Resultados 1 al 5 de 5

Tema: regulacion de ventiladores

  1. Invitado

    regulacion de ventiladores

    buenas...

    queria instalar en mi ordenador un regulador para controlar la velocidad de los ventiladores. algo poco cantoso, sin lucecitas ni nada... me habia fijado en el thermaltake hardcano 9, pero me ha surgido alguna duda...

    ¿es necesario q los ventiladores sean regulables en velocidad, o vale cualquiera?
    ¿con este tipo de dispositivo, se puede llegar a parar los ventiladores?
    me imagino que los potenciomentros regulan la corriente que llega al ventilador modificando asi la velocidad de giro, ¿como saber q no le estas pasando demasiada y achicharres el motor del ventilador?

    ya de paso... para esto seria correcto el hardcano9???, si se necesitan ventiladores reulables, alguna sugerencia para ello??? (q no sean no ruidosos), q tal unos sharkoon sl1????

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Puedes usar cualquier venti. Por lo general, los rheobuses regulan el voltaje que entregan de 7 a 12v, con lo cual no te pasas de rosca alimentando a los ventis, que pirulan de serie a 12