Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dividir una conexion en 2

  1. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    san sebastian de los reyes
    Mensajes
    325

    Dividir una conexion en 2

    ola mira queria saer si mi sobre mesa (P4 XP) puede conectarse a un hub switch, este se conectaria al router, y del switch q saliera otro RJ45 pa mi portatil????


    lo q pasa esq mi router es de ONO y por detras (por dond se enxufa) tiene: una entrada o salida de ethernet, el cable que conecta a la luz, y el usb q conecto al pc. Lo que abia pensado es q como tngo un salida de ethernet lo podria conectar al portatil ¿puede ser?
    un xico de una tienda de PC me dijo que ONO a veces no deja conectar 2 PC a una misma conexion LAN es verdad???
    y que tendria q acer si fuera asi?

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Eso dependerá del router, puede que si te deje conectar el USB y el RJ45 a la vez, compartiendo la conexión. Sí no, con un switch ya solucionas el problema.

    El cable Ethernet ya lo tienes que comprar (o ya lo tienes), así que no pierdes nada por probar la primera opción (quizás algo de tiempo tratando que funcione).

    Un saludo

  3. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    san sebastian de los reyes
    Mensajes
    325
    Entonces ONO te deja conectar varios PC a una conexion LAN???

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A ver, lo q puedes hacer es poner un router que haga NAT detrás del de ONO. Otra cosa diferente es q ONO te permita salir por la misma IP con esos dos PCs por diferentes puertos, q esa es la limitación.

    Aunq eso sí, poniendo el router tuyo detrás del de ONO no debería haber problemas. Otra cosa es q te lo permita o no con el router de ONO, q en este caso, ante tus comentarios, dudo q te deje.

    Un saludo

  5. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    san sebastian de los reyes
    Mensajes
    325
    Y q router pongo detras del de ONO^?

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por lo q conozco del mercado cualquiera, ... a nivel residencial todos te permitirían hacer NAT y tendrías hasta 4 bocas para conectar por cable, y por supuesto q tenga Wifi para los elementos inalámbricos q a efectos prácticos, tienes 32 o 64 bocas inalámbricas, xd

    Un saludo

  7. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    san sebastian de los reyes
    Mensajes
    325
    Entonces lo q me tengo q pillar es un router un cable RJ45, y q mas....!!!!!!
    cuanto me saldria el roter para acer NAT?

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por voster
    Entonces lo q me tengo q pillar es un router un cable RJ45, y q mas....!!!!!!
    cuanto me saldria el roter para acer NAT?
    A ver, yo no te estoy diciendo q vay a funcionar, porq no sé los puertos q capa ONO en tu salida de Internet. Cualquier router actual q te dan las operadoras de ADSL tiene las mismas características (más o menos): 4 puertos RJ45 (para conectar por cable), un interfaz inalámbrico (con 32 o 64 posibles interfaces, de esto no me acuerdo bien) y q yo sepa la totalidad de ellos hace NAT.

    Ahora bien, está la cuestión de qué es el NAT. NAT es un protocolo que te permite realizar un direccionamiento privado y que todas esas direcciones salgan a través de la misma dirección IP (q en este caso es la q te asignan en ONO). Pero para poder salir a través de esta única dirección IP q posees se usan los puertos, y es ahí donde no sé exactamente lo q hace ONO para filtrarlos (si es q lo hace) y si realmente te funcionaría.

    Personalmente, si yo tuviera ONO y tuviera q buscar una solución de este tipo yo me lo pondría y me buscaría las vueltas para q funcionase, pero no pongo la mano en el fuego porq el control al fin y al cabo lo tienen las operadoras.

    Si me preguntas q modelo en concreto, en mi caso me pondría un Linksys. No sé a cómo estarán los precios ahora, pero no son de los baratos. Eso sí, son los mejores en su sector, en mi opinión.

    Si no te quieres dejar mucho dinero, tengo un X-Micro inalámbrico q quiero vender y q te haría el mismo apaño (xDDD así aprovecho, jeje)

    Creo q no me he dejado nada...

    Un saludo

  9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Yo creo que poniendo un switch detrás del router de ONO no debería tener problemas...

    Otra cosa es que pilles un router propio. Los Linksys como te dice Salvadorp son de lo mejorcito, aunque caros. Yo me pillé hace poco un Connection en APP (Sin WiFi, aunque también tienen la versión con él) de lo típicos, vamos, ADSL2+, 4 puertos Ethernet, firewall por hardware... Lo que me gustó es que tiene garantía de por vida

    No se como irá con ONO, con Telefónica no tengo problema (ahora mismo tengo 2 PCs conectados, y un tercero que estoy modificando también está a veces para descargar) y simplemente asignando a cada uno un rango de puertos y una IP (O usando DHCP) mediante NAT todos tienen salida a internet sin problemas (Sí no les asignas los puertos, puedes tener problemas con algunas aplicaciones, como una ID baja en Emule).

    El router me valió unos 40-50€, y sí lo configuras debería valer para cualquier operador de ADSL (simplemente necesitas el VCC y el VCI).

    Un saludo

  10. voster
    voster está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    san sebastian de los reyes
    Mensajes
    325
    gracias por vuestra ayuda, al lao mio tngo un APP asiq me ire a informar
    gracias