Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Taller Metacrilato - CP 07

  1. Arien
    Arien está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 feb, 05
    Ubicación
    Mataró, nacida en Benicarló
    Mensajes
    54

    Taller Metacrilato - CP 07

    Materiales y técnicas Modding. Metacrilato:
    Campus Party 2007 - Taller realizado por: Chuskoi i Pek


    Holas, wenu pues despues de tantisimo tiempo aprovecho para saludar a tod@s desde la CP y para poner unas cuantas fotos del taller de metraka, espero que os gusten.









    NANIT a tod@s y un SuperGran abrazo para Chuskoi :wink:

    PD.: Se esta realizando una guia del taller paso a paso, cuando este la subimos.

  2. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    wow, esta increible, esa cosa rara que no toka el metacrilato es una pistola de calor no ?

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Sip. Es un decapador

  4. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, como siempre arien eres la mejor esa guia/taller es muy buena.
    Si no fuera por ti yo no hice ni una foto, gggggggggggg
    Un fuerte, fuerte abrazo

  5. EdOrTa
    EdOrTa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    46
    Wenas...
    Hace poco que escribo en estos foros pero los llevo leyendo bastante tiempo... pero soy muy perro para postear.

    Bueno no encuentro el lugar correcto en el foro para presentarme asi que no puedo hacerlo, pero espero postear muchisimo este año y aprender y poder ayudar. Tengo pensado asistir por 6ª vez el año que viene a la campus pero me gustaria hacerlo con vosotros (hard-h2o) porque siempre NO SE PORQUE me voy a juegos.

    Bueno ahora mi cuestion:

    No puedo asistir al taller de CHUSKOI y PEK pero lo tengo en video, gracias a que ahora YA curro he adquirido gran cantidad de herramientas, solo me falta la mesa de trabajo con sierra circular y el soporte vertical xa la taladradora.

    Decir me he comprado una DECAPADORA en leroy merlin por 9€, he hecho varias pruebas con metacrilato de 5mm naraja que tenia y es im-presionante, pero:

    ¿he intentado doblar meta de 8mm y me es imposible, tal vez porque es demasiado gordo, porque le falta potencia a la decapadora, porque necesito estar mucho mas tiempo calentando o porque la pieza que pretendo doblar es muy grande 50 cm de ancho?

    Ayuda please.


    PD: No se porque leches, pero siempre que escribo me salen mensajes larguiiiiiiiisimos, SORRY
    PD2: CHUKOI hace MIL que no te veo por el msn(te tengo con 2 cuentas), estas muy liado o me has borrado mamoncete, ya ni te acordaras de mi... soy el tipet este que confundio el amarillo con el rojo a la hora de enfundar los cables de la fuente... desgracia la mia...

  6. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, bueno la verdad es que no me acuerdo pero eso es lo de menos, porque con el follon que tengo no me extraña.
    Para doblar metacrilato de 8mm o de 10mm con la decapadora lo que tienes que hacer es darle a lo largo de la parte a doblar durante mucho tiempo a modo de zic-zac e ir dandole calor por ambas caras, no es dificil pero si muy tedioso por que tienes que tener paciencia ya que al ser meta tan gordo cuesta mas.

    La decapadora ha de ser como minimo de 1500W y en la habitacion donde lo quieres doblar que haga calorcito amos apaga el aire acondicionado y a sufrir un ratillo que luego lo agradeceras jajjajajaja.

    En fin paciencia y si tienes un amigo que te pueda hechar un cable con otra decapadora mejor que mejor.

    Ahora no me conecto por el msn pero mas que nada es por el follon que tengo y casi no tengo tiempo.

    Salu2

  7. EdOrTa
    EdOrTa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    46
    Buaaa, muchas gracias, la verdad esque pensaba que consistia en eso, pero...

    DEMASIADO TARDEEEE !!!! esta tarde me ha ayudado un colega y como yo de paciencia no tengo nada, pues como veia que se iva doblando poco a poco el meta de 8mm pues al igual que hice con la plancha de 5 mm le pegué tiron, eso si la de 5mm se doblo porque sera más fina, pero la de 8 solo se doblaba por la unica parte que calenté y claro:

    CRASH !!!

    Pero bueno para lo que me costó la plancha...

    La próxima vez tendré más cuidado, pero espero que ha alguien le sirva mi IMPACIENCIA con la decapadora.


  8. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por EdOrTa
    Buaaa, muchas gracias, la verdad esque pensaba que consistia en eso, pero...

    DEMASIADO TARDEEEE !!!! esta tarde me ha ayudado un colega y como yo de paciencia no tengo nada, pues como veia que se iva doblando poco a poco el meta de 8mm pues al igual que hice con la plancha de 5 mm le pegué tiron, eso si la de 5mm se doblo porque sera más fina, pero la de 8 solo se doblaba por la unica parte que calenté y claro:

    CRASH !!!

    Pero bueno para lo que me costó la plancha...

    0.5 x 1 metros 11€ xDDD
    Cambié el codigo de la plancha de 2mm por la de 8mm (TRUCO DEL MELÓN).

