Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Soporta los 75 Hz o no?

  1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    ¿Soporta los 75 Hz o no?

    Tengo de monitor un Acer AL1916W (16:10, 5ms de respuesta, 19'', etc. En la página de acer están las especificaciones al completo), configurado a la resolución nativa (1440x900) por cuestiones geométricas (porque no hay ninguna otra resolución que se vea sin deformaciones; hay otras que cumplen con la relación de aspecto pero el monitor no las reconoce).
    Resulta que en las Propiedades de pantalla no me deja utilizar otra frecuencia de refresco que no sea la de 60 Hz en esta resolución (en otras más bajas puedo configurarlo a 75 Hz) sin "forzarlo". No obstante, en el ATi Catalyst Control Center tengo disponibles, a esta resolución, las frecuencias de 60, 70 y 75 Hz sin "forzar" la configuración.
    Entonces, he aquí la pregunta. ¿Me arriesgo y lo configuro a 75 Hz (me arriesgo porque en el peor de los casos la circuitería del monitor se freirá)?, porque en el manual no viene nada.

    Gracias anticipadas y un cordial saludo.

  2. BeLiPoWa
    BeLiPoWa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    148
    El refresco en los monitores TFT no sirve de nada, lo mismo da 60Hz que 100Hz, no te preocupes por eso

  3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Sin necesidad de refresco.

    Desde luego no nos referimos a ningún tipo de bebida refrescante, si no más bien al tiempo que necesita un monitor antiguo CRT para que la imagen permanezca lo más estática posible. Estamos hablando de los famosos 50 o 60 o 75, ... Hz (Hertzios), esto es, número de veces por segundo que la imagen se dibuja en la pantalla (refresco). Cuanto más elevado era el valor en Hertzios (Hz) obteníamos una imagen más nítida.
    En los monitores TFT esto ha cambiado: no existen refresco de imagen; esto significa que los transistores de pantalla están "encendidos o apagados" (dejan o no dejan pasar la luz) de manera que la nitidez y estabilidad de imagen es muy superior y sobre todo el daño hacia nuestros ojos se reduce de forma considerable. Esta es una de las grandes ventajas de estos monitores. No obstante, a efectos de configuración en el PC y el sistema operativo, aún debemos establecer una frecuencia vertical de barrido, que se corresponde con la resolución elegida.
    No notaremos ningún tipo de mejora en los monitores TFT si el refresco de pantalla lo seleccionamos en 60 o 100Hz, es un valor irrelevante en este tipo de tecnología.
    http://www.mundopc.net/hardware/articulos/tft/

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Con imágenes estáticas no se aprecia, pero con cambios bruscos (vídeos, juegos, etc) sí, y mucho. En los que apenas se percibe es en los que se conectan por DVI, pero en los que van por VGA (como el mío, y los otros dos que tengo en casa) es diferente.
    Imaginemos una línea vertical desplazándose horizontalmente a alta velocidad. Con un refresco bajo se verá quebrada en muchas ocasiones mientras que con un refresco alto ocurrirá ocasionalmente. Se puede experimentar con un círculo que se agranda y se encoge progresivamente. En determinadas ocasiones se verá un trozo superior más pequeño que el inferior durante la reducción y al contrario durante la ampliación. Sé que este efecto tenía un nombre concreto, y que disminuye aumentando la frecuencia de refresco.

    Me voy a arriesgar a ponerlo a 75 Hz, porque en teoría debería aguantarlos a esta resolución.