Resultados 1 al 7 de 7

Tema: halogeno y ventilador al mismo molex

  1. ViCtOr
    ViCtOr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Algevilla, Andalucía
    Mensajes
    34

    halogeno y ventilador al mismo molex

    me gustaria saber si puedo conectar una bombilla de esas brillantes halogenas (12v) y un ventilador (12v) a un mismo molex,tambien quiero ponerle un interruptor para la bombilla porque creo que las alogenas se calientan mucho.que opinais puedo conectar el halogeno cn el venti en un solo molex?
    saludos.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues que quizá sea mucho el consumo. La halógena probablemente te consuma 50w. A 12v son unos 4A.
    Calentarse, mucho, muchísimo. Puedes llegar a quemarte si la tocas llevando poco tiempo encendida.
    Hay unos cátodos "fríos" con forma de foco alógeno que igual te interesen. Tienen un bajísimo consumo, aunque no sé si los habrá para 12v (los hay para 220).
    Si quieres poner la halógena, ponle un transformador externo, de los que se usan específicamente para esas bombillas.

  3. ViCtOr
    ViCtOr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Algevilla, Andalucía
    Mensajes
    34
    ok muchas gracias,mejor no le pongo halogeno jeje
    saludos

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre puedes ponerselo pero no conectandolo a la fuente, haciendo un circuito simple le metes un rele y cuando arranque el pc que arranque el foco

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No metas un halógeno en el PC: Piensa que hasta los cables van en funda de silicona por el calor que producen.

    Un saludo.

  6. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    yo tuve un halogeno y le tuve que quitar.primero la fuente no podia,demasiado consumo.le cambie por uno de 230v,le tuve que quitar por el calor k producia.
    salu2

  7. RBNZ
    RBNZ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 oct, 06
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    108
    Que quieres hacer un horno para freir pajaritos en el pc? por cirto la parrilla que la pones apollada entre la grafica y el HDD no? xDDD
    Es broma, para que quieres poner un halogeno dentro del pc? es algo que me resulta curioso

    S@lu2