Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Proyecto - Tachikoma

  1. dimtec
    dimtec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    12

    Proyecto - Tachikoma

    Que tal gente!
    Este es mi segundo worklog. Estaba preparandolo para la Campus de este año, pero no me dio tiempo a terminarlo, así que intentaremos ir a la del 2008.
    Mi proyecto se llama “Tachikoma” Para aquellos que no conozcan el anime “Ghost in the Shell” podéis leer:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Tachikoma

    Siempre he sido un fanático de los mechas.
    Este es mi primer mod temático (mi cuarto mod). Quería algo original, usando fibra de vidrio. Primero pensé en Battletech, pero un mecha que anduviese sería muy complicado y caro de construir. Así que me decidí por un Tachikoma. El sistema de locomoción con ruedas es más sencillo, usando fibra de vidrio.
    Mi idea es usar fibra de vidrio para la carcasa, y un chasis de tubos de aluminio
    Será dirigido por radio control, y tendrá unos motores eléctricos para moverlo alimentado por unas baterías
    Lo primero necesitaba un modelo 3D de un Tachi, pensé en hacerlo yo mismo usando fotos, pero me di cuenta que tardaría mucho tiempo en prepararlo, así que después de u poco de búsqueda en Google, logre encontrar un modelo de 4D cinema por 20 dólares.

    http://planetpixelemporium.com/objec...tachikoma.html

    Importe el modelo en mi software CAD y lo divide en varias piezas.





    La geometría la reconstruí en mi CAD utilizando el modelo como plantilla. Hay que asegurar que las piezas son moldeables, y que tienen ángulos de salida del molde,




    Mi idea es instalar las baterías en la cabeza, y el hardware en la cabina.



    Para hacer piezas de fibra de vidrio de Buena calidad, lo primero es hacer unos machos, de los cuales se harán los moldes
    Primero hice unas secciones de cada pieza, aproximadamente unas 200 en total.




    Las saque por un plotter y las pegue en cartón




    Así construí una especie de esqueleto para cada pieza, con pegamento y clavos




    Para llenar el volumen, utilicé poliuretano de dos componentes, que se expanden unas 30 veces su volumen.
    Después de lijar el poliuretano, y mucha masilla y lijado.



    Conector entre cabeza y cabina




    Las dos piezas de la cabina



    Para hacerse una idea de las medidas con una regla de 50 cm


    Codo

    Ojo

    Brazo


    Cañón



    Cabeza superior



    Cabeza inferior

    Esta es la nave en la que estoy trabajando. Hasta ahora estaba en un trastero en el bajo y era un fastidio por el polvo que se generaba. Un amigo me deja usar una nave de su empresa que normalmente no usan.


    Trabajando en las superficies, lijando y rellenando las superficies.




    He pegado los machos a unos tableros de MDF para server como bridas.


    Mi primer molde de escayola. Bastante bien, solo unos pequeños defectos.
    Me decidí por la escayola porque las superficies de los machos están un poco onduladas y así las alisare en los moldes.


    Para el refuerzo del molde he utilizado cotón.
    Primero encere todo el macho con cera para moldes. Después lo cubrí con una capa de 2 cm de escayola, y luego otra capa de escayola reforzada con el algodón

    La cera funciona muy bien, la pieza salió perfectamente del molde.
    Este es un ayudante que me he echado para ayudarme, cortesía de EBay.



    Esto es lo que me paso con el primer molde de pruebas que hice. Como era de prueba no hay problema, pero demuestra la importancia de reforzarlo correctamente en la segunda capa. Aparentemente me olvide de cubrir una parte con el refuerzo



    Seis moldes hechos, siete más que hacer.












    Estoy bastante contento con los resultados de los moldes. El modo normal de hacer moldes de fibra de vidrio es hacerlos de fibra también, pero si no los haces bien a la primera, son muy difíciles de arreglar después. Hice mis dibujos asegurando que el ángulo de desmolde mínimo era de 3 grados, pero es difícil de mantener con todo la masilla y la lija que he hecho.
    Hay algunos pequeños defectos en los moldes que de haberlos hecho de fibra serian muy difícil de arreglar.

  2. Invitado
    A la altura de los mejores de Bit-tech!

    Si señor!

    Un saludo!

  3. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    Innovacion y buena idea, genial!!.

    Lo seguire de cerca.

  4. dimtec
    dimtec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    12
    Primero, disculparme un poco por el mucho tiempo sin actualizar el worklog. He tenido mucho trabajo , y ademas queria mantener en parte el secreto hasta la siguiente campus. Ahora estoy aqui en la Campus y he traido mi Tachikoma conmigo. O sea que me he decidido a actulizar el worklog poco a poco



    Hace un año estaba con los moldes de escayola. La verdad es que cuando empece otra vez a trabajar con ellos estaban hechos un asco. Supongo que cogerian humedad o algo asi, o se que los mande a la porra.



    Decidi hacer los moldes de fibra de vidrio.
    Para rematar la superficies de los modelos, los cubri con una capa de gel-coat. Es similar a la resina, usa el mismo catalizador. Una vez se cura, se puede lijar como la masilla.







    Despues de unas pruebas me di cuenta que iba a ser muy dicfil construir dos mitadas por separado y unirlas depues en una sola pieza, por los que uni las dos mitades de las piueza que ya habia contruio.
    Despues le di una capa de emprimacion de eposy.



    Los moldes los hice en dos mitades. Primero cubri la mirtad que no iba a modelar.





    Lo dividi a ojimetro. Para la separacion utilize una junta flexible como las de las ventanas.



    Despues cubri la junta con cinta aislante.



    Para construir el molde.
    Dos manos de cera desmoldeante para fibra, a mano.
    Dos manos de PVA, alcohol poliviniloco, con pincel.
    Dos capas de Gel- coat, con pincel.
    Dos capas de material de fibra, 300 gr m2
    Y despues de 24 horas se pueden sacar del molde.
    La mayoria de los modelos quedaron hechos polvo con el proceso de sacarlos de los moldes. La estructura de espuma y carton no es suficientemente resistente. Si alguna vez me quedan ganas de hacer mas piezas las contruire de fibra de vidrio para evitar es.

    Dentro de un rato mas.

  5. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    El mod hay que verlo, ninguna foto le hace justicia. Es impresionante en directo y además, el amigo dimtec muy majete :wink:

    Saludos!

  6. dimtec
    dimtec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    12
    Gracias Casavalde, me vas a sacar los colores!!!
    Vamoa actulizando el worklog un poco cada dia.

    Esta es una pieza despues de sacarla del molde.



    La fibra sobrante la corte con la dremel



    Las dos mitades de la pata, listas para unir.





    Use unas tiras de fibra para unirlas. Despues de que curara, corte el sobrante y arregle las imperfecciones con masilla.



    Lo mismo con los brazos



    El cañon



    Y el connector entre la cabeza y la cabina



    Para la cabeza moldee tres ojos iguales aparte. Corte unos agujeros en la cabeza por donde meti los ojos y despues arregle las imperfecciones con masilla.
    Reforcee el interior con fibra.





    Un premontaje para ver como queda sin el chasis





    Mañana otro poco.

  7. w0rt
    w0rt está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    detras de ti
    Mensajes
    3
    Esta mui currado,si señor te quedo mui wapo
    y el azul le queda mui bien.
    un saludo

  8. dimtec
    dimtec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    12
    Bueno, me he tomado unos dias de descaso del ordenador y del modding despues de la Campus. Ahora seguire actualizando el worklog.
    Tambien estoy preparando una guia para trabajar con fibra de vidrio, a ver si esta semana la termino.
    Continuando con el worklog.
    Aqui empece a trabajar con el chasis. Un preensamblaje del soporte central.



    El sistema de ensamblaje se utiliza para construir escaleras industriales prefabricadas. Los conectores se insertan dentro de los tubos de aluminio y se fijan con un tornillo prisionero. Segun la documentacion aguantan sin salirse mas de 200 kg. La ventaja es que se monta y se desmonta muy rapido.



    Montando el chasis central en el cuerpo inferior. Le hice unos agujeros para pasar los tubos de las patas



    Inserte el cañon y los codos de la misma forma que los ojos.





    Montando las rodillas




    Cortando los tubos.



    Haciendo unos taladros en los tubos para soportar los motores



    Los agujeros en las patas para pasar los tubos por dentro



    Montaje de las patas delanteras



    Y las trasera con los motores. Los motores osn de corriente contuinua 2212 NPC. Los compre en USA por internet. SOn similares a los que se montan en las sillas de ruedas.



    Detalle del montaje de las ruedas



    Otro dia sigo un poco.

  9. mmod12
    mmod12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    32
    Buenas! Un proyecto excelente, me está gustando mucho. Perdonen la pregunta un poco salida del tema, pero ¿cuanto te ha costado por metro el tubo de aluminio y dónde lo has comprado?

    Salu2

  10. Alexandros88
    Alexandros88 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pozuelo - Madrid
    Mensajes
    121
    Yo tuve la gran suerte de ver semejante maravilla en directo...

    impresionante en todos los aspectos.

  11. dimtec
    dimtec está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    12
    mmod, el tubo lo compre en RS amidata, me costo como unos 20 euros el metro. Yo use menos de 3 metros.
    http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=4355837
    De todas formas seguro que por ahi en algun almacenista se puede conseguir bastante mas barato.

  12. TheGodGoblin
    TheGodGoblin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    252
    es un mod uapisimo, me encanta

    sigue asi, tendras un mod de campeonato

    Saludos y animos