Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Limitar ancho de banda

  1. kaosden
    kaosden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    4

    Limitar ancho de banda

    Hola.
    Tengo en casa dos ordenadores conectados en red.
    El principal (con dos tarjetas de red) comparte su conexion con el secundario y me gustaria saber si puedo limitar la conexion compartida, para que cuando estemos usando los dos ordenadores el segundo solo pueda utilizar un limite de ancho de banda que yo establezca.

    Por ejemplo, yo decido que de los 4mb/s de la conexion, para la compartida solo se reserve un 25% con lo que me aseguraria que como mucho podria usar 1mb/s de mi conexion con ono.
    Uso windowsXP pro SP2.

    Un saludo.

  2. kaosden
    kaosden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    4
    Nadie?

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Prueba a usar el NetLimiter, es un programa q te gestiona el ancho de banda. Además, existen trucos para tocar el registro de Windows q tb ayudan a ese flujo de control q quieres imponer. El router debería dar más tráfico al otro q no tienes limitado...

    Un saludo

  4. jumapeg
    jumapeg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    Los routers integran esa función, llamada QoS (Quality of Service), ya que no tienes router pues busca algún programa relacionado con ese término, o con cuotas de conexión...

    Lo ideal sería tener un modem-router para eso, uno simple sin wifi que te diera tu proveedor de internet, así además te evitarías tener encendido el ordenador principal. Consulta con ellos o sino te podemos aconsejar nosotros alguno, incluso de segunda mano, los que dan los proveedores de internet que luego no acabas usando.

    Un Saludo

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Un router con QoS es muy difícil de encontrar y encima q sea barato... además, la configuración del QoS no creo q sea elemental. Con ese programa creo q la facilidad es asombrosa...

    Un saludo

  6. jumapeg
    jumapeg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67
    Se me olvidó mencionar que el modem-router que da ya.com, el DSL524T, (solo ethernet) lleva QoS, la configuración no tiene mucha miga, hay algunos parámetros técnicos, sin embargo te permite asignar un porcentaje de prioridad a cada puerto y relacionarlo con aplicaciones como VoIP, o asignarle una tasa de Kb...

    Mejor echais un vistazo:



    Routers como este tengo 2, uno en servicio y otro por si acaso, no son nada caros ya que los da ya.com con el adsl, en ebay tiene que haber a patadas...

    Un Saludo