Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Qué se puede hacer para mejorar este PC?

  1. jiparaya
    jiparaya está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Mensajes
    20

    ¿Qué se puede hacer para mejorar este PC?

    Antes de nada quiero saludaros a todos, ya que es la primera vez que escribo en este foro, que no la primera que lo visito para resolver alguna que otra dudilla.
    El caso es que tengo un ordenador un poco viejete y quiero saber que es, a vuestro parecer lo más importante que debería ampliar para alargar su vida un poco más. Ya se que alguno me dirá:"¡tira eso a la basura y compra uno nuevo!"
    El ordenador lo uso básicamente para para ver pelis y jugar ( pero como los juegos que más me gustan son los de rol, tampoco necesito una gráfica de última generación )
    Este es el PC que tengo:

    :arrow: AMD K7 XP 1800
    :arrow: Mainboard ECS K7S5A
    :arrow: 256Mb SDRAM 133
    :arrow: HD 40 Gb
    :arrow: Video card. ENVIDIA GeForce2 MX 400
    :arrow: SAMSUNG DVD-ROM SD-616F
    :arrow: AOPEN CD-RW CRW2440
    :arrow: Sound Blaste Live 5.1

    No se si merecera la pena ampliarlo o si será mejor comprarse uno nuevo, pero me interesaría de todas formas saber el partido que se le puede sacar a este cacharro.

    Muchas gracias!

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Bienvenido.

    Yo me compraria uno nuevo. Puedes tratar de overclockear un poco el que tienes, pero con esa memoria...

    Tendrias que cambiar placa, micro y memoria, y luego se te quedaria corta la grafica. Ademas seguro que el disco duro tambien sera lento.

    Ese ordenador te ha debido de durar mucho. Si no te importa que en 2 años no pueda actualizarse te puedes conseguir un Athlon XP o un socket478 bastante bien de precio. Si te importa yo le atacaria a un socket939 (athlon 64) porque son unos makinones y es una tecnologia reciente. Si ese fuera el caso pillate unas memorias DDR que funcionen en Dual Channel y que tengan unas latencias bajas, y no te preocupes por el DDR2 porque eso va para largo.

    A no ser que seas musico o sibarita olvida la tarjeta de sonido. Ahora casi todas las placas traen sonido 5.1.

    Sobre la grafica no se que decirte. Cada tio que te conteste te dira una cosa. Yo he tenido graficas voodoo, ati y nvidia; y con 3dfx muerta y enterrada la verdad es que me ha ido mejor con nvidia con los juegos y con los drivers (punto importante), pero me gusta mas como se ven las pelis en las ati.

    De todos modos si te gustan los juegos de rol, de estrategia y demas que no utilicen motor 3d tipo Doom no te ralles demasiado con la grafica, porque ayuda pero no es algo definitivo. Yo juego a Age of the Empires, Rise of Nations, Stronghold, Star Trek Armada... y se nota pero no se nota. Obtengo mejores resultados con overclock.

    No tomes lo que te digo como si fuera la Biblia, solo es mi opinion y puedo estar equivocado. En todo caso espero haberte sido de ayuda.

    Saludos.

  3. rybbon
    rybbon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    47
    yo creo k la mejor opcion seria mirarte uno nuevo. podrias kedarte con la 5.1 xo lo otro como k para jugar y tal no t iria muy bien. dependiendo si lo kieres pa juegos d ultima generacion dl palo doom3, hl2, etc. yo si fuera tu me compraria uno nuevo.....enga aver k hacemos