Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Dudas sobre instalación de ventilador.

  1. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74

    Dudas sobre instalación de ventilador.

    Buenas, mi ordenador se sobrecalentaba mucho asi que decidí ponerle otro ventilador y ya que estaba mejorar un poco su estética.

    He comprado un Xilence Fan de 8cm y una rejilla con un dibujo de un escorpión. Seguramente os sonará ya que está en la mayoría de tiendas online.

    Pero tengo varios problemas porque primero tengo que hacer la ventana. He estado en AKÍ y el unico multiherramientas que había era el dremel y la verdad... no ando muy bien de fondos. A no ser que mi padre quiera hacer al inversión... no podré comprarmelo y eso queria saber si sabeis si en Leroy Merlin hay otros modelos mas baratos.

    Por ejemplo en la guia de las patas con leds aparece una kinzo y pone que costaba 12 euros. Si esa estubiera me haría muy bien el apaño. Aunque evidentemente prefiero la dremel todo depende de mi padre jajaja.

    Y otra cosa. ¿Donde puedo encontrar el metacrilato y de que grosor lo pongo?

    Ya conforme comience a montarlo os pondre las dudas que me vayan surgiendo.

    Gracias y un saludo,

    Jim

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La pseudo-dremel (lo correcto es minitaladro ya que es genérico y hace referencia tanto a la que es de marca dremel como no) está de venta en todas las grandes superficies como Alcampo o Carrefour. Yo tengo una kinzo como esa y la verdad es que va bien. Y te lo dice alguien que creía que se iba a quemar a los dos días de haberla comprado y ya tiene un año, si no más.

    Metacrilato… En Leroy Merlín o en Akí ha de haber. Si no, en tiendas on-line como Coolmod lo encontrarás. Sobre su grosor, para ventanas, pues de 3mm (o de 5, si no encuentras de 3).

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Las de 12€ si les metes un poco de caña no duran nada. Pueden fallar por muchos sitios; yo tengo dos con la sujecion de accesorios pasada de rosca: (esto las hace inutilizables...)

    S4LU2.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Las de 12€ si les metes un poco de caña no duran nada. Pueden fallar por muchos sitios; yo tengo dos con la sujecion de accesorios pasada de rosca: (esto las hace inutilizables...)

    S4LU2.
    Eso me pasó a mi también: Fueron creo que 15 € ... pero 15 € tirados a la basura.

    Un saludo.

  5. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    MM

    Pues eso esta mañana me lelgue al AKI y la el unico modelo de minitaladro era el de Dremel (el unico que había en AKI).

    Pero por lo que veo es la mejor asi que intentare convencer a mi padre para que me la compre porque yo no llego economicamente hablando jaja.

    Por otro lado he observado que algunso utilizan un prolongador para el taladro pero el taladro que yo tengo es muy muy potente. Esos alargadores que son como una goma valen para cualquier taladro.

    Y otra pequeña duda. En el metacrilato, ¿puedo evitar comprarme la corona haciendo el agujero con el minitaladro?, ¿o no se hace tan bien?

    Saludos y gracias.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los accesorios de los minitaladros suelen ser compatibles, pero yo no cogería uno que no fuese de la misma marca.

    En el metacrilato es más fácil hacer agujeros, pero está muy claro que como con una corona no te va a quedar con nada.

    ... la dremel tiene un accesorio que es para cortar círculos.

    Las coronas de madera y las de escayola también son baratas.

    Un saludo.

  7. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    Mi taladro es Bosh, supongo que de esa marca habra alargadores no, en teoria es una marca buena.

    Bueno voy a hacer ya las fotos al pc sin anda para que lo veais y luego las el resultado.

    La verdad esque me meto en esto sin tener ni idea de modding asi que haber que me sale jajaja.

    Hasta ahora.

  8. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    A continuación podeis ver las fotos de mi ordenador aunque antes tengo que hacer unas aclaraciones.

    El lector de LG (el blanco) no es del ordenador. Es de uno antiguo que tenia yo (un AMD K7 jajaja, algo antiguo) pero esta grabadora la compre no hace mucho para ese ordenador que lo deje hará unos dos años por este. Lo tengo en el pueblo y me traje algunas piezas. Se la he puesto pero no se la he conectado y lo mas probable es que la quite o la demonte y le pinte el frontal de negro, no tengo claro todabía lo que voy a hacer.

