Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Hasta que punto se nota tener el circuito de 12 mm y no de8

  1. Invitado

    ¿Hasta que punto se nota tener el circuito de 12 mm y no de8

    La pregunta va dirigida a quien haya probado ambas configuraciones, y me pueda ayudar en la elección de mi segunda líquida.

    ¿Realmente vale la pena poner todo de 12mm?

    ¿Es pura estética?

    ¿Que depósito debo utilizar?

    Necesito toda la información que podáis darme.

    Muchas gracias.

  2. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Cero que se debe notar más presión del agua por los circuitos con el consiguiente aumento de turbulencias en los blokes, y una ligera mejora de temperaturas. De 8mm a 12mm se notará más que de 8mm a 10mm. Yo lo digo teóricamente, pues mi circuito es casi todo de 10mm, menos pa la bomba que es de 12, pero eso no me afecta a mi, porke los blokes siguen siendo de 10.

    Si puedes hacerte con un sistema de 12mm mejor. Que no? Pues no pasa nada, poco va a cambiar.. :wink:

  3. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Si el bloque acepta racores para tubo de 12mm al igual que tu bomba en las bocas de entrada y salida no solo no tendras que utilizar ningun tipo de adaptador o reductor de seccion (en la propia bomba por ejemplo) sino que además mejoraras muy notablemente el caudal y la presión del circuito, lo cual, a su vez, provocará una mejora en el rendimiento.

    Tampoco pienses que de repente te va a bajar 10º la temp. del micro pero sí lo notaras algo, de todas formas, va a depender en gran manera del bloque que tengas ya que unos funcionan muy bien con caudales pequeños y no mejoran al aumentarlo mientras que otros agradecen ese caudal extra y eso se nota en el rendimiento, el diseño del bloque que uses será el factor determinante.

    Apocalipsis.