Resultados 1 al 13 de 13

Tema: game pad

  1. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90

    game pad

    wenas gente.

    haber, tengo un mando para puerto game, pero resulta q no tengo puerto game y ando buscando algun esquema para adaptarlo a entrada usb puerto paralelo o db9 db25
    si alguien me pudiera echar un cable se lo agradeceria muxo

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No es tan sencillo adaptar las diferentes interfaces.
    Pides mucho en cuanto a lo del esquema. El esquema no lo encontrarás, pero sí venden el adaptador puerto MIDI/gamepad a USB.
    De todas formas, mira a ver si tu placa base lo tiene interno, porque de ser así únicamente necesitas un bracket que te lo haga externo, y eso sí que se puede hacer en casa, además de ser relativamente sencillo.

  3. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    y como se si lo tiene interno¿¿¿¿¿

  4. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    txakurra he mirado y si que tengo conexion interna Game/midi

    como hago para sacar un conector?

  5. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    podria cambiar el conector DB15 a un DB25 ¿?¿?¿?

  6. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    no hay nadie q me pueda decir como cambiar el conector DB15 por un DB25? es q no encuentro nada de nada por la red

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Disculpa por tanto tardar.

    Si lo tienes interno (en el "zócalo" te pondrá GAME o MIDI y tendrá 15 patillas, habiendo un hueco libre y de color naranja-amarillo por lo general; esto te lo digo porque a veces se puede confundir con otras conexiones), hay uno brackets PCI que lo "saca", convierte el bloque de 15 pines en un DB-15.
    También te lo puedes fabricar en casa comprando un conector para cable plano de 16 contactos, un cable plano de 16 hilos y un DB-15 hembra.
    Si tu placa es Asus, tengo el esquema de conexiones del puerto en un papel. Sería cuestión de escanearlo y postearlo. De hecho, si lo tengo imprimido es porque estaba en puertas de construirme uno.
    Si es Gigabyte, MSI u otra marca, pues no lo sé, pero creo que no me costaría demasiado sacarle un esquema.

    Cambiar un DB-15 a DB-25, ¿para qué? No estarás pensando en cambiárselo al mando para enchufarlo al puerto paralelo, ¿verdad? Es que si es para puerto de juegos no se puede enchufar en el puerto de la impresora.
    Ahora bien, si es que no encuentras un DB-15 para fabricarte el bracket en casa y pero encuentras con facilidad el DB-25, deberías cambiar también el del mando, ajustando el pinout en ambos extremos.

  8. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    txakurra si me pudieras pasar el esquemas o decir el orden de cada pin del pad a los pins de la placa tambien me serviria

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Te voy a decir los pines, que me es más rápido que escanearlo. Esto es para las Asus, aunque quizá también sirva para las Gigabyte (con un manual de una placa con el puerto de juegos interno en el que se detalle cada pin es suficiente para sacar la relación de conexiones).
    El número de la izquierda pertenece al zócalo de pines de la placa base. El pin 1 de la placa base es el que no tiene contacto. El de la derecha, del DB-15

    1 -> ausente
    2 -> 8
    3 -> 15
    4 -> 7
    5 -> 14
    6 -> 6
    7 -> 13
    8 -> 5
    9 -> 12
    10 -> 4
    11 -> 11
    12 -> 3
    13 -> 10
    14 -> 2
    15 -> 9
    16 -> 1

  10. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    txakurra el 3 y el 16 as puesto los 2 el 15 es correcto?

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por el_blaze
    txakurra el 3 y el 16 as puesto los 2 el 15 es correcto?
    No, el 16 va al 1. Ya lo he arreglado. Pequeño fallo por no haber utilizado el teclado numérico (si casi valgo para cajero por la destreza que tengo metiendo números con él xDDDDD Y eso que al principio me era más sencillo introducir números con el alfanumérico xD). Es que después de eso había escrito algo y luego lo he borrado. Como podrás adivinar, empezaba por T

  12. el_blaze
    el_blaze está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Mensajes
    90
    txakurra no consigo q me baya el pad
    el orden de los pins de la placa seria este no¿


  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Disculpa la tardanza… Sabía que sólo el texto no iba a quedar claro. Ahí va el esquema gráfico:

    Luego tendrás que entrar en la BIOS y activar el puerto de juegos/MIDI (en mi placa está en Onboard Devices Configuration, dentro de Advanced).