    Bueno, el otro dia lo demonte por compelto por primera vez porque hacía muchisimo ruido y lo limpie todo al cien por cien. Ahora apenas hace ruido pero esque antes era bastisimo, incluso vibraban las paredes del ruido jajaja.

    Le saque muchisima "pelusilla" y ahora esta muy bien incluso me atrevería decir que funciona mejor y ha bajado la temperatura del interior notablemente.

    Tengo que decir que este ordenador no rinde todo lo que debería ya que sufrimos un pequeño percance a lso cuatro meses de comprarlo. Le di un golpe con la rodilla sin querer a la carcasa y de repente se apago la pantalla y empezó a oler a quemado y directamente lo desconecté de la corriente.

    Lo abrí y lo enchufé de nuevo. No parecia haber nada raro asi que lo arranque y al segundo empezaron a salir chispas de la conexion entre la grafica y la placa base.

    Tire otra vez del cable. Mis pensamientos fueron, "OH NOOO, MI GFORCE"

    El problema fue un mal contacto por entre los dos componentes que nombre antes y esto se debío a que al montador se le olvidó cerrar el anclaje de la parte derecha y con el roce del cable de la pantalla con la pared debió de moverse y salirse un poco. Total que mi tio trabajaba en la tienda donde lo compre y aceptaron arreglarlo con la garantia aunque los errores de montaje no suelen admitirlos.

    Me pusieron una nueva placa base y una nueva grafica pero desde entonces no funcionan algunas de las tarjetas que estaban dentro en el momento en que se quemó. Sospecho que debienron de dañarse con las chispas pero eso no se ve a simple vista asi que no me aceptaron cambiarlas esta vez.

    Y por eso tube que quitar mi tarjeta de red, la de television.. en fin, un desastre... para la de red inalahabrica, en vez de cambiarla le conecte el adaptador USB que suele venir con el quit WIFI de Telefonica y con la de TV, opté por quedarmes sin ninguna.

    En fin, especificaciones y fotos:

    Es un Pentium IV de 3.00GHz con 1GB de RAM.

    La placa base es una ASUS P4P800 SE

    Y la grafica es uan GForce de 512, no me acuerdo del modelo exactamente. Aparte tiene una tarjeta de DV para la camara de video que me permite pasar el video desde las cintas MiniDV con mas calidad.

    Vistas:










    Aqui es donde tengo que cortar y como veis ya he empezado a hacer el dibujo:




    Y estos son la rejilla y el ventilador que he comprado:


    Saludos.

  9. makako
    makako está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid-karabantxel
    Mensajes
    32
    Pues nada tio manos a la obra, esto es ponerse y las dudas que te vayan surgiendo, las fotos del progreso... no dudes en postearlas.

    Un saludo (y pasaros por el makamod, necesito opiniones!!XDD)

  10. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    Al final entre mi tio mi padre y yo me he comrpado la dremel. Espero que me dure muchos años porque ha costado bastante jajaja.

    Bueno ya solo me falta el metacrilato pero voy a empezar acabar la plantilla con el diseño que voy a hacerle y os la enseño. Saludos.

  11. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    Bueno pues despues de estar probando un rato. Aquí esta la foto de mi nueva DREMEL 300series con todos los accesorios que traía.



    Supongo que primero tendré que cortar con los discos mas duros y luego limar los bordes con la lima que viene que tiene forma de pico, ¿no?

    También he oido algo de darle con un alambre. ¿Alguien me puede explicar esto?
    Saludos.

  12. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    Bueno pues he acabado con el diseño de la chapa. Es mi nick al reves evidentemente jajaja. Creo que para ser el primer mod que hago basta con eso ademas tengo que pillarle el tranquillo a la Dremel.


    ¿Os gusta?


    Aún no he podido comprar el metacrilato y me gustaría que me orientaseis acerca de su precio (de una porcion aproximada de 450x450x2mm).

    Bueno, algunas dudas sobre la DREMEL. Para cortar el metal, ¿la pongo a máxima potencia o como?

    Y otra cosa. Salen chispas. Estoy habituado porque ayudo a un familiar en un taller donde hacen trabajos en metal y corto mucho con la radial. Pero nunca he visto una Dremel en funcionamiento, alli tienen otras máquinas mas grandes. Y eso queria saber si salta chispas para estar preparado jajaja.

    Probablemente el lunes empiece a cortar. Solo me falta comprar el metacrilato, la corona y el superglue.

    Otra pregunta, para cortar con la corona, ¿lo hago directamente sobre el metacrilato o le pongo cinta aislante alrededor de la zona de corte?

