Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda con Cloroformo

  1. Nomercy
    Nomercy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    59

    Ayuda con Cloroformo

    Buenas, he estado leyendo y recomiendan pegar el metacrilato con cloroformo.

    Mi novia que es Doctora, me acaba de conseguir 4 Litros de cloroformo industrial, se que es mucho para lo que lo voy a usar pero no da demas tener un poco con lo dificil que es consegirlo.

    La duda es que no se como usarlo para pegar el metacrilato.

    Solo alineo las piezas y le doy una pasada con una brocha donde van las uniones, o hay que hacer algo mas.

    Espero me puedan ayudar a saber como manipularlo.

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    juntas las piezas a unir tal y como quieres que queden unidas, y con una jeringa, a ser posible con aguja, aplicas el cloroformo en la union de las piezas, de forma que se extenderá facilmente por toda la superficie a unir y tras unos minutos ya lo tendrás

  3. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por MaRiO
    juntas las piezas a unir tal y como quieres que queden unidas, y con una jeringa, a ser posible con aguja, aplicas el cloroformo en la union de las piezas, de forma que se extenderá facilmente por toda la superficie a unir y tras unos minutos ya lo tendrás
    como quedan de pegadas las uniones??? quedan resto de cloroformo por algun lado?? un saludo.

  4. Nomercy
    Nomercy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    59
    Ya las pegue y quedaron super pegadas, no se nota la junta del cloroformo es casi invisible, digo casi invisible por que si eres muy observador la veras, cuando digo muy observador es muchiiiisiimoo.

    Antes de pegar hice pruebas con cachitos y me di cuenta que los cortes deben ser muy precisos, que hagan buen contacto los laterales a pegar.
    Ya que de lo contrario que estuvieran algo chuecas, si pegara, pero tendras que poner mucho mas cloroformo y esto tiene que ser por partes, pones-seca,pones-seca hasta rellenar la parte que no hece contacto y creo que ahi si habria fuga.

    Hice pruebas de temperatura ya que por aqui lei que a 60 grados Centrigrados se despega la junta y digo que eso es mentira, puse a hervir agua, llego a su punto de ebullicion que es muy, muy caliente y la puse en el deposito y no paso nada estaba tan caliente que eso si el metacrilato hizo ruiditos raros como si fuera carne en un asador.

    Deje ahi el agua hasta que se enfriara sola (por cierto fueron muchas horas) y ni una gota de rastros de fuga.

    Eso si el cloroformo que me consigui mi novia, no se de cual sea, pero tuve que ponerme una mascarilla de esas que usan en las Movies, con proteccion para los ojos nariz y boca ya que aparte de que apesta y casi me desmayo, los ojos arden peor que de lo que provoca el gas lacrimogeno.

    Aconsejo tener cuidado con este producto, supongo que debe haber unos rebajados, si es este el caso hagan pruebas en trocitos a ver que tal les pega.

  5. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    la mezcla de cloroformo con metacrilato "real" genera que las uniones se fundan y unan, kedando tan fusionado que es como una unica pieza, por tanto es imposible que se suelte por calor o cualquier otra cosa

    para que lo entendais, si exas trozos de metacrilato en un cuenco con cloroformo y remueves, se deshacen hasta formar una pasta de metacrilato semilikido..

    cuando echas el cloroformo en las uniones de las piezas a unir, éste se distribuye automaticamente por toda la superficie, llegando a quedar totalmente transparente si las superficies estan suficientemente lisas

    salu2

  6. elpatan
    elpatan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por MaRiO
    si exas trozos de metacrilato en un cuenco con cloroformo y remueves, se deshacen hasta formar una pasta de metacrilato semilikido.

    salu2
    Eso sugiere acaso? Que podría echar ese material semiliquido en un molde y crear una pieza con forma predeterminada??