Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Problemas OC -> Micro UP Grafica -> Down

  1. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101

    Problemas OC -> Micro UP Grafica -> Down

    Hola gente.. tengo el siguiente equipo.

    P5B Deluxe con un C2D E6600 a 3,0GHz con el 9700NT 375x8 a 1,325V y unas Memorias OCZ PC-6400 DDR2 800 y lo tengo sincrono... es decir que las memorias tarian a 750Mhz... bien pues el problema que el paso de 2,7Ghz a 3,0Ghz haciendo el OC... la grafica pierde su rendimiento.. es decir que pierde un monton de frames... se trata de la XFX Geforce 8800GTX XT... y la frequencia de dicha PCI-E es de 100, exactamente lo que me pasa ahora esque entro en cualquier juego.. y parece que no tenga grafica.. va la cosa.. a 3fps 5 fps... cuando deberian de ir a muxisima mas velocidad.. por ejemplo el 3dmark 06 me suele empezar con 75-80fps.. y ahroa me empieza con 14fps... porque sera??

    Gracias.

  2. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    me he puesto a revisar las memorias a ver si era eso.. y poniendo los timings de la web que son 4-4-3-15 a 2,0V y tambien probe a 2,1V que es el maximo que te permite en la web... y nada... luego tambien probe que se configurara pos SPD y tampoco.. la grafica seguia dando bajo rendimiento...
    por ultimo se me ocurrio poner la freqncia de la PCI-E a 101.. por probar.. y esto hizo que se solucionara al reiniciar.. pero luego aveces me va bien y avecs no.. es inestable... varia cada vez qe inicio el pc o cada vez que reinicio.... nose si tengo algun parametro mal.....

    Os dejo una pregunta..no seria mejor que tubiera el multiplicador a 9 y fuera subiendo el FSB en este caso, pero de esta manera podria conseguir memorias sincronas? haber si me echais una mano con esto...

    Y tambien queria preguntar.. que si hace falta tocar los demas voltajes cmo el NB Cores.. SAta..... eske lo tengo en Auto eso y nose si lo tengo que fijar algun valor..

    Gracias de antemano.

  3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770
    ¿El micro es estable a 3GHz? Cuando vuelves a la configuración de 2,7GHz, ¿se soluciona el problema?

  4. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    digamos que a 2,7Ghz siempre me funciona bien la grafica y el micro es 100% establle... Igual que en 3,0Ghz solo que a esta frequencia la grafica a veces va y a veces no... y la cpu es estable.. y hablo de 15h de Orthos osea que nose... quiza me falte tocar voltajes.. la CPU esta a 1,325V las memos a 2,00V aunque las puse a 2,1V y el rendimiento es el mismo..

    EL voltaje de FSB lo tengo en Auto, ahora lo he bajado a 2,88 (360x8) sincronas las memorias DDR2-720 y la grafica ahroa si funciona.. pero es raro....

    actualmente en verano mi temperatura de CPU a full EL MICRO es de 65º aprox los cores a 57º y en idle el MICRO es de 49º y los cores a 37-40º por eso me da miedo subir los voltajes.

    Salu2.

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por TheJoan
    actualmente en verano mi temperatura de CPU a full EL MICRO es de 65º aprox los cores a 57º y en idle el MICRO es de 49º y los cores a 37-40º por eso me da miedo subir los voltajes.
    Con qué programas has registrado esas temperaturas?

    No es posible tener a más temperatura la CPU que los cores. Los cores están siempre a más temperatura ya que es donde se origina el calor. Por tanto algo falla en las lecturas.

    Los C2D tienen integrados 3 sensores de temperatura. 2 de ellos en los cores (Tjunction) y el tercero en el encapsulado (Tcase). La diferencia entre la temperatura del encapsulado y los cores suele ser de unos 15ºC (los cores 15ºC más calientes que el "micro")... y para ir bien, la diferencia entre idle y full no debería sobrepasar los 25ºC con el TAT al 100%.

    http://www.tomshardware.com/forum/22174 ... ture-guide

    Si la lectura de la CPU es correcta (65ºC en la carcasa) la temperatura de los cores podría estar en torno a los 80ºC (o más al estar overclockeada), la cual sería excesiva y es cuando la CPU empieza a bajar el rendimiento para evitar desgracias (throttle).
    Ten en cuenta que la temperatura máxima admisible en tu CPU (Tcase) son unos 60ºC.

    Asegúrate de registrar las temperaturas correctas. Para ello, actualiza la bios a la última versión y usa el "Coretemp" y el "Thermal Analysis Tool" para la lectura de las temperaturas.

    Mira a ver por internet si encuentras también algún programa que detecte cuando tu CPU entra en throttle, tiene que haber alguno.

  6. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    la temperatura de los Core es decir de cada nucleo lo miro con el CoreTemp.. y son los valores que yo digo.. y la temperatura del micro... o mas bien lo que yo entiendo el conjunto de todo.. lo miro en el Everest Ultimate, me acabo de bajar el Thermal analysis tool.. y he puesto ambos Cores a Workload Level 100% CADA UNO y ambos han llegado a 68º sin carga ambos me monitorizan 40º, y obviamente si solo pongo a trabajar a uno al 100% solo llega a 59-60º digamos que se dispara mas cuando ambos trabajan al 100% de todos modos.. mañana desmontare el disipador.. lo limpiare bien y pondre pasta termica nuevamente ademas de poner un nuevo ventialdor de 9cm en la tapa echando aire frio directo al disipador... para mejorar un poco las temp.

    Respecto al tema de OC tengo una pregunta... casi siempre que vario de ram Sincrona a Asincrona.. al aplicar cambios y salir (F10) el Pc se apaga... y se enciende.. en vez de hacer el reinicio.... eso teoricamente es porque algo se hizo mal.. y se restablece como antes... pero no es asi del todo.. porque almenos los cambios de frequencia se efectuan

    Salu2.

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Lo que no cuadra es lo que llamas temperatura del micro. Debería ser algo menor que la de los cores en todo momento (unos 15ºC menos). Actualiza la bios si no lo has hecho ya, a mí me corrigió las temperaturas al poner la última versión.

    Con respecto a lo del OC, es normal, a mí me pasa exactamente lo mismo. La primera vez me asusté un poco pero al ver que todo estaba correcto ya no me he vuelto a preocupar (placa Gigabyte 965P-DS3)

  8. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    pues yo micro llamo a lo que me sale Temp CPU en la BIOS o la temperatura que me muestra en el Everest llamada Procesador.. a eso llamo micro.. al conjunto digo yo..

    respecto a actualizar la bios... esto me da un miedo.. para 2 veces k lo kise probar con una placa base diferente la Abit Kv8 me las cargue.. la primera fue obvia... lo hice desde windows.. y con muxos procesos abietrtos.... y la segunda no tengo n idea... porke lo hice desde disquet y demas.... en ambas fue reiniciar y ya no arrancar el Pc.. vamos lo tipico que enciendes y solo oyes los ventiladores.... ni clear cmos.. ni estatica ni volcado pila ni ostias... vamos que la cague bien.. y este tema me da un cangueli de la ostia.. lo que ahora no tengo disquetera y no sabria como hacerlo.. alguna sugerencia?

    Gracias.

  9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por TheJoan
    pues yo micro llamo a lo que me sale Temp CPU en la BIOS o la temperatura que me muestra en el Everest llamada Procesador.. a eso llamo micro.. al conjunto digo yo..
    La temperatura que da la bios (y el Everest) es la correspondiente a la carcasa del micro (Tcase), por lo que una de dos, o no te la está leyendo bien (lo más seguro) o el micro lo tienes como para freír unos huevos.

    Lo de la bios... bueno a mí nunca me ha pasado nada, igual es que he tenido suerte... pero vamos, hoy en día no es arriesgado hacerlo si sigues las instrucciones y lo haces correctamente. Ah, y yo la última vez lo pude hacer desde un pendrive (con la utilidad "Q flash" de Gigabyte que arranca durante el POST apretando la tecla "Fin", tu placa es Asus pero debe tener algo parecido, revisa el manual).

  10. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    sip mi placa tiene el ASus EZ Flash 2, que permite hacerlo por floppy y por Pendrive.. lo que ahora no tengo Pendrive jejej ni floppy.. me tendre que comprar uno nuevo... lo que me gustaria saber a ver si alguien hizo uso de esta utilidad de la Bios, porque ami esto como ya dige me da muxo respeto y para las pocas veces que lo hice siempre la cago.. a ver si me dicen si es fiable.. y como se hace realmente..

    Salu2.

