Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Overclocking

  1. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    Overclocking

    ga-p35-ds4
    c2d 6600
    gf 8600gt
    2x1 giga ddr2 800mhz kingston

    por ke cuando subo la frecuancia del procesador me sube automaticamente, las de las memorias???

    claro esta que no puedo overclokear porke tengo 266x9 = 2.4 pero si pongo 360 x9= 3.2 (por ej) tambien me sube la frec de las memos a un numero desorvitado y clar, se reinicia ayuda gracias

  2. payperme
    payperme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    7
    Que tal, mira pues se supone que automáticamente el multiplicador que tiene el BIOS automáticamente modificara los valores de la memoria RAM, esto claro se debe a que ocupa equilibrar por así decirlo los valores de respuesta del procesamiento de los mismos, ahora lo que tu dices que los números son desorbitados, has tratado de buscar otros “oc” con la frecuencia que tu tienes inicial y tu procesador a ver si los números son iguales, es una idea un poco simplona pero te ayudaría mucho a realizarlo o ver si hay algún problema.

  3. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    la RAM por defecto sube al subir el FSB

    para poner un FSB alto deberias de bajar la sincronizacion de la memoria en su parametro de la Bios.

    por ej. si tu RAM es DDR2 800 puede que tu placa por defecto te la haya puesto a DDR2 667 o 800. Si esta a 800 la RAM no te deja margen para subir el FSB, en cambio si la pones a 533, te deja mucho mas margen para subir el FSB.

    tambien te aconsejo que pruebes cuanto te hace la RAM porque es probable que te haga los 1000 a 5-5-5-15, para ello te aconsejo que te leas la explicacion que le he puesto a payperme en uno de estos dos hilos
    http://www.hard-h2o.com/vertema/73787/a ... a-ram.html
    http://www.hard-h2o.com/vertema/73814/a ... e-ram.html

  4. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    gracias locura ¡¡

    budy me estas sacando de muchas dudas loco.

    vale o sea que antes de modificar el fsb del procesador antes tengo que ir al menu de las memos (ddr2 800 kingstn) y ponerlas a 400mhz por ej? y luego mirar a que frecuencia me quedan cuando modifique el fsb del proces., ahi me fijoen esta tabla 740 3-3-3-5
    -940 4-4-3-6
    -960 4-4-4-10
    - 1100 5-5-4-12
    - 1174 5-5-5-15

    y ajusto los timmings ?? es correcto? gracias de nuevo-.

  5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    si, en principio lo que dices es correcto, solo que en vez de ponerla a 400 la pones a 533, y no te fies de mi tabla, que seguro que tus memos no hacen lo mismo.

    a ver si asi te funciona bien....

    tienes dos opciones o bien primero subes el FSB y luego pones la frecuencia de la RAM o bien al reves, en principio diria que la 1º es mejor (si te lo permite la placa).

  6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    bueno mdqpmi me ha comentado por mp que ya lo ha puesto a 3000mhz y que lo tiene estable y sin problemas.

    Y me ha preguntado por las latencias. Solo te digo que las latencias o timings son los tiempos de acceso y respuesta de la RAM, cuanto mas bajos mejor rendimiento.

    Te paso una guia sobre los conceptos basicos de hardware y overclock que te puede ayudar

    http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31

    entre la guia y el los enlaces de este mismo hilo espero que te aclares

    PD a ver si te animas y le metes mas caña a tu pc y escalas algun puesto en el ranking de superpi.
    Sobre la pregunta que has hecho alli, puede ser que tengas el speed step activado , que es el sistema de ahorro de energia de Intel que baja el multiplicador y el voltaje cuando hay poaca carga de uso de la CPU, mira aver lo que te marca el CPU-Z con mucha y poca carga de uso de la CPU, si te varia es eso.

  7. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    overcloking c2d 6600 2.14, mem 2x1 giga 800mhz

    hola budy bueno mas caña ya le voy a dar en cuanto me llegue el noctua nh12 que pedi, de momento tengo el disipa de serie y no me fio.

    bueno ayer note una cosa cuando overclokee (333x9) y es ke se modificaron automaticamente los timmings de las memos.
    es decir sin oc los timming son 5.5.5.5.18 y al oc me kedaron en 5.6.6.6.19 y no se porke y menos si me decis ke mientras mas bajas mejor, pues estas condenadas se subieron ¡¡¡
    a ver que opinan.

    lei la guia y esta muy buena.

    por otro lado estube buscando el speed step en la bios y no lo encontre, lo que si vi es C.I.A2 y lo tengo desactivado.

    con respecto a lo de si me baja el multiplicador pues si mira con el cpuz 1.35 me lo marca a 9x y con el cpuz 1.40 me lo marca a 6x y sin modificar nada ¡¡¡, me parece rarisimo, a ver que opinan los maestros, espero sus respuestas gracias una vez mas.

    aca les dejo una imagen del oc a ver si ven algo raro y otra de mi pc del ke estoy enamorado jeje

    http://img232.imageshack.us/img232/852/ ... 2mbwa4.jpg

    http://img236.imageshack.us/img236/4411 ... adapb8.jpg

  8. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    simplemente has de entrar en la Bios y entrar en el menu de las memorias y modificar las latenias.

    Haces bien de no meterle mas caña hasta cambiar el disipa porque con el superpi ya se te pone a 60º que es lo maximo aconsejable.

    PD muy guapa la placa y el disipa de la grafica, la placa tiene un boton para hecer el clear Cmos o ba por jumper?

  9. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    osea que me meto en el menu dela ram y le modifico los valores aleatoriamente?
    si tuviera alguna referencia seria mas facil (ddr2 800)

    viste en la foto uqe se medificaron cuando hice oc? se subieron solas


    el voltage ni lo toke lo dejo asi hoy conviene tocarlo?

  10. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    5-5-5-15 y trc 45 por ej.

    el voltaje no lo toques si te es estable así

  11. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    a ver ke te paerce

    a ver ke te parece esto 8 x 400 (5.5.5.18)

    http://img177.imageshack.us/img177/227/ ... 400zw2.jpg


    y esto 8 x 400 (5.4.4.12)

    http://img53.imageshack.us/img53/933/su ... 412jo9.jpg



    a este ultimo lo voy a mandar al ranking de super pi 2mb.

  12. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    esta bien, es la configuracion tipica para el 6600 por aire para 24/7

    has probado los 800 a 4-4-4-12? deberian hacerlos sin problemas

  13. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    lo intente pero el memset no me lo tomaba no se por ke, de todas formas todavia tengo el disipa de serie y no kiero jugar tanto.

    ademas te diste cuenta como se calientan las memos??? un monton