Resultados 1 al 4 de 4

Tema: OC problema en memoria RAM

  1. payperme
    payperme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    7

    OC problema en memoria RAM

    Que tal buen día, he tenido durante hace tiempo desde que empecé a dar “overclock” a mi ordenador el siguiente problema; cuento con un Pentium prescott a 3.2 Ghz con un sistema de enfriamiento liquido, el cual fácilmente alcanza 3.8 Ghz, ya que el hacer pruebas de estrés para cpu con ciertos programas no tiene ningún problema, mas sin embargo las memorias RAM es el que lo tienen, cuando quiero realizar operaciones las cuales toman gran porcentaje de la memoria, estas se colapsan creando varios conflictos. Actualmente en esa computadora tengo Windows XP, ya que solo la utilizo para jugar.

    Por lo cual es muy molesto ya que en ocasiones tengo el famoso BSoD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), en este me dice que tiene problemas con el volcado de memoria. He tratado de ver si tiene que ver con latencia o con el voltaje, pero ojala alguien me pueda ayudar ocupo enfriamiento para las memorias o modificar algún valor en BIOS, he de aclarar que el multiplicador esta correcto. Bueno espero ser claro y algunas de sus sugerencias.

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    yo probaria cada modulo por separado,

    y puedes probar subiendole un poco las latencias a ver si te lo sigue haciendo

  3. payperme
    payperme está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Budy
    yo probaria cada modulo por separado,

    y puedes probar subiendole un poco las latencias a ver si te lo sigue haciendo
    Gracias, me gusta mucho tu idea, ahora tengo una duda, ojala me puedas ayudar: ¿La latencia es algo esencial en un “overclock”? A que me refiero con esencial, a que si estos valores también tienen que ser modificados, y si es así, ¿como es posible saber como calcularlos? De antemano muchas gracias por sus respuestas.

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    hay una maxima que es que las memorias son capaces de aguantar una frecuencia menor con latencias menores y frecuencias mayores con latencias mayores.
    te pongo un ej. Un modulo de Tema Xtreem DDR2 800 4-4-4-10 que tengo hace estas frecuencias a estas latencias
    2,25V
    -740 3-3-3-5
    -940 4-4-3-6
    -960 4-4-4-10
    -1100 5-5-4-12
    -1174 5-5-5-15


    por lo tanto sí se modifican las latencias en el overclock

    para calcularlos se empieza partiendo de la base de la informacion del fabricante, que o lo pone en una etiqueta en el propio modulo, o se mira en la pagina del fabricante, o en la tienda donde se compro pero en cualquier caso lo mejor es comprobarlo uno mismo, y para comprobarlo se puede bajar el multiplicador de la CPU para estar seguros de que si algo nos limita sean las propias memos y no la CPU.

    Tambien se puede comprobar cuanto hacen a diferentes voltajes comenzando por abajo e ir subiendo.