  11. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    bueno despues de la limpeza interior del Pc, poniendo pasta termina buena nueva.. y porsupuesto limpieza de polvo.. y poniendo un extractor de aire ligerito pegadito al disipa... he conseguido ganar casi 10º en Idle... vamos que ahroa los Cores en Idle los tengo a 30-33º

    entonces he probao de subir el procesa.. pero sigue el problema de la grafica... me tiene arto.. es curioso porque he probado 365x8 (falla) 375x8 (falla) incluso he probao de poner 400x8.. ya que he leido por ahi que a veces baja el rendimiento teniendo el FSB entre 380-400 pues nada.. ni a 3,2Ghz la grafica esta pesima..... entonces he pensao de subir el Vcore al siguiente Voltaje.. creo que era 1,3375 no estoy seguro.. pero vamos el minimo de increment.. reinicio. y no me inicia windows.. carga pero no me salia el puntero.. reinicio y no arrancaba el pc.... asi que quito alimentacion enchufo nuevamente... y arranca.. asi que bajo nuevamente a 1,325V.... y subo el voltaje de Ram a 2,05 y 2,1 para probar y nada.... ni configurando manualmente mis timings de la OCZ 4-4-3-15 nada.. la grafica decae.. asi que fui bajando nuevamente el FSB hasta 360 que es cuando la grafica vuelve a ir de puta madre....

    nadie sabe porque pasa esto?? quiza debo fijar mas voltajes? solo tengo en manual los de la ram y el vcore.. el resto en auto..

    Salu2.

  12. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    bueno ya he flasehado bios a la ultima version que en este caso es la 1215 a fecha 2007/07/13, facil de hacer con el ASUS EZ Flash ademas hice una Backup de la que tenia y todo, lo hice através de un PenDrive.

    el problema con la grafica persiste.. lo veo estable a 360x8 ... y voltaje 1,3250V sigo echando la pregunta si alguien sabe porke me pasa pues a ver si me podeis ayudar.. ya he intentado ir subiendo voltaje.. pero paso de hacer subir tanta la temperatura.. que almenos en idle ahora esta a 34º y a full no llega a 50º cada core.

    Salu2.

  13. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Creo que tu chipset no puede con el oc que le estás metiendo al usar el multi de 8. Súbele el voltaje y refrigeralo con un ventiladorcillo.

    Salu2

  14. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    ya he probado de hacer OC con el multi a 8 y con asincronismo... pero me pasa lo mismo cuando estoy a 3,0Ghz... y es raro que el chipset no aguante todo el mundo que tiene esta placa le ha ido genial hasta subirlo a 3,2-3,6 independientemente de la refrigeracion... asi que nose..

    Salu2.

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No me he explicado suficientemente.

    Tu micro lleva un multi de 9, y aunque se lo bajes a 8 en la bios, el chipset sigue entendiendo que es 9 y aplica la siguiente regla:

    (FSB/8 )*9

    A 360 de micro con el multi de 8 estás poniendo el chipset a 405, necesita más voltaje para funcionar a esa mecha, suponiendo que la aguante, claro.

    Si no lo estabilizas con eso, prueba asíncrono con el multi de 9.

    Salu2

  16. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    ¿Con que placa has dicho que te pasa eso?

    La temperaturas de la Bios no te fies mucho ya que varia segun que version de bios usas

    Aparte explicas bien que divisor estas usando, no lo pongas en auto, sino mejor determinalo a 1:1

    No me a dado tiempo de llerte todo lo uqe has puesto, pero fijo que es una de nada, ya diras algo.

    Salu2

  17. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    oks no sabia lo del (FSB/8)*9 aunke eso explica porke en muchos programas veo que me lo detecta como si tubiera un multi de 9, bien pues he probado ya lo de hacer en asincrono pero con multi 9 y pasa lo mismo cuando sube de 2,9Ghz la grafica cae en rendimiento.. y el voltaje lo tengo a 1,3250V la bios la tengo actualizada de ayer que es la version 1215 la ultima publicada por Asus (P5B Deluxe), lo que aun ando confuso con las temperaturas.. porque en Everest y sitios asi veo la temperatura que pone PROCESADOR.. y siempre es 10º MAS que cada core.. es decir si tengo los cores a 33º la temperatura de procesador me indica que esta a 43º aprox... y tal como me han hecho entender mas arriba.. eso no deberia de ser asi mira que he cambiado ya la pasta termica 2 veces.. y ahora he puesto Artic Silver y ahora si que he rebajado temperatura..

    Ahh y soloo tengo en Auto los volates de Chipset, FSB,SATA...

    Salu2.

  18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    No te preocupes por lo de la temperatura, con la última revisión de la bios no deberías tener problema. No te fíes de las temperaturas que marca el Everest, no son nada fiables. Fíate de lo que te dice el Coretemp y el TAT. Con las temperaturas que has puesto (33ºC idle 50+ load en los cores) no debes preocuparte ya que son del todo normales.

    Respecto a lo del OC, prueba a subirle un poco más el VCore a ver qué pasa... y sobretodo asegúrate que la frecuencia del PCI express está fijada a 100, de lo contrario ahí estará el problema.

  19. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    esque si subo el voltaje se vuelve "tonto" el pc.. o bien no arranca windows, o bien tengo que quitar corriente de atras para que enchufe.. y claro para eso mejor me kedo como estoy.. con la PCI-E a 100 tranki que lo tengo bien fijado eso lo tenia mas que asegurao lo unico que digoq ue no se los volatejes que debo ponerle al chipset ni al FSB ni a SATa.. y como estan en AUTO tengo miedo de que esten altos y creen inestabilidad..

    Salu2.

  20. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Y a todo esto, de fuente que tal andas? no vaya a ser que al subir de vueltas el micro (el consumo logicamente sube) la fuente se te quede corta.

  21. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    Hiper HPU-4M730 Semi-Modular Quad-SLI - 730W

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3346

    no creo que sea eso. aunque he notado que los 12v me los da a 12,14.. mientras que me he fijao que amuxos de vosotros siempre os da por debajo del voltaje de 12.. eso es normal?

    Salu2.

  22. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Buenoooo entonces de eso si que no es :lol: , lo de los 12v no te se decir, a mi el everest y el speedfan me indica que lo tengo a 12.36v. aun mas alto, y no tengo problemas cion la grafica al subir el micro. Pero claro, vete a saber tu lo fiel que puede ser la lectura que dan estos programas.

  23. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Buenoooo entonces de eso si que no es :lol: , lo de los 12v no te se decir, a mi el everest y el speedfan me indica que lo tengo a 12.36v. aun mas alto, y no tengo problemas cion la grafica al subir el micro. Pero claro, vete a saber tu lo fiel que puede ser la lectura que dan estos programas.
    pues si en eso tienes razon... yo en temp me fio mas del coretemp y del TAT aunque dicen que el TAT "exagera" mas la temperatura para tener seguridad..

    Salu2.

  24. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Los 2 voltajes con los que tienes que experimentar son:

    NB Vcore -->para el chipset. Máximo 1,65 sin ventilacion adicional
    SB Vcore -->para el bus pcie. Máximo 1,7 sin ventilación adicional

    Yo haría lo siguiente: Ventilaría los 2 y les metería 1,65 y 1,7 respectivamente, y probaría a ver si estabiliza el sistema.

    Si es estable ,vas bajando los voltajes de cada uno de ellos a un un punto por prueba hasta que sea inestable para encontrar cual es el que te ayudó, y meterle al final el voltaje correcto sin excesos al chip correcto, o a los 2 si resultan ser los dos. Yo empezaría por bajar el SB.

    Si fundes algo no me vengas después reclamando, ya sabes que esto es bajo tu responsabilidad :wink:

    salu2

  25. TheJoan
    TheJoan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 04
    Ubicación
    Mataró (BCN)
    Mensajes
    101
    xDDD muy bueno el ultimo apunte... oks antes de nada.. las temperaturas de stos componentes imagino que no las tenemos a noser qe ponga sondas no?

    de todos modos me gustaria saber qual habria de ser el voltaje por qual empezar pero desde abajo no desde arriba... sabes?

    Gracias.

    salu2.

  26. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Algunas placas dan la temperatura del NB en bios , no sé la tuya. El dedómetro sirve igual, si te abrasas enseguida, es que está demasiado caliente. Si tardas un ratito, puede valer. Prueba el dedómetro con el pc en carga antes de subir ningún voltaje para tener una referencia.

    Para empezar desde abajo, muy fácil, vete a bios y abre el desplegable de cada voltaje que vayas a tocar. El valor mínimo que veas es auto, empiezas con el siguiente y arreglado.

    Salu2