Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Elección nuevo portátil para diseño y edición

  1. Invitado

    Elección nuevo portátil para diseño y edición

    Hola a todos!! Es la primera vez que entro en este foro. Necesito ayuda para poder escoger un buen portátil y que no me tonguen con las prestaciones. Hago diseño gráfico, edición de vídeo e infoarquitectura con 3DStudioMax. No tengo ni idea de marcas, ni de tarjetas gráficas, ni de procesadores, ni de ná. No quiero algo muy caro porque no me lo puedo permitir, sólo un poco saber qué marcas son buenas de los componentes y del portátil en sí mismo y velocidades y eso. He oído comentar que con los procesadores de doble núcleo, programas de edición de vídeo como Avid no funcionan bien y que las tarjetas gráficas tienen modelos determinados para portátil y para sobremesa. Sólo una cosa más: qué es un procesador AMD??? Perdonad por el bombardeo de cuestiones pero es que no tengo ni idea del tema. Muchas gracias a todos. Saludos!!!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Estás pidiendo la panacea!! xdd

    Yo en la vida recomendaría ni me compraría un portátil para diseño y edición de video.

    Para empezar no tendrás la potencia en ni la capacidad en disco duro, ya que lo mayor que se puede encontrar ronda los 160-200 Gigas.

    Los módulos de 2 GB están algo carillo y de 800 MHz no sé cómo andarán.

    De gráficas, tampoco te esperes nada excepcional.

    Y el problemilla de la refrigeración, tendrás que tenerlo en cuenta. No aguanta lo que aguanta un sobremesa.

    Yo estimo que si te quiero comprar algo con lo que hacer lo que quieres, que no sé si existe, menos de 2000 pavos no hay quién se los quite.

    Tienes éste que es de 17", algo también que para el diseño hay que tener, una pantalla medianamente decente:

    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

    Si no tienes problemas de mobilidad, tira por un Mac pra diseño.

    En cuanto a procesadores, hay 2 fabricantes mayoritarios, Intel y AMD, cada uno con su tipo de conexión (socket), chipset, velocidades y características determinadas.

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo en cambio recomendaria este:

    Asus 8600gt

    saludos

  4. Invitado
    Sé que lo mejor para edición y diseño es uno de sobremesa, pero tengo que desplazarme de vez en cuando y necesito un portátil que pueda llevarme conmigo sólo para cuando no tengo más remedio que moverme, no es para utilizarlo como único ordenador. He visto uno marca Asus con dos Gb de Ram, procesador AMD Turion 64 x2 TL60 a 2Gb de velocidad, 160 Gb de disco duro y gráfica nVidia GeForce 7600. Tengo entendido que las marcas Asus y Toshiba son las mejores. De momento no quiero un mac porque tengo todos mis programas y trabajos en PC y sería un lio. No sé si el hecho de que el procesador sea AMD en vez de Intel me va a perjudicar en algo y me han dicho que las nVidia propias de portátil son las GeForce Go. Esta no es GO y la verdad es que no sé qué diferencia puede haber o si me va a dar problemas con algún programa de imagen. De todos modos muchas gracias por vuestra ayuda!!!