Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Router + Wifi

  1. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281

    Router + Wifi

    Buenas, tengo un pc de sobremesa conectado por cable modem con ONO, y tengo otros 2 portátiles en las habitaciones de mi hermana que desearía poder conectar (para no pelearnos por meternos en el msn, para descargar a saco solo lo uso yo normalmente XD ) Tenemos una conexión de 4 mb

    Me han regalado un router+wifi conceptronic (eso me han dicho que es, yo no tengo ni idea xD) y no sé como hacer para instalarlo todo

    Creo que solo tengo una salida Ethernet en el pc asi que para empezar, no sé com enchufar todo porque está ocupada por el cable-modem ahora mismo, supongo que tendré que comprar una tarjeta Ethernet no?? eso vale 8 euros o por ahi? Luego en los 2 portátiles, que hardware/software debo tener ??

    Bueno, como veis estoy bastante perdido

    Un saludo

  2. daweb
    daweb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    31
    Hola llose.

    En primer lugar hacerte una pregunta, te conectas por ono es decir fibra optica, en teoria hace falta un router especial para que puedas enchufar la entrada de fibra. No se si el router que te han regalado lo permite.

    En caso de que lo haga solo basta con que migres todos los cables de tu antiguo modem al router nuevo, es decir enchufar todo al nuevo router como estaba antes el antiguo modem.
    En cuanto a los portatiles solo necesitaran tener (que casi todos llevan) la targeta wiffi, una vez allas conectado el nuevo router desde el portatil podras detectar la red nueva y conectarte mediante el password que te venga por defecto en el router o que tu hayas puesto.

    Esperando haberte ayudado
    Saludos.

  3. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    hola, ya he conseguido crear la red y poder conectarme con los portatiles

    ahora el problema es que noto que utorrent y mula me van lentiisimos, a pesar de que tengo 4 mb, quizá sea por algo del tema puertos del router, que no he tocado nada

    he visto un manual que explica como abrir los puertos para que emule y esos programas vayan mejor, pero lo prmero que dice es que hay que asignar tu propia IP, pero yo tengo la que me da Ono automaticamente y no sé como se cambia...

  4. daweb
    daweb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    31
    Lo que sucede es que tu sales a internet con una ip que es publica, esa ip la puedes averiguar en paginas como adslayuda, aparte de esto en la red que tienes asignadas el router se encarga de asignarte una ip privada. Esa ip la puedes ver si vas a inicio--> ejecutar--> cmd --> y en la ventana en negro que te sale pones : ipconfig y hay te saldra una direccion del tipo 192.168......

    Lo que puedes hacer es en la configuración de tu router asignar o permitir a la ip donde tienes el utorrent que deje pasar conexiones por los puertos que se necesitan para funcionar.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    por pasos:
    Cita Iniciado por daweb
    En primer lugar hacerte una pregunta, te conectas por ono es decir fibra optica, en teoria hace falta un router especial para que puedas enchufar la entrada de fibra. No se si el router que te han regalado lo permite.
    Decirte que ONO no te trae fibra ni hasta tu calle, eso te vendian al principio cuando nacieron pero NO, ono te da cable (coaxial en este caso) y te entra a casa con el mismo tipo de cable. Por lo tanto la pelicula de la fibra olvidala
    Cita Iniciado por Ilose
    he visto un manual que explica como abrir los puertos para que emule y esos programas vayan mejor, pero lo prmero que dice es que hay que asignar tu propia IP, pero yo tengo la que me da Ono automaticamente y no sé como se cambia...
    En este caso decirte que existen dos tipos de IPS. La ip publica y la ip privada.
    IP Publica: Es la que te asigna ONO, es la ip de salida, es decir de tu router a Internet te ven con la ip publica.
    IP Privada: Es la ip que el router le asigna a cada uno de tus ordenadores conectados en tu LAN (Red Local), cada ordenador tiene una IP privada y despues cada linea de internet solo suele tener 1 ip publica, para eso estan los routers entonces, lo que hace un router (y otros aparatos que no vamos a entrar ahora a explicar) es leer la trama de paquetes que manda tu pc por ejemplo al router, el router interpreta esos paquetes y los saca por la ip publica, despues si el portatil quiere mandar X paquetes tambien, vuelve a interpretar su ip privada y los manda por la IP publica, por lo tanto la cosa queda asi:
    Tu pc tiene una ip privada
    tu portatil otra diferente
    el otro portatil otra diferente
    pero todos teneis la misma ip publica que asigna ONO.
    La ip a la que se refiere el manual que debes fijar es tu ip privada, la forma de hacerlo es la siguiente:
    Inicio - panel de control - conexiones de red - seleccionas tu conexion de red activa y boton derecho - Propiedades - doble clic en Protocolo de internet (TCP/IP) - entraras en una pantalla de configuracion de ips que debes rellenar:

    IP: 192.168.1.X (La X sustituyela por el numero que quieras siempre y cuando no sea ni 0 ni 1)
    Mascara de red: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.1.1

    Toda esta configuración suponiendo que tu router tenga la ip: 192.168.1.1, sino es esa dime cual es y te digo. Despues te va a hacer escribir las DNS, prueba estas:
    80.58.61.250
    80.58.61.254

    Un saludo!

  6. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    muchas gracias por la info

    mi router tiene esta ip 192.168.1.2

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    vale pues la configuración seria la siguiente:
    IP: 192.168.1.X (La X sustituyela por el numero que quieras siempre y cuando no sea ni 0 ni 1 ni 2)
    Mascara de red: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.1.2
    DNS: 80.58.61.250
    80.58.61.254

  8. Ilose
    Ilose está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    281
    mmm he hecho lo que tu me dices y me he quedado sin conexión, he tenido que darle de nuevo a obtener IP automática para poder tener Internet, no sé qué estaré haciendo mal...

    vale ya se que ha pasado, te he dicho mal la ip de mi router, es 192.168.2.1, creo que ya lo he puesto bien, ahora como miro que puertos estoy usando con el utorrent? es lo de preferences/conection/ports used for incoming connections?

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ahora debes irte al utorrent a las preferencias y en Conexion mira el puerto o escribe uno cualquiera que no uses con otra aplicación, y algo muy importante, desactiva la casilla de elejir un puerto aleatorio cada vez que inicias. eso desactivado. Despues te vas al router y haces la apertura de ese puerto

  10. Invitado
    buenas, refloto este post 1 año después porque en un portatil mi hermana ha formateado y ha puesto el Vista, y la verdad que además ahora no nos acordamos de la contraseña que pusimos a la conexión, la habíamos puesto en guardar automáticamente y...

    la cosa es que ahora estoy intentando entrar a la configuración de mi router y no hay manera, he probado muchas ips diferentes y nada. ¿algún consejo de como saber cual es la mia?

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    mira la puerta de enlace predeterminada de tus configuraciones. Y sino resetea el router a los valores por defecto

  12. Invitado
    ya he recordado la contraseña. Pero quería preguntar también cual puede ser el motivo por el cual en los portátiles la conexión suele ser muy mala, de 56 kbps o por ahi, si yo tengo 12 mb y en el ordenador que tengo directamente enchufado al modem todo me va rapidisimo

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Depende de las conexiones wifi, de las coberturas, las calidades de la señal, etc. Ademas que se suele priorizar la conexión por cable frente a la wifi siempre que haya mas de un pc conectado al router.