Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mod + Overclock Trabajo de Investigacion (2ndo Bachillerato)

  1. Chalsito
    Chalsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Mataró -> Barcelona
    Mensajes
    165

    Mod + Overclock Trabajo de Investigacion (2ndo Bachillerato)

    Buenas a todos. El caso es que para mi trabajo de investigacion (Treball de Recerca en Cataluña) tengo pensado hacer una modificacion de un equipo y hacerle overclock, desde los inicios de la historia del modding, tambien de la historia del overclock tal tal...(Aunque esto ultimo del OC no esta del todo claro por la complejidad de algunas cosas...) Al principio tenia pensado hacer la tipica pecera, pero me parecio bastante complicado cuando me puse a pensar (tengo hasta noviembre-diciembre para hacerlo por eso)

    La parte de historia, teoria y tal no problem, pero en la practica es donde he querido recurrir a vosotros para saber que opiniones me podeis dar. Mis preguntas serian las siguientes:

    1.- Que me diriais de la pecera? Muy complicado no?

    2.- Las guias y la forma como hacer una modificacion no problem tampoco, porque hay guias de sobra en esta web (bueno ya me iran surgiendo dudas jaja) pero, podriais decirme si teneis alguna idea sobre el tipo de enfoque que podria dar para poder impresionar a quienes exponga el trabajo?

    3.- Alguna otra cosa que me pudierais recomendar, como por ejemplo cojer un ordenador viejo mejor, o algun link con herramientas que pueda necesitar (dremel y demas) o cualquier otra sugerencia?

    Gracias de antemano.

    Por cierto, querria haber ido a la CP2k7 pero como soy menor y tal, tampoco era plan de ir con mi padre y todo... De veras que me hubiera interesado mucho por los talleres que hacen que me han contado que son la leche.


    PD: Como se que muchos de aqui estais campuseando entendere que tardeis en contestarme jaja. A pasarlo bien!

  2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Muy buena idea la de hacer el "treball de recerca" sobre un mod y OC.

    La idea de la pecera no es muy original pero para la gente que no entiende de esto les resulta muy atractivo. Creo que no es muy dificial hacer una con metraquilato. Puedes hacer una caja normal de metraquilato y arriba hacer un pequeño compartimiento para poner los peces.

    Mira alguna caja que ha hecho chuskoi, hay un apartado en el foro que solo es de el, ahi te dices la herramientas que utiliza y como hace las cajas de metraquilato, es un veradero experto.

    Espero que te vaya bien el trabajo y suerte.

    Saludos!

  3. Chalsito
    Chalsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Mataró -> Barcelona
    Mensajes
    165
    Oks, probablemente tirare palante con lo de la pecera. Aunque no todo se resumira en hacer un mod, pues eso en si carece de una base solida, por lo tanto tambien hablare de la mejora en el uso de materiales, los beneficios de los tipos de refrigeracion, etc...

    Alguna sugerencia mas? Gracias!

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    A mi lo que mas me impresionaria seria coger un pc de hace 8 o 9 años un k6 a 300mhz y hacerle un mod de forma que quede atractivo, ponerle un disipador grande de los de ahora de forma que no necesite ventilador y sea totalmente silencioso y despues instalar un sistema operativo linux de esos que no ocupan mas de 50megas y optimizan los recursos de forma que pueden funcionar como uno moderno para cosas habituales como navegar, ver el correo o usar editores de texto, no para jugar esta claro pero bueno, eso si me impresionaria.
    Es mas e slo que voy a hacer yo. recliclaje de pc para el futuro y todo con software libre

  5. Chalsito
    Chalsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Mataró -> Barcelona
    Mensajes
    165
    Buena idea sin duda! Por dentro como dices podria ser totalmente pasivo y ademas de impactar por fuera seria silencioso y con el sacandole el maximo partido al minimo de recursos... Bien pensado. Y de paso joder a Microsoft, que nunca viene mal MUAJAJA! :twisted:

  6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Pues si lo haces espero que me enseñes el resultado o el proceso.

    Para que sea totalmente silecioso ten encuenta que la fuente de alimentacion la gran mayoria llevan ventilador, lo mejor seria una que lleve ventilador de 12cm y que este actue en funcion de la termperatura de la fuente.
    Si es una fuente de bastante potencia y el equipo consume poko tendera a calentarse menos por lo q el venti actuara menos.
    Como opcion para evitar ventis seria cambiar los disipadores de la fuente por otros mayores.