    La próxima vez tendré más cuidado, pero espero que ha alguien le sirva mi IMPACIENCIA con la decapadora.

    Jajaja lol, digo yo que con esa maquinita la decapadora tendras que estar un buenratazo para doblar el de 0.8... por cierto, buen truco el del melon xD


    Saludos!

  9. EdOrTa
    EdOrTa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    46
    Es lo que pasa si no lo calientas por los 2 lados muchos tiempo como dice CHUSKOI, por mucho que lo calientes por un lado.... crash, xD.

    Saludos

  10. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por EdOrTa
    Es lo que pasa si no lo calientas por los 2 lados muchos tiempo como dice CHUSKOI, por mucho que lo calientes por un lado.... crash, xD.

    Si haceis el truco del melon acordaros de coger el codigo de barras de otra plancha de similares medidas, vamos que solo cambie el grosor. Aunque de todas formas la chica de la caja se quedo loka viendo que una plancha tan grande (costaba mas de 50€ creo) me salio por 11€

    Saludos
    Pues mira... yo no voy a hacer la gracia ni alabar lo q has hecho... si tú fueras el dueño de la tienda, si alguien te hiciera eso, ¿q tal tesentaría? Me parece fatal eso q has hecho y encima te pavoneas de ello... muy triste.

    Un saludo

  11. EdOrTa
    EdOrTa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por salvadorp
    Pues mira... yo no voy a hacer la gracia ni alabar lo q has hecho... si tú fueras el dueño de la tienda, si alguien te hiciera eso, ¿q tal tesentaría? Me parece fatal eso q has hecho y encima te pavoneas de ello... muy triste.

    Un saludo
    No hace falta ponerse así, aunque he decir que en la tienda donde lo compré siempre que compras una plancha te la cortan a la medida que quieras y en 2 min. con la pedazo de cuchilla que tienen allí, pero aquel dia se lo dije al chico muy amablemente y me dijo muy mosqueao: ESO NO TE LO CORTO.

    No me lo cortas teniendo máquina y cortando 5 min. antes varias planchas de madera a otro cliente? pues ese fue el motivo por el cual hice eso, pero bueno aunque nunca suelo hacer cosas por el estilo, no volveré a postear cosas así, sorry.

  12. chuskoi_Jr
    chuskoi_Jr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    4
    Hola, bueno esta claro que salvadorp tiene toda la razon y que con tus disculpas sobra, esto es una comunidad de modding y refrigeracion liquida en la cual hay muy buen royo y por supuesto no hay que dar lugar ha malos pensamientos, lo hiciste y punto solo hay que procurar no hacer este tipo de cosas que puedan llevar a malos entendidos (incitar) como si la peña de por aqui fuera mas/menos asi, y por supuesto repitiendo lo dicho por salvadorp no alardear de ello.

    Ojo que con esto no quiero decir nada, simplemente hacer un pequeño incapie en el tema y no extenderlo mas, EdOrTa sigue con tu proyecto que desde aqui intentaremos darte toda la ayuda posible.

    Un abrazo

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No, si no me pongo de ninguna manera, xDDD no te preocupes¡¡

    Borrón y cuenta nueva...

    A ver q tal sigue el proyecto, y ahora q ha entrado Jesús Jr, el hijo de Chuskoi, le animo para q siga la tradición de su padre y nos enseñe sus trabajos¡¡¡ xD

    Un saludo

  14. chuskoi_Jr
    chuskoi_Jr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    4
    Gracias, por supuesto que con la ayuda de mi padre intentare hacerlo lo mejor posible, dificil lo tengo pero no imposible.

    Espero dar la brasa mucho tiempo

    Un abrazo

  15. EdOrTa
    EdOrTa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 04
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    46
    salvadorp, no quiero crear ningún tipo de polémica, es más hace mucho tiempo que SOLO leo estos foros y x fin me he decidido a postear y me gustaria conoceros bastante y asistir el año que viene a la campus con hard-h2o, sois buena gente. (Reconozco que no tenía que haber escrito eso)

    Respecto a chuskoi_Jr, lo mismo, con la edad que tienes, los medios y la experiencia de tus antecesores... xDDDDDD seguro que harás verdaderas barbaridades.

    Por cierto, hace poco adquirí una radial y sierras para metal bastante finas, la probé y... madre de Dios chuskoi, como la manejas tan bien? 1º que mientras corto el metacrilato se funde mas que con la sierra de calar y 2º que para hacer un corte totalmente recto flipas !! tengo que hacer mas pruebas pero me gusta mas la sierra de calar o por lo menos los cortes me salen perfectos, xD

    Saludos

  16. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, eso lo hace la practica no te impacientes en general los cortes con una radial salen mucho mas rectos lo unico que tienes que tener en cuenta es que no se debe cortar de una pasada sinos que marcas superficialmente el corte con buen pulso y luego practicamente ya te sale superrecto en las siguientes pasadas al tener ya la guia hecha.

    Por cierto tu tranquilo que todos cometemos fallos, no te preocupes.

    Salu2

  17. N0Z3LF
    N0Z3LF está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4
    de verdad un gusto ver este tipo de trabajos!