Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Que pasta termica usar para un cambio de fase?

  1. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442

    Que pasta termica usar para un cambio de fase?

    Buenas

    La cosa es que tengo el cambio de fase echo por Sanxu y ahora me voy a cambiar el procesa y le pondré unos bloques de agua más para la Campus exprimirlo al máximo

    La cosa es que al cambiar el procesa supongo que la pasta térmica no es aprovechable, o al menos no es recomendable aprovecharla, y se tendrá que poner nueva.

    Que pasta térmica debo comprar?

    Nota: con el procesa que tengo ahora no llegue a menos de -40º, por si tiene que afectar con algo.

    Ya que estamos para revisar la grasa dieléctrica que tipo de grasa debo comprar?? Tened en cuenta que necesitaría una que sea lo menos liquida posible (o que no se derrita con el calor, que es lo que me parecía a mí por que llegaba a 40º y para mi que se licuaba xD) por que la placa esta medio boca abajo y la que me puso Sanxu se iba cayendo de vez en cuando.

    Un saludo

    PD: si podéis contestarme algo rápido (antes del sábado) para poderlo montar bien y llegar a tiempo a la CP.

  2. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Normalmente la tierra
    Mensajes
    456
    Pasta termica por lo que e visto la artic silver 5 creo que dicen que es la mejor

  3. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    la artic silver para temperaturas bajo cero???

    Que yo sepa (o al menos es lo que me han dicho) para temperaturas bajo cero y tal se utiliza pasta ceramica que se ve que va mejor o que no se congela o no se que historias xD

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Sobre la pasta térmica, arctic céramique, eso sí lo sé, de lo que no tengo ni idea es de la grasa.

    Salu2

  5. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    ok. Gracias

  6. vassili
    vassili está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    calasparra (murcia)
    Mensajes
    108
    la grasa dielectrica no es conductora de la electricidad, asi que no tienes xq asustarte si se "derrite" como dices

    sobre la pasta termica, utiliza artic ceramique que es la mas efectiva para estos casos.

    sL2

  7. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Dudo mucho que la pasta o grasa termica se cogele a temperaturas no muy alejadas de los 0ºC. Su funcion es cubrir con la maxima eficacia los poros entre 2 superfies metalicas planas en lo que entra aire (mal conductor) Que las dos superfies esten en un contacto lo mas "intino" posible
    Tambien han de tener una calorifica analoga a la de los dos metalesl entre las qe se intercala.

    El que se congele no es probrelama, el problema es si se contraen por el frio y pierden flexibilidad qenerando espacios en los que entra el aire y por tanto las dos superficies ya no están en contacto. perecto.

    Puedes hacer un pruaba en tu casa con varios tipos de pasta conductora. Los metes unas horas en el congelador a a ver como quedan. En pricipio estas grasas tienen unos indices de contraccion por temperatura muy bajos, pero hay que probar. S se endurecena y arrugan generaran poros y no valen

  8. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Ok tnx, aré la prueba xD, claro que tengo un congelador anti diluviano, con lo que vete a saber a que temperaturas llega XD, por que ahora mismo me coge siempre -30º a full load

  9. Invitado
    Con artic silver 5 no tendras problemas si no sobrepasas los -50 grados

    Saludos

    luf1c3r

  10. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    arctic ceramique, grasa dieléctrica para aislar el pcb, un poquito de neopreno y a volar

    Saludos

  11. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por Anonymous
    Con artic silver 5 no tendras problemas si no sobrepasas los -50 grados

    Saludos

    luf1c3r
    Seguro que lo has utilizado asi? Tendrias que ver como queda tal pasta a -50º :roll:

  12. Invitado
    Pues eso es lo que dicen en la pagina oficial hasta -45º :lol: y en coolmod tambien lo pone, de como quede pues no lo se la verdad nunca lo he probado.
    Si lo has probado comentale a djpaliobcn como queda xavi.

    Saludos luf1c3r

  13. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Yo que tu djpaliobcn utilizaria antes la artic ceramique que comenta wambas que esta si que esta probada

    Saludos

    luf1c3r

  14. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por Xevipiu
    Cita Iniciado por Anonymous
    Con artic silver 5 no tendras problemas si no sobrepasas los -50 grados

    Saludos

    luf1c3r
    Seguro que lo has utilizado asi? Tendrias que ver como queda tal pasta a -50º :roll:
    pues hasta -50 no llegué...