchura del pulso.[/*:m:24z2g5zr]
    [/*:m:24z2g5zr][/list:u:24z2g5zr]
    En esencia, lo mismo que ha dicho taro.

  5. MaKlaW
    MaKlaW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Mensajes
    58
    Como dije arriba ya lo tengo conectado, de todos modos gracias x el aporte, me viene bien x si algun dia decido hacerlo por puerto paralelo.

    Mi duda ahora era como hacerle un inversor de giro lo mas simple posible. Por ahora la unica idea es con 2 pulsadores. Sabeis como hacerlo mas simple aun ??? algo parecido a lo ke comento arriba ????

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    al final de este enlace tienes el esquema: http://cfievalladolid2.net/tecno/cyr_01 ... _servo.htm

    mas sencillo que esto imposible. si quieres usar interruptores en vez de un potenciometro, haz que los interruptores conmuten diferentes valores de resistencias.

    saludos