Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Control del HDD con un Neon

  1. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159

    Control del HDD con un Neon

    Hola, queria saber si podria poner un neon que tenia tirado por ahi para detectar la actividad del disco duro, alguna sugerencia ?


    Saludos

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Un apunte: el LED no controla el disco duro. Más bien es al contrario.

  3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Lo mejor sería utilizar un relé, que controlaría el neón según el uso del disco. El relé iría conectado al LED del disco, y cuando pase corriente por ese circuito, cerraría el circuito del neón.

    No sé que tal soportará el neón tanto encendido/apagado, y por otra parte, te puede molestar mucho a la vista xD

    Un saludo

  4. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    yo habia pensado en esto, no se si estara correcto:



    Saludos

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por hooh125
    yo habia pensado en esto, no se si estara correcto:



    Saludos
    Con eso fundirás la placa base, casi literalmente. La placa alimenta al LED, no hace de interruptor. Eso sin contar, el alto voltaje que va al cátodo desde el inversor.

    El relé no sirve, por el consumo de la bobina y por la velocidad (eso sin contar el ruido, porque acabarás loco con tanto "claclaclacla"). Hay que recurrir a un optoacoplador, para "aislar" la placa base del neón, y a otros componentes (un transistor de altas capacidades y alguna resistencia y quizá algún condensador para eliminar "parásitos"). Quizá algo así:

    Lo único que en función del optoacoplador variará ligeramente.

  6. cerbero_999
    cerbero_999 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    la laguna
    Mensajes
    22

    Re: Control del HDD con un Neon

    Cita Iniciado por hooh125
    Hola, queria saber si podria poner un neon que tenia tirado por ahi para detectar la actividad del disco duro, alguna sugerencia ?
    yo lo que hice, en vez de usar un neon, con una varilla de silicona caliente y 2 led de alta luminosidad, te olvidas de poner resistencias ni nada, y queda en un acabado cojo.....

    el proceso lo leí en otro foro hace mucho tiempo, pero es facil

    abres los agujeros en los extremos del tubo de silicona, incertas los diodos led, los sueldas a los cables correspondientes y a correr. Para que quede un poco más profesional, yo lo que hago es poner en los extremos un poco de cinta aislante (negra normalmente) y rellenar el hueco restante para darle un poco más dureza al agarre del led.

    espero que te sirva de algo la idea, que aparte es un poco mas barata que un neon.

    salu2

  7. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159

    Re: Control del HDD con un Neon

    Cita Iniciado por cerbero_999
    Cita Iniciado por hooh125
    Hola, queria saber si podria poner un neon que tenia tirado por ahi para detectar la actividad del disco duro, alguna sugerencia ?
    yo lo que hice, en vez de usar un neon, con una varilla de silicona caliente y 2 led de alta luminosidad, te olvidas de poner resistencias ni nada, y queda en un acabado cojo.....

    el proceso lo leí en otro foro hace mucho tiempo, pero es facil

    abres los agujeros en los extremos del tubo de silicona, incertas los diodos led, los sueldas a los cables correspondientes y a correr. Para que quede un poco más profesional, yo lo que hago es poner en los extremos un poco de cinta aislante (negra normalmente) y rellenar el hueco restante para darle un poco más dureza al agarre del led.

    espero que te sirva de algo la idea, que aparte es un poco mas barata que un neon.

    salu2
    Buena idea , gracias tio

  8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Lo de la silicona está bien, y sí quieres todavía más luminosidad, un tubo de metacrilato con los leds en los extremos (por ejemplo, como el de las persianas de láminas, que traen una varilla para girarlas). Además, le puedes dar forma al tubo.

    Un saludo