Resultados 1 al 7 de 7

Tema: un circuito para conectar leds a molex

  1. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303

    un circuito para conectar leds a molex

    Bueno porfavor aver si podriais facilitarme un circuiton sencillito, os cuento... oy compre por aqui por mi barrio (malaga) un par de leds azules de alta intensidad con su par de resistencias a 12 voltios (vaya lo tipico) y tenia pensao ponerlos en el teclado, uno en cada esquina o algo para iluminarlo asi de noche y bueno tengo varios molex que quite de una fuente rota... con lo cual necesito un circuito para poner los leds soldados a un molex, para coneztarlo como moles y kitarlo facilmente
    Muchas gracias de antemano

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo ... y elimina el "por favor". Gracias

  3. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    Lo siento amigo.. mejor asi?
    un saludoo

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Los molex que has sacado de la fuente vieja de poco te pueden servir. Necesitas uno macho. También has de comprar conectores tipo KK 2.54 (como los que llevan los ventiladores, pero de dos contactos), dos machos y dos hembras. Y aquí ya depende de si quieres hacerlo "al aire" o con placa. Con placa, usando una de "topos", sueldas las resistencias y dos cables que vayan al molex. Sueldas también los dos conectores KK machos. Bien con estaño o con un par de cablecillos, conectas el positivo entrante con ambas resistencias. La salida de las resistencias las interconectas con los conectores. El polo negativo lo interconectas con los conectores también. Pillas los LEDs, les pones cable y "crimpas" los KK hembras, teniendo en cuenta la polaridad.
    Al aire, sería cosa de sacar cuatro cables del molex e intercalar en los positivos las resistencias, soldando después los conectores y trabajando con los hembras igual que antes.
    La otra solución es ahorrarse una pareja de conectores KK. Del hembra saldrían cuatro cables. En dos se colocarían las resistencias y se terminarían con los LEDs.
    Espero que lo hayas entendido. Si no, intentaré ser más gráfico en otro momento.

  5. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    Ya lo he solucionado amigo, lo he coneztado como si de un neon fuera, a molex y yaesta, en cuanto al molex hembra tienes razonXd cuando termine de soldarlo todo me encontre con que no podia coneztarlo... pero tambien tenia por ay un molex macho y le ice un apaño, sodando un cable (muy corto) desde la salida de la hembra asta la entrada posterior del macho y solucionado
    Muchas gracias por todo
    aun asi me ha defraudado mucho la alta luminosidad jejeje me esperaba mas luz
    Bueno un saludo amigo :wink:

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues tendrías que mirar si las resistencias son las adecuadas. Si frenan la corriente más de lo necesario, los LEDs alumbran menos, y si frenan menos, los LEDs se calientan y dan una luz más como anaranjada.
    De todas formas, tampoco se les pueden pedir una gran iluminación por el tamaño que tienen. Si quieres que alumbren más zona, "cápales" la lente que tienen con una lija y pule la superficie. Así aumentarás el ángulo.

  7. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ago, 05
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    303
    me parece muy interesante eso ultimo que dices tio... esplicamelo mejor y mas detallado por favor :wink: