Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Posible experimento con peltier, opiniones??

  1. Predator_PXT
    Predator_PXT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    85

    Posible experimento con peltier, opiniones??

    Buenas, pues a DaCoSa y a mi se nos ha ocurrido una pequeña locura, creo que nunca se ha puesto en practica y no se que resultado podria tener, seria mas que otra cosa un experimento.

    Se trataria de refrigerar por medio de peltier una CPU, contando con una peltier de 320W, y refrigerando el lado caliente por ejemplo con hielo seco, que se podria conseguir en el lado frio? o se llegaria al limite teorico del delta de la propia peltier y nunca se podria mejorar la temperatura que te puede dar el propio hielo seco con un pot? el hielo seco esta a -80ºC y contando con el pot, podemos suponer unos -70ºC directos a la CPU

    Colocando un pot con hielo seco encima de la peltier supongo que podriamos mantener el lado "caliente" a unos -20º C , contando con los 320W de la propia celula mas unos yo que se, 180W de CPU overclockeada y overvolteada

    Se agradecerian todo tipo de opiniones

    saludos!

  2. KeVLaR
    KeVLaR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    291
    pues seria para probarlo, pero me da que no conseguireis nada bueno ya que el efecto peltier "funcionan mejor" a altas temp, a -20 grados por la cara caliente desconozco el delta para 25º y 50º sus deltas son de 68º y 78º respectivamente asi que a medida que disminuye la temp. en el lado caliente disminuye el delta.
    Otro dato, una tec de 340w de 36v alimentada a 24v (es decir al al tension al al que se la bebe alimentar) con la parte fria a 25º matiene 180W con un delta de 30º aosea a -5º en cara fria, es decir el delta, como es natural disminuye con la carga.
    conclusión, si el delta disminuye con la T y a 180w ya tiene "solo" 30º @25º de cara caliente imagina cuento tendrás a -20º de cara caliente :roll:

    bueno espero haberos ayudado a tomar una decisión :wink:

    saludos

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Creo que tan baja temperatura no la aguantara la peltier,aunque no se sabe cuanto aguantara,aunque creo que eso es lo que menos tepreocupa. Ya nos contaras tus experiencias con este experimento

    saludos

    luf1c3r