Ver resultados de encuesta: ¿Crees que son perjudiciales las ondas Wifi de 2.4 Ghz?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • 5 41.67%
  • No

    7 58.33%
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tostadores a distancia?

  1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195

    Tostadores a distancia?

    Buenas. Tengo un router wifi en el salon y en mi habitacion un ordenador con la tarjeta wifi, claro está.

    El caso es que estudio telecomunicaciones y soy de los que tiemblan pensando las ondas que me atraviesan, de manera que he pensado tirar un cable de red desde el router a mi cuarto, de manera que pueda olvidarme de usar la tarjeta de red, ya que geometricamente tengo mi ordenador delante (seria complicado utilizarlo de espaldas) y detras, en la otra habitacion, esta el router, asi que los datos me atraviesan de pleno.
    Mi duda es, pues, la siguiente: Si trazo el cable y quito la tarjeta inalambrica de mi ordenador, pero no puedo desactivar el wifi, ya que en casa se utilizan portatiles y otros pcs de sobremesa, ¿me atravesaran menos ondas al no haber conexion entre el router y mi pc? ¿o al estar el wifi activado es igual si me conecto inalambricamente desde el pc de mi cuarto o no? ¿la cantidad de ondas es la misma? gracias por adelantado, espero una respuesta

    Saludos !

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm buena pregunta, pero las antenas wifis tienen un rango de emision fijo, estan constantemente emitiendo, lo que pasa es que tu recibes ahora mismo dos focos de ondas, las de tu pc y las de tu router, si quitas la tarjeta entonces si reduciras las ondas recibidas por tu cuerpo pero bueno creo que son perjudiciales al cabo de muchos años, porque son pocos Hz comparado con otro tipo de elementos como un microondas o unos cables de alta tension.

  3. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Ajam, perfectamente entendido. Agradezco muchisimo tu respuesta.

    Soy consciente de que existen fuentes mucho más perjudiciales, a veces simplemente por pertenecer a un rango de ondas de frecuencia mucho mayor, pero aun así me parece que optaré por echar una tarde en taladrar y echar un cable, que si puedo disminuir en algo las radiaciones, bien está...

    Muchas gracias y saludos

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ademas de disminuir las radiaciones aumentaras la velocidad de transferencia entre equipos de tu misma LAN siempre y cuando tengas otros pcs conectados por cable yo tengo que hechar mas de 100 metros de cable en mi casa y por la pasta y el tiempo voy por wifi y te aseguro que se nota mucho cuando tienes que pasar grandes archivos de un equipo a otro

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Tarde pero…
    Las ondas que utilizan estos dispositivos están entre las microondas y las ondas de radio (UHF más concretamente), pero son de baja potencia. Son más energéticos los ultravioletas.
    De todas formas, no sé si tu router lo tendría, pero en el mío había un papelillo que ponía que no estuvieras a menos de 20 cm de él durante el uso del inalámbrico.

    Pasarán años antes de que se pueda decir si realmente son perjudiciales las ondas de estos aparatos, pero esto es como todo. Pueden no dañar a corto ni a largo plazo, pero sanas no son.

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    tampoco somos los únicos que nos preguntamos lo mismo:

    http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic ... vious.html

  7. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Cierto... parece que no sólo nosotros sentimos inquietud con estos temas, y es que no es para menos...

    La verdad es que me sorprende la cantidad de gente que piensa que no son perjudiciales o, que al menos, no hay por qué pensar que lo sean.

    Me sorprende para bien, claro, aunque aun así no las tengo todas conmigo... pienso que si un rayo gamma es capaz de freír en segundos, una onda con mucha menor frecuencia no tiene por qué pasar inocuamente a través del cuerpo... aunque, claro está, de hoy a mañana no sabremos si el móvil, el wifi, el cable de alta tensión, el horno, el microondas, el bluetooth... nos pasarán factura.

    Me quedo con lo de prevenir, y tener la oportunidad de que, si algún día se demuestra que son perjudiciales, estar a tiempo de renunciar a ciertos placeres que da la vida moderna.

