Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pasos basicos para OC

  1. berlanga0
    berlanga0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    9

    Pasos basicos para OC

    Lo primero dar las gracias a todos los que posteais por aki por que se aprende un monton de vosotros. Yo soy bastante negao pa la informatica pero el tema de la bios es que me aterra. entonces despues de leer mucho el foro casi me atreveria a intentarlo pero siempre tengo la duda de que me falte hacer algo y la cague. podriais poner una secuencia de los pasos que hay que hacer para un oc basico? por ejemplo
    1 entrar en Extreme Tweaker/overclokign/Cpu multiplier y ponerle el valor x
    2 Extreme Tweaker/Other voltaje y valores tal
    etc. etc. es que he leido los manuales pero luego con las preguntas que hace la gente y tal me lio, un poco con los voltajes, con lo del Sb y NB.

    Yo tengo la Asus Striker Xtreme, con un Core2 a 2,4. 2Gb de Ram Kingston a 800 aunque el everes solo me reconoce a 667 y me gustaria hacer un pequeño oc. para probarme luego ya iria probando o no mas potencia. muchas gracias de antemano.

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    te paso una guia que creo que te puede ayudar en tus dudas

    http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31

    saludos

  3. berlanga0
    berlanga0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    9
    muchas gracias por la guia, esta muy clara y completa. el problema es que me atasco en cosas tan basicas como que en la bios puedo cambiar el multiplicador que lo tengo a 9 por defecto, pero no encuentro desde donde puedo cambiar el FSB. A ver si me podeis orientar un poco. GRacias

  4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    o bien que alguien que tenga tu misma placa que te lo diga, o bien ponnos alguna foto de tu Bios, y te ayudamos a encontrarlo

  5. berlanga0
    berlanga0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    orihuela
    Mensajes
    9
    bueno pues desupues de las vacaciones he vuelto a meterle mano a esto y he conseguido ponerlo a 3,2. mientras que averiguo como colgar la foto de la bios os digo como lo he hecho a ver si esta bien o puede explotar jejej.(creo que la bios es algo diferente a las demas asus)
    he puesto los siguientes parametros:
    Cpu multiplier: 8
    Memory Timings: Tcl (cas) 4
    Trcd 4
    Trp 4
    Tras 10
    Comand per clock auto

    luego hay un monton mas de memorias que no me atrevo a tocar.
    En FSB & Memory Configs:
    Fsb-Memo Clock mode ---Linked
    FSb- memory Ratio -----(Sync mode)
    Fsb (QDR), Mhz----(1600)*(esto lo he ido subiendo a mano)
    Actual Mem (DDr)Mhz 800 (esto tambien lo he puesto a mano)

    y por ultimo en over voltage lo he dejado todo en auto..

    El pc asi me va bastante bien el everes me da unas temperaturas de alrededor de 40 y 45 º los nucleos cuando estoy jugando y la placa no pasa de 40º.

    bien, si alguien ve que he hecho algun disparate o sabe alguna configuracion mejor me haria un gran favor. muchas gracias