Resultados 1 al 7 de 7

Tema: me estan tomando el pelo?

  1. Invitado

    me estan tomando el pelo?

    wenas, acudo a vosotros para ver si soluciono un pekeño problemilla

    tengo una soyo kt600 ultra ed platinum con 512 ddr400 de kingston , ati radeon 9200se y en un principio tenia un amd1900+
    todo iba bien ahsta que monte eun una tienda un supuesto (ya vereis por que)3000+

    todo iba bien pero en casa me empezo a dar un problema, me decia el monitor que estaba fuera de frecuencia.

    acudi a la tienda y decidimos al final no poner los controles en modo auto y no poner el multiplicador a 10.5 que era la configuracion con la que estaba y daba fallo.

    la configuracion que tengo ahora es con el fsb a 166(333)y la ram igual con el multiplicador a 12.5

    error no me da pero me dice que es un 2800+ y subiendo el multiplicador no em dice na en el aida me pone que va a menos de un giga y no consigo que sea un 3000+ en todos los sitios del ordenador que se ve que micro es me pone que es un 2800+ y ya no se que pensar sie s que me pusieron uno erroneo o que, si sabeis darme una respuesta os lo agradeceria mucho


    gracias de antemano.

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Quiero recordar que el xp 3000+ tiene multiplicador de 13, si haces cálculos te sale que 166x12.5=2075Mhz, cuando el último 3000+ que he montado recuerdo que iba a dos mil ciento y pico. Ese pico será ese 0.5 de multiplicador que te falta, unos 83Mhz, que cuadra con lo que te digo.

    De todas formas, si pones la detección de velocidad en automático te debería poner bien la velocidad del bisho.

    Salu2.

  3. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    No sé si te servirá para algo, pero te daré mi opinión: Plántate en la tienda donde lo compraste y no te muevas de allí hasta q tu placa reconozca el micro q has pagado y si no q te devuelvan la pasta :evil: . Es un poco radical pero a veces funciona.
    Byez

  4. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572

    y ahora que?

    señores yo ya no entiendo na, de`spues de probar todas las posibles configuraciones posibles con el bus a 166 y no conseguir mas de un 2800+ o por lo menos que em lo reconozcan, probe a poner el bus a 200 con la ram pc3200 tb a 200 con un multiplicador de 11 con esta configuracion el aida me detecta un 3000+ y el cpu info un 3200+

    por ahora no me da ningun problemilla y las temperaturas segun el speedfan son de 42 para la cpu y 50 51 para el nucleo supongo(medida con el sensor lm90) tengo puesto de disipador un coolermaster de los que llevan heat pipe pero le puse un ducting mod y un vent de 8 cm en vez del de 6 que venia.

    os agradeceria que me dieseis vuestra opinion. dejo esta nueva configuracion? o dejo la que em reconoce un 2800+


    gracias por las respuestas anteriores y por las futuras.


    markchang

  5. kike666
    kike666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    barakaldo
    Mensajes
    102
    Lo primero de todo: tu barton es de fsb 333 o de fsb 400. Porque si lo tienes de 400 deberias tener el fsb de tu placa a 200 (x2=400). Pero si es de 333 seria 166(x2=333).

    Mira en la pagina de AMD oficial, en este link te pone el tipo de placa (soyo era la tuya creo) y el micro que aguanta http://www2.amd.com/us-en/recmobo/Resul ... 2_869_4348^7923~63674,00.html

    Veras que te aparece

    AMD Athlon™ XP 3000+ (400 FSB)
    AMD Athlon™ XP 3000+ (333 FSB)

    De ahi a lo mejor tu primera confusion, haciendo undercloking sin querer.

    Venga, un saludete

  6. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    a ver el procesador es un 3000+ que tiene el fsb a 333(poniendo la pc3200=). con esa configuracion solo he conseguido que se reconozca un 2800+ y por encima de eso no va bien

    ahora le puse el fsb a 400(igual que la ram) y me reconoce un 3200+ y va bien.la placa soporta el fsb 400 y el multi lo puedo cambiar de 5 a 17 de 0.5 en 0.5 asi que problema por la placa no creo que vaya a haber, literalmente viene en las especificaciones que la placa esta "hecha para el overcloking" asi que habra que hacerles caso y overclokear no?

  7. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues adelante si puedes hacerle OC hazselo ya que por subirlo 100 Mhz no va a pasar nada, estara estable seguro y la temperatura no subira mucho.

    SALU2