    Tengo una duda, algo más política y social con respecto al tema... ¿Creéis que si alguien fuera capaz de demostrar la peligrosidad de los campos magnéticos con los que convivimos, saldría a la luz su informe y demostración? Porque evidentemente empezando por Nokia y terminando por Bosch pagarían millonadas por no dar luz verde a algo así...


    Un saludo y gracias por el interés

  8. Invitado
    Opinando sobre la última pregunta, yo creo que ninguna empresa y ninguna cantidad de dinero puede impedir que los investigadores saquen a la luz sus resultados al respecto. ¿Tú sabes lo que cobra un investigador? No mucho, la verdad. No están por el dinero, están precisamente para descubrir cosas. El tema es que, una vez sacado el asunto, las empresas utilizarán todo su poder para desmentirlo, restarle credibilidad al investigador, restarlo veracidad a la investigación, poner en evidencia los resultados, plantar la duda razonable en los consumidores... Personalmente, creo que tanta exposición, tan constante, a tantos tipos de ondas, no puede ser buena, pero si lo pensamos detenidamente, llevamos mucho tiempo expuestos a ondas de radio, de televisión, de radar, etc, etc... ¿y nadie había "notado" nada hasta la llegada de los móviles y las tecnologías "wi-fi"??

    En teoría, cuanto más alta es la frecuencia de una onda electromagnética, más peligrosa es para los cuerpos que atraviesa. Por esa los rayos gamma como alguno comentaba te fríen, porque son los que mayor frecuencia tienen. Para hacerse una idea, las ondas de luz visible tienen mayor frecuencia que los infrarrojos, las microondas, o las ondas de radio.

    Por eso creo que, aunque hay un riesgo, es tan, tan, tan bajo que en mi opinión no tiene nada que ver con lo supuestos problemas que se achacan a estos cacharros wi-fi. Más bien creo que tendríamos que mirar a ver qué estamos echando al aire en cuestión de contaminación, y ahí seguro que hay muuuuuuuuchos más motivos...

    Saludos.

  9. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Buena opinión Ninja, tienes razón en lo de la luz visible, no me habia parado a pensarlo y realmente estamos costantemente expuestos al rango de ondas de la luz visible.

    Sigo pensando, al igual que tú, que bueno no debe ser y que hasta dentro de mucho no sabremos los verdaderos efectos, pero bien es cierto que deberíamos preocuparnos de paliar otros "males" más evidentes y, en ocasiones, más sencillos de remediar.

    Gracias a todos por debatir el tema, un saludo!

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    creo que nadia ha muerto por calentar leche en el micro ni tampoco nadie ha muerto escuchando o emitiendo por radio, de modo que la verdad, no me preocupa nada que me atraviese o no las ondas de una red wifi.

    Llevo toda mi vida que me da la luz del sol, y las ondas que emite la luz o cualquier instalación eléctrica

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Quetedigo
    creo que nadia ha muerto por calentar leche en el micro
    Es que si no está averiado o con la puerta rota no deberían salir las microondas del compartimento donde calientas la leche. Las paredes las reflejan y la malla de la puerta impide su salida ya que el tamaño de los agujeros es inferior a la longitud de onda de las microondas.
    Lo que sí he oído en la radio es que alguien metió un ratón vivo en el micro y acabó reventando. La verdad, viendo lo que pueden hacer los chorizos o alimentos similares no me extrañaría nada.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    El tema de las ondas microondas es un tema un poco a parte, para calentar lo que hace es proyectar ondas electromagneticas del rango de las microondas (la misma frecuencia que las wifi 2.5Ghz) que actuan sobre las moleculas de agua agitandolas de tal formas que las mismas chocan entre ellas provocando un desprendimiento calorifico, si a un raton le proyectas microondas lo que va a pasar es que estas ondas van a agitar las moleculas de agua tanto de la sangre del raton (porque traspasan la piel y los musculos) como las que contiene todo el cuerpo del raton, empezando por un calentamiento y acabando con las moleculas de agua tan agitadas que tienden a buscar una salida... por eso no puedes meter huevos en un microondas.... ni elementos metalicos, ya que estos son conductores de estas ondas al ser electromagneticas y concentran la energia provocando los "rayos" que puedes visualizar en el interior del horno cuando metes elementos metalicos.