Resultados 1 al 35 de 35

Tema: U-V mod Thermaltake VM2000

  1. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354

    U-V mod Thermaltake VM2000

    Aqui va la caja en cuestion...



    Tamaño : 44x 18x 46 cm
    Peso: 4 Kg

    RL: HTF2 triple X
    Bomba D5
    3 Bloques postman
    Depo titanioberilio
    Tubo Clearflex
    Racores titanioberilio y adaptadores ferreteria cutre
    Liquido verde 10% anticorrosivo,etc... de 5 euros

  2. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354

    Patas de roble = dremel hechando humo y olor de roble quemao
    Las superficies son pino


    Lo que llevo hasta ahora, hoy más

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Lo mejor es tener el radiador en el exterior, es mas facil de limpiar y estara mas fresquito.

    saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: Primer mod continuación

    Cita Iniciado por FernanDD
    Otra duda que tengo es si al radiador q esta en la base, puedo colocarle un ventilador encima echandole aire a las aletas y el ventilador chupando aire por debajo de la caja, esto lo haria orientando los ventiladores para que los 4 echaran aire acia adentro de la caja. Esto en el caso de tener el radiador cerrado en un recinto de meta.
    No sé si no te explicas bien o yo no lo entiendo.

    ¿Hablas de poner ventiladores enfrentados?

    ... pero luego dices poner 4 ventiladores orientados en la misma dirección.

    Respecto a cerrar el radiador:

    El rendimiento va a ser seguramente igual: Hablamos de que el radiador la única fuente de calor es él mismo, por lo que no va a haber nada que lo "caliente".

    Quedando claro que la superficie de disipación siempre tiene que estar abierta.

    Un saludo.

  5. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    No no, de poner un ventilador encima del radiador y los otros dos debajo, el que esta arriba cojeria el aire de la caja, y luego en la caja poner 4 ventiladores metiendo aire; aunq para q me quepa el agujero del ventilador ese tengo q liarla dentro..la caja es una v2000 lan party.

    Lo de acerle un recinto para el radiador lo e cancelado puesto q no lo e visto posible, abria q poner visagras y no podria kedar como yo kiero.

    En el mismo tema del metacrilato que pensais ke kedaria mejor? metacrilato negro o metacrilato transparente con una lamina tintada de tuning? Mi objetivo esk no se vea nada o practicamente nada y se refleje y cuando encienda los UV....

  6. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354

    Con su disipador de calidad




  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por FernanDD
    No no, de poner un ventilador encima del radiador y los otros dos debajo, el que esta arriba cojeria el aire de la caja, y luego en la caja poner 4 ventiladores metiendo aire; aunq para q me quepa el agujero del ventilador ese tengo q liarla dentro..la caja es una v2000 lan party.
    Lo siento, pero sigo sin entenderlo.

    En la caja debes de tener como mínimo la misma salida que entrada y es conveniente una salida mayor.

    Un saludo.

  8. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Haber si me explico bien, la cosa esta en que no se siponer los 3 ventiladores debajo del radiador sacandole aire, o colocar dos debajo y uno que quede en el centro, por encima del radiador y debajo de la madera q se ve en las fotos que quedaria ajustado y que para q chupara aire taladraria la torre y la madera, y por lo tanto cojeria aire de la caja

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No sé sino te estás liando demasiado.

    Para ser eficaz lo que planteas, aparte de agujerear el suelo de la caja y la madera, tendrías que hacer algún carenado.

    Aparte de eso, daría exactamente igual que el ventilador estuviese en un lado u otro del radaidor.

    En todo caso, si te planteases algo así, yo al menos, lo haría de otra manera y es pegando los ventiladores a la caja, y el radiador a estos (o con carenado), aprovechando que el aire va hacia arriba, metería aire a la caja (en vez de sacarlo), con lo que te ahorrarías ventiladores en la caja y ya solamente tendrías que sacar aire de ella.

    De todas maneras te diré que así recoges mucho polvo, con lo que es conveniente algún filtro.

    Un saludo.