    Espero ansioso las respuestas jajaja.

    Saludos y gracias.

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Saltan chispas y más cuanta mayor sea la velocidad (a 30.000 rpm como una amoladora; te lo digo por experiencia). Velocidad, pues yo que tú iría probando. Fue lo que hice la primera vez que corté el acero de mi caja (haciéndole un agujero para un ventilador). Empecé a media potencia, pero como me llevaba mucho tiempo acabé al máximo. Eso sí, ten en cuenta el ruido también. El roce del disco con la chapa hará su ruido, aumenta al aumentar la velocidad de la herramienta. El ruido de la herramienta tampoco es excesivamente alto, pero también tiene lo suyo. Y la dremel no lo sé, pero las "genéricas" se calientan lo suyo, aunque no como para producir quemaduras de 2º grado.

    Usa la corona en el metacrilato sin cinta ni nada. Se pone cinta de carrocero o cinta aislante cuando lo que se va a taladrar se astilla. En este caso, poner cinta aislante puede ser incluso peor, ya que también es plástico y si con el calor se funde, se unirán la cinta aislante con el metacrilato.

  14. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    OK, muchas gracias txakurra.

    Hoy no puedo hacer ningun avance ya que aún me faltan las cosas que os dije.

    El lunes tempranito me acercaré a por la corona. ¿Tiene que ser de 80mm no? ¿Igual que el ventilador?

    Salu2,

    Jim

  15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El agujero es casi de 8cm, no llega. Aunque si lo haces de 8 no va a pasar nada. Va a ser un pelín más grande que el agujero de la hélice pero no se nota.
    De todas formas, una plantilla: http://www.hardcore-modding.com/download-file-24.html
    Mete el código de descarga y dale a confirmar. Abre la imagen con el paint e imprime. Ahí tienes las dimensiones reales. Te será útil para hacer los agujeros para los tornillos y muy útil para quienes hagan el agujero con la dremel en lugar de con una corona (la verdad, uno de los dos agujeros los hice basándome en esta plantilla. El otro, pillé el compás, lo abrí a 4 cm y marqué el círculo con un rotulador imborrable (de los CDs). Me salió un poquillo más grande pero ni se nota).

  16. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    Vaya, muchas gracias. Entonces probablemente mañana por la mañana comience cortar. El metacrilato entonces lo puedo cortar con la dremel no, asi evito tener que gastarme mas dinero en la corona.

    Supongo que a poca potencia no porque si no se derretira, ¿verdad?

  17. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    ¿Es normal que se me gaste un disco de corte de la dremel en unos 20-25 cm?

    Esque los de fibra de vidrio que sin mejores valen 11€

  18. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por JimMod
    ¿Es normal que se me gaste un disco de corte de la dremel en unos 20-25 cm?

    Esque los de fibra de vidrio que sin mejores valen 11€
    Es normal. Los de fibra de vidrio, pilla los genéricos, que sirven para lo mismo y son mucho más baratos (que tengas la dremel no significa que te tengas que comprar todos los accesorios de la misma marca).

  19. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    mm, OK me pasare esta tarde o mañana por el AKI y si no hay iré a Lery Merlin. No me pareció ver ninguno que no fuera de dremel pero tampoco pensé que hubiera asi que no me fijé mucho. Bueno, saludos y gracias.

  20. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    Pues ya está, despues de gastar 8 discos he acabado de cortar el lateral. No me ha quedado demasiado bien pero bueno, ya iré mejorando jejeje.

    Aqui os pongo un par de fotos:




    Aún no la he lijado. Tengo que ir a comprar papel de lija, metacrilato y pegamento pero estoy buscando el metacrilato lo mas barato que pueda y la pieza del tamaño que mas me conbiene, los disco para la dremel finalmente los he comprado de otra marca. Valian 10 3'25 €. Los he comprado en Bauhaus.

    La marca de los discos era alemana pero he tirado el paquete y no me acuerdo. Pero si recuerdo que llebaba dos xx. A ver si alguno caeis en cual es. Ademas traía su propia barrita para acloparsela a la dremel pero hace falta otro cabezal diferente para que la dremel lo agarre bien porque es bastante mas fina.

    Bueno, espero buestras opiniones sobre el corte y el diseño que le he echo jejeje.

    Saludos.

  21. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    A ver, para reparar esos pequeños rayones, bastará con darle un poco de decapante que disuelva la pintura de alrededor del rayón y lo tape, o mejor le doy decapante a todo y lo pinto de nuevo?