Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi PC se enciende automaticamente; y en un instante se apaga

  1. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354

    Mi PC se enciende automaticamente; y en un instante se apaga

    Saludos ante todo. Les comento la peculiar falla que actualmente atravieso. Resulta que poseo todo mi sistema instalado a un UPS, es decir, el computador y todos sus periféricos, conectados a un UPS de 1000VA. Al encender el UPS, el pc automáticamente se enciende por un pequeño instante: 2 (Dos) Segundos (Sin haber presionado el boton power del case) e inmediantamente se apaga sólo. Prosigo a pulsar el boton power del case para que éste encienda y funciona sin presentar falla alguna. El equipo se apaga perfectamente, apago el UPS al terminar también. Pero resulta que al encender el UPS, pues nuevamente el pc presenta la peculiar falla, se enciende por 2 dos segundos y se apaga automáticamente, sólo habiendo encendido el UPS.
    Les comento que he desarmado el pc, para verificar que la placa base no se encuentra haciendo contacto con metal alguno del case. He verificado la configuración de jumpers, cableado y leds del panel frontal del case, conectados a la placa base. He verificado la configuración en el Bios de la placa base. He cambiado la línea eléctrica en donde se encuentra conectado mi pc. He sustituido la fuente de poder, y el mismo problema se presenta.
    Mi pc posee una placa base Intel 865PERL, fuente de poder thermaltake TR2-500W y el UPS Forza 1000VA.
    ¿Tendrá algo que ver la conexión a tierra con esta peculiar falla?.
    El UPS no me da ningún aviso de falla en la línea eléctrica, pero ¿Cómo puedo verificar una correcta instalación a tierra?, en caso de que sea ésta una posible causa del problema.
    Agradezco de antemano su tiempo y ayuda.

  2. Invitado
    Algunas placas llevan una opción que permite el encendido del equipo automáticamente enseguida reciba alimentación eléctrica, creo que se llama ACPower-On o algo similar, de forma que en cuanto enciendes el UPS y le llega corriente, debería encederse normalmente.

    He investigado un poco y parece que este problema es común en este modelo de placa, al parecer es algún defecto de fábrica y no he encontrado ninguna solución. Se me ocurre que en Intel hayan implementado mal el ACPower-On. Algunas personas sugieren que puede ser un problema de incompatibilidad entre la placa y algunos modelos de tarjetas gráficas ATI.

    De todas formas, lo que he leído de esta placa no es muy bueno, y casi todo el mundo aconseja no comprarla, así que mi opinión y consejo personal es que quizá sería momento de cambiarla, si es posible.

    Siento no ser de más ayuda.

    Un saludo.

  3. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Bueno ante todo te agradezco tu tiempo y tu gran aporte. En cuanto a la mala implementación del ACPower-On suena con mucha lógica, estoy casi seguro que el problema que atravieso tiene su epicentro en éste aspecto. ¿Será posible solucionar éste defecto de implementación, actualizando la bios de la placa base? lo pregunto en vista que he investigado, y mi placa base actualmente tiene el Build P14 en Bios, la última en sacar Intel para ésta placa es la Build P21.
    En cuanto a la posible incompatibilidad de ésta placa (Intel 856PERL) con tarjetas Ati, en mi caso no me afectaría, ya que la he usado siempre con tarjetas Nvidia, específicamente primero con una XFX Nvidia Geforce MX4000 128Mb y actualtente le tengo una XFX Nvidia Geforce 7600GS 512Mb y no me puedo quejar la verdad. Lo que si me preocupa es ésta falla que me presenta cada vez que enciendo el UPS.
    Bueno gracias de nuevo y creo que intentaré actualizar el Bios a ver como me va.
    Saludos.

  4. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Bueno les notifico amigos que he actualizado el Bios de mi placa, para ser específicos, Build P21, y la falla ha desaparecido. Pues una mala implementación en la Build P14(Versión con la que viene la Placa Base) hacía que la placa base presentara ésta anomalía en la gestión de la corriente, para ser específicos en el Power Menu de la Bios, After Power Failure. Bueno se zanja el tema como solucionado. Muchas Gracias.

  5. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    41440
    Mensajes
    525
    Que alegría me dá ver como se solucionan los problemas con la cooperación desinteresada de los usuarios. Enhorabuena y muchos agradecimientos a Ninja. Un saludo.

  6. Invitado
    AMI ME PASA ALGO IWAL ME E COMPRAO UN ORDENADOR POR PIEZAS LO E CONECTAO TOO Y ENCIENDO EL ORDENADOR Y PASAN DOS SEGUNDOS Y SE ME APAGA. PORFAVOR ALGUIEN ME PODRIA DECIR KE PASA?

  7. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    354
    Julian si no es mucho pedir, escribe y detalla la marca y modelo de la placa base. Proporciona los detalles para poder llegar a la solución de forma más específica.