Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problemas con OC en sapphire x1950GT

  1. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    Problemas con OC en sapphire x1950GT

    Hola, pues estoi intentando hacerla un poco de oc a mi grafica con el atitool 0.27 y bueno, le doi a find max core y bueno, me marca de 500mhz por defecto a 560mhz y ahi se para el find max core.
    Cuando doy al find max mem se me pone el monitor en negro y aunque le de a abort, el monitor se queda igual y tengo que reiniciar el ordenador.

    He estao mirando por el porgrama en en el boton ese que pone mem abajo, le pincho y me pone Changing memory timings is not supported on this chipset.

    Que problema tengo? que hago?

    Salu2

  2. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Trianero Sevillano
    Mensajes
    476
    Este programa no se puede utilizar tal y como viene por defecto para las series x , metete en las opciones y activa las casillas para los procesadores de la gama x.
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

  3. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    que casillas tengo que marcar?? eske le doy a settings y no veo nada de eso..

    PD:Nunca he usado el ATITOOL

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Tiene que tener en opciones un submenú llamado "X1000 overclocking" en el desplegable. Sirve para activar el overclock a nivel de driver, ya que no soportan el overclock a bajo nivel.

    También puedes utilizar ATiTrayTools.

    Eso si, yo no esperaría resultados buenos. Mi x1950Pro lo máximo que ha subido es 600/1400@680/1570. A partir de ahí también se me ponía la pantalla negra.

    Un saludo

    PD: Los timmings no los cambies, no es recomendable.

  5. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    Bueno, acabo de poner a mi grafika a de los 500/594 originales a 594/695. He estao escaneando artefactos durante 3 minutos y nada, ni se me a puesto el monitor en negro ni nada raro. Voy a pasarla el benchmark del atitraytools y luego el 3dmark06 pa estresarñla un pokillo haber ccomo va.
    Haber si la pongo un zalman vf900 y la puedo apurar mas, ke dando al find max core me ha llegado el core a 641 y seguia subiendo y la memo a 735 y seguia subiendo todabia mas..

    Una pregunta, cuando el core pasa de 600mhz y la memoria de 700, en el escaneador de artefactos me sale de vez en cuando uno o dos artefactos que solo aparecen dando un parpadeo y se quitan, no se si eso es señal de que ya la grafica no tira mas o es algo que no tiene importancia siempre y cuando se quiten..

    Ya os contare, Salu2

  6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Pués has llegado a las frecuencias de mí Pro (600/1400, un poco más que la estándar que son 580/1400). No está nada mal.

    Esos artefactos pueden deberse a que la memoria que monta la GT es distinta a la de la Pro. El core es normal que llegue a 600, ya que es el mismo.

    Sí sabes la referencia de las memorias puedes googlear a ver que características tienen.

    Un saludo

    PD: ¿Puntuación en el benchmark de ATiTrayTools?

  7. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    -At¡traytools de 5258.04 pts a 6142.46 pts
    -3Dmark06 de 4441 pts a 4669 (me parecen pocos pts despues de haber aumentado 100mhz de cada cosa no creeis?)

    Una preguynta, como hago para que se me quede guardado el oc de la grafica y no tenga que poner el atitool cada vez que encienda el pc para cargar las frecuencias??

    Lo de los artefactos kiere decir que no puedo subir mas las frecuencias?

    Salu2

  8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Están muy bien esos resultados, ya te digo, son como los de una Pro. El 3DMark puede que no suba más por el procesador, ya que igual ahora la gráfica se le hace mucho. En los test que estressen mucho la gráfica sí que notarás mejoría en los FPS.

    Te pongo un ejemplo: En el CS poca mejoría vas a notar, por que el Source es un motor que tira mucho de procesador. En cambio en F.E.A.R si notarías un aumento de rendimiento, ya que es un juego que aprovecha al máximo la GPU.

    Para que te quede el OC, podrías descargar una bios modificada (desde techpowerup.com, por ejemplo, donde configuras tú las frecuencias antes de descargarla), aunque te recomiendo que continues utilizando ATiTool, es menos problemático.

    Un saludo

  9. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    El css cierto, lo he probado y bueno, en la prueba de rendimiento me marca 115fps de media y antes me marcaba sobre 110, jugando pos me va como antes, a unos 40fps minimos y 80fps depende el mapa jugando online..
    El test drive unlimited me marca en algunos sitios hasta 50fps y lo demas sobre 30-35fps.
    Lo malo esque ahora la grafica en idle la tengo a 56º con una temperatura ambiente de 31º en la habitacion (ventilador dando la lata 24h al dia xD) y en full a unos 75º.
    He pensado en cambiar el disipador de mierda este que trae y ponerle un zalman vf900 ya que hablan muy bien de el y hay gente que dice que su rendimiento es muy parecido al de una Refrigeracion Liquida y bueno, no es muy caro, por 36 eurillos lo tengo, lo que no se es si vendra con la pasta termica o no..

    Salu2

  10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    No son temperaturas muy excesivas, pero meterle una buena refrigeración puede que te ayude a subirla más. Además, por tener los componentes frescos que no sea, que eso alarga su vida y mantiene el buen funcionamiento.

    Un saludo

  11. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    Toces el vf900 es una buena compra para la seria x1900 no??, me aconsejas alguno por aire mejor?
    Salu2!