  10. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Aunque bueno segun lo que dices el venti puesto asi ahorraria los de la caja q meten aire pero el aire seria mas caliente que usando éstos. aparte de las complicaciones... la verdad esk creo q es mejor colocarlos debajo del radiador...

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por FernanDD
    Aunque bueno segun lo que dices el venti puesto asi ahorraria los de la caja q meten aire pero el aire seria mas caliente que usando éstos. aparte de las complicaciones... la verdad esk creo q es mejor colocarlos debajo del radiador...
    Efectivamente. Para que te hagas una idea, en mi acual sistema, con un ambiente de 29,8º, el aire sale de la caja a 31,9 º. Imagina cual puede ser la temperatura de entrada a la caja, tras pasar por el radiador.

    Un saludo.

  12. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Muchas gracias por tus orientaciones pritt, por cierto esta muy vacio esto ultimamente no? supongo q sera porque la gente esta ultimando detalles para la campus por cierto ya eta el mapa de puestos del clan!!!

  13. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    FernanDD yo te matoooooooo. Callate de una vez. Como vuelvas a mencionar la Campus no se que te hagooooo. Dios mira que no poder ir....me han tocado en total 4 entradas y no puedo ir porque soy menor de edad y como comprendereis no voy a ir con mis padres....dios que rabia. Las habri vendido pero..tengo que ir yo que soy el premiado y al ser menor de edad me las han denegado. Pero el año que viene no fallo voy como sea :lol:
    Por cierto esta interesante tu mod jej a ver como sigue... :wink:

  14. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Stas seguro de ke no podias venderlas? lo digo porq a mi me vendieron una vamos, la compre a un chaval de aki que le toco, y lo de q no puedes ir porq eres menor nose exactamente como va pero muchos van y no creo q lleven a sus padres . Bueno dejando esto a un lao sigo con el mod stoy pintando las pistas, q coñazo cuando aga un poko mas pongo fotos.

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, para conversaciones entre dos, hay otros medios (MSN, mp ...)

    Un saludo.

  16. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Aqui va lo q hice hoy:






    Al ser la grafica lo primero en pintar le falta retocar algunas pistas y repasar algunas cosas, aunque a cierta distancia no se nota.

  17. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Hoy he pintado algunas pistas mas, y tras poner el deposito y la bomba e visto que la caja donde van los discos duros etc, me ocupa mucho espacio y como solo uso un hdd he pensado kitar la caja y acerle un apaño para encastrarlo.

    Vista general. Se ven los dos agujeros que le he hecho para los tubos


    La colocación (tendré q limar el frontal y enderezar algunas chapas para que poder atornillarlo ya que lo q le falta asta el agujero es porque topa adelante).


    Tambien pense q al estar bocabajo seria interesante pulirlo asi que quite la pegatina y empece a pulir (en la primera foto se ve ya pulido).


    Jodido de pulir, acero mas duro q el cuerno jaja


    Ya va tomando forma, se aprecian rayas horizontales cosa que con la maquinaria necesaria y con unas lijas nuevas (las mias estaban ya bastaaaante desgastadas) se perfecciona y acaba mucho mas rapido.


    Aqui llego al final...no esta perfecto, para mi esta aceptable pero es lo maximo que puedo acer con el material que tengo.


    Han quedado dos letras que tenia mas profundas sin pulir nada Br parece que este grabado


    Tiempo que he tardado en hacer lo del hdd aproximadamente 3 horas y algo.

    Tengo pensado pintarlo en negro para que destaquen las pistas en UV el hdd y alguna cosa mas q tengo pensada. Me gustarian criticas o sugerencias o lo que sea .

    Saludos mañana mas!!!

  18. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 04
    Ubicación
    Vilagarcia y Coruña
    Mensajes
    281
    yo creo que te ha quedao muy bien, cual fue la fija mas fina que usaste? a mano o con alguna lijadora?

  19. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Fue a mano, con lija de agua grano 2000 aunque no hacian bien su efecto porque estaban muy deterioradas.

    PD:gracias por tu comentario

  20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Por la calidad de las fotos me ha parecido ver que la pegatina de alado que tapa el interior del disco duro la has quitado ¿Sabes que no te durara ni 3 dias no?

    saludos

  21. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por Terrez
    Por la calidad de las fotos me ha parecido ver que la pegatina de alado que tapa el interior del disco duro la has quitado ¿Sabes que no te durara ni 3 dias no?

    saludos
    que clase de pegatina se supone que tapa el interior del disco duro? que yo sepa un disco duro no trae ninguna pegatina para tapar el interior, es simplemente xapa, junta torica y xapa otra vez

  22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No en los laterales donde se ponen los tornillos hay una pegatina que tapa un agujero muy grande

    Pegatina

    Fijate bien, al menos en los ide seagate pasaba eso.

    saludos

  23. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    pues ahora mismo no me acuerdo de mis antiguos discos duros, pero en los 5 que tengo ahora mismo en casa no tienen esa pegata, y supongo que ese agujero no enlazaría con el interior, si no menuda mierda de estancado con una simple pegata...

  24. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Si en efecto terrez, pero esa pegatina no la e kitado solo he quitado la pegatina de arriba nada mas, la que tu dices supongo q es el circulo metalico q esta en un lado, ese esta intacto. Gracias por haberlo dicho sino = la hubiera quitado

  25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues si que es una mierda, un amigo me lo trajo y vi que tenia esa pagatina quitada (no es facil de quitar) ya sabia porque estaba estropeado.

    Ultimamente no vienen asi o no se como lo haran, pero su cometido seria para hacer el vacio en el interior.

    Saludos

  26. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    esta chulo el disco, si lo pones de lado quedaria bien.

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Terrez
    Ultimamente no vienen asi o no se como lo haran, pero su cometido seria para hacer el vacio en el interior.
    A los discos duros no se les hace el vacío.

    Esas pegatinas van en ventanas de varios tipos:

    - Refrigeración.

    - Acceso al servo del disco.

    - Acceso para recuperación de datos.

    ... y la mayoría de discos las siguen llevando. Como ejemplo, uno bastante conocido, un raptor de los últimos:



    Un saludo.

  28. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mejor asunto aclarado

    saludos

  29. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Supongo que no pasara nada por colocar el disco en vertical no? Al final no me cabia donde queria colocarlo y tendre q ponerlo encima del venti delantero.

    Queda pendiente algun calado, pinturas, metacrilato, pulido y rayado.........en........3 dias jajajaja

  30. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo puedes poner tranquilamente en vertical.

    Un saludo.

  31. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Perfecto!!! Alguien sabe donde hay una guia o como hacer un rehobus de interruptores 12V/OFF para los neones?

    De todas formas si me llevo los componentes a la campus podria acerlo alli sin problemas no?

  32. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 06
    Mensajes
    321
    pero entonces si quitas la pegatina guarra del hd (la de arriba) ¿mejoras la refrigeracion o que? xD

    salu2

  33. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si quitas la pegatina, lo primero es que pierdes la garantía y lo segundo que entrará suciedad en el HD y al poco tiempo te quedarás sin él.

    Un saludo.

  34. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Bueno la garantia no es un problema puesto que ya la perdi hace tiempo y se trata de un hd de 160 gb.....y lo de q le entre polvo, no creo, porq no le kite la pegatina circular que tiene y no veo por donde puede entrar el polvo ya ke la pegatina q le kite no sellaba ningun agujero

  35. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354
    Tras la CP 07 aki estamos de nuevo; con mas ganas si cabe de moddear. Con las prisas por llevar el pc, salio lo que tenia que salir, una autentica chapuza en pintura (es lo q tiene pintar en el campo de noche con una lamparita XD y a toda mecha); pero bueno me a servido de un primer contacto con la pintura iridiscente y para saber que es lo q pasa sino se dejan las imprimaciones secar....

    Mañana posteo fotos de como esta la caja XD aunq se me ocurren ideas para usar meta y aluminio.

    Aprovecho para decir que el meta negro de coolmod, es tan negro como el transparente.... y que es mas plastico que otra cosa