Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas OC

  1. Invitado

    Dudas OC

    Hola muy wenas,tengo unas cuantas dudas sobre OC y estaría encantado si pudieseis resolvérmelas.
    En septiembre tenía pensado configurarme un ordenador en appinformática, el equipo en cuestión sería este:

    Intel Core 2 Duo E6420
    ASUS P5W DH DELUXE
    Corsair XMS2 TWIN2X2048-6400C4DHX DDR2-800 4-4-4-4-12

    Me gustaría hacerle OC al E6420 y poder llevarlo hasta los 3Ghz (8x375), ¿podré llegar fácilmente sin tocarle mucho los voltajes?, ¿por lo que se, si el FSB no pasa de 400 con esas memorias, no tendré que tocar el voltaje de las memorias?, ¿en esta placa el PCI, AGP y PCIe ya vienen bloqueados, y si no es así, sería difícil bloquearlos?, ¿se puede joder algún componente si subo el FSB de 266 a 375 de una vez, o subo 10 y vuelvo a Windows, luego reinicio y vuelvo a subir 10 y vuelvo a hacerlo hasta los 375?. También he visto en muchos sitios que antes de empezar con el OC dicen que hay que desactivar el speedstep y unas cuantas cosas más que ahora no me acuerdo, ¿son obligatorias, y si no, que debería desactivar?.
    Por lo que yo se ahora mismo, primero tendría que entrar en la BIOS, ir subiendo el FSB poco a poco (o de golpe no se), salir a windows y comprobar si es estable con algún programa como el Orthos y si no lo es, subir el voltaje hasta que lo sea. Por último, ¿podríais decirme como están señalados en la BIOS el voltaje de la CPU, etc para poder identificarlos cuando entre?

    PD: Se que algunas preguntas o todas os parecerán estúpidas, pero es que yo solo se algo de teoría y nada de práctica.
    Muchas gracias por adelantado.
    Salu2

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    los puertos pci-e y pci si lo dejas en auto te los bloquea solo

    puedes subir el FSB tanto de golpe como poco a poco, esto ba a gustos yo prefiero subir 1º a 266, luego a 320 y luego 375 por ej.

    el parametro de la Bios del voltaje al micro es V.Core CPU voltage o algo parecido ya lo veras

    tranquilo que los 3Ghz los hace casi seguro con el voltage de serie, pero mejor fijarlo tu manualmente porque en auto puede que te lo suba solo.

  3. Invitado
    Gracias por contestar a mis preguntas, pero todavía me queda una duda, ¿qué desventajas me pueden traer el no desactivar el Speedstep o C1E entre otros y dónde desactivarlos?
    Un salu2.

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    yo he probado tener un 6420 a 3.2Ghz con el speed step activado y windows me daba herrores y me hiba muy lento. Pero he leido de algun caso que lo han tenido activado sin problemas, asi que lo mejor es probarlo.

    Se actiba y desactiba con el C1E + en panel de control- distribucion de eneregia al minimo (o algo asi).

  5. Invitado
    Buenas, tenco un C2D 6420 y una P5W DH DELUXE. Me podriis pasar algun manual para poderle hacer oc (que debo activar o desactivar) y vuestras temperaturas, para tenerlas de referencia, gracias

  6. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    te paso una guia de OC

    http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31

    y la temp maxima aconsejable es de 60 en full aprox.

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Para las temperaturas, iría bien que leyeras esto:

    http://www.tomshardware.com/forum/22174 ... ture-guide

    es una lectura muy recomendable.

    En cuanto al overclock, no tiene mucho misterio en este tipo de procesadores:
    1- Necesitas un buen disipador para la CPU y buena ventilación. La temperatura ambiente influye mucho también.

    2- Memorias: El máximo OC que podrás llegar con un ratio 1:1 y sin hacer OC en las memorias, en el caso del E6420 será de 4 veces la frecuencia de las memorias que pongas (8x frecuencia memoria / 2). Así, si tienes memorias a 800MHz podrás llegar a los 3,2GHz sin tocar las memorias.

    3- Bios: Depende mucho de la placa base, pero más o menos todas tienen esto en común:
    • · Desactivar C1E y speedstep. Una vez hecho el overclock, probar de activarlo para ver si es estable (sirven para ahorrar energía)
      · Desactivar "Limit CPUID Max"
      · Dejar activada la opción "CPU TM2" al igual que "Execute Disable bit"

      · Entrar en las funciones avanzadas para overclock (M.I.T. en placas Gigabyte), colocar la frecuencia del puerto PCI-E en Auto (100) y activar "CPU Host Control"


    4- VCore: Lo más importante. La placa base suele poner un valor de tensión algo elevado para curarse en salud. Por tanto, podemos bajar esta tensión, con lo cual bajará drásticamente la temperatura máxima que alcanza la CPU. Esto es aconsejable hacerlo incluso cuando no vayamos a hacer overclock.
    Lo suyo es, lo primero de todo, bajarlo a 1,25V por ejemplo (en la BIOS) y probar si es estable entrando a windows y dejando el orthos (small ffts stress cpu) durante un rato. Si no da fallos podemos dejarlo así (si no quieres hacer OC) o reiniciar para hacer el overclock.

    5- FSB: Es el valor "CPU Host Frequency". Cuando lo variemos, variará con él la frecuencia de la memoria. Si lo tenemos en 1:1, cuando apliquemos un FSB = 400 la memoria nos indicará 800MHz.
    Poner el FSB a la frecuencia que deseemos (si queremos 3GHz ponerlo a 375MHz en el caso del E6420, ya que 8x375 = 3000) iniciar windows y poner el Orthos. Si da error (lo más seguro es que sí) reiniciar y aumentar un poco el Vcore (de 1,25 a 1,27 por ej.) y probar otra vez, y así sucesivamente.
    Si vemos que para 3GHz estables no hemos necesitado mucho Vcore y las temperaturas son bajas aún, podemos continuar subiendo. Probar con FSB = 400Mhz con el mismo método.

    Al final es aconsejable poner el Orthos unas cuantas horas, al igual que el super pi, TAT... para ver si es del todo estable.

  8. Invitado
    Gracias por vuestra respuesta Budy y Prowl

  9. Vegetax
    Vegetax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 07
    Mensajes
    7
    y en el caso de una placa Msi Platinium p6n SLI y el Intel Core2duo E6420 como hago la parte de desactivar el SpeedStep C1E

    Pc:
    Placa madre MsI Platinium p6n SLI.
    Intel Core2Duo e6420 2.13ghz
    Corsair Domintar 6400c4d 800mhz 1024x2


    De ante mano Gracias.

    Salu2.