Resultados 1 al 5 de 5

Tema: conectar pantalla lcd a pc via puerto serie

  1. cobaza
    cobaza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    5

    conectar pantalla lcd a pc via puerto serie

    La información sobre el display que estoy utiilizando está en el siguiente pdf.

    http://www.lcd-module.de/eng/pdf/grafik/kit3208e.pdf


    El display lo estoy alimentando directamente desde la fuente de mi pc (utilizando el cable de 5V), y para la transmisión de datos estoy conectando a el puerto serie com2 de mi ordenador con el conector J5 (tb probé a conectar con J3).


    El problema con el que me encuentro es que cuando abro el programa terminal.exe (que se supone que manda directamente comandos al dispositivo display), me aparece continuamente un mensaje "cts?timeout".

    Por otro lado, intenté programar en C una rutina para enviar comandos al display utiliazando la librería Pcomm. Ocurre que cuando llamo a la función de estado, me dice que el DSR no está encendido (aunque la pantalla si lo está), y CTS nunca está listo.

    Nunca he trabajado con rs232, ¿cuál puede ser la causa del problema?. El cableado creo que está bien, concretamete he soldado uno, de tal modo que conecto la patilla tx del display con la rx del ordenador, la rts del ordenador con la cts del display... y así sucesivamente

    Saludos

  2. Nomercy
    Nomercy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    59
    Segun el manual que pones se debe alimentar directo del conector que trae el display con el de la compu, no se si al conectarlo directo pueda ser tu problema, por que no subes unas fotos de cerca de tus conecciones y vere site puedo ayudar.

  3. cobaza
    cobaza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    5
    Hola Nomercy, gracias por el interés.

    El problema estaba en que para conectar directamente al ordenador, tenía que hacerlo a través de J3, J5 viene adaptado a niveles de 5 V TTL, por lo tanto no era válido. El caso es que no pueden coexistir ambos conectores activos, hay que soldar o desoldar lb1, lb2, lb5 y lb6 para activar uno u otro. El circuito tenía activo J5, una vez soldados los lb quedó activado el conector J3 y he podido comunicar sin ningún problema con mi ordenador.

    Saludos!.

  4. Nomercy
    Nomercy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    59
    Si algo haci creia, por eso te pedia las fotos ya que no sabia claramente lo de tus conexiones y si llegue a pensar en un adaptador, pero bueno lo solucionaste y eso es una gran noticia.

    Suerte.

  5. cobaza
    cobaza está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    5
    otra duda que me surge... página cuatro del manual, apartado INPUTS AND OUTPUTS.

    Se supone que si uno el + y el - del input1 por ejemplo, cambiaría la señal de dicho input a 0 V no?. Cuando los evaluo, por defecto, tengo los 8 inputs marcados a uno (a 5 V). Es que no me queda muy claro el dibujo.. como cortocircuito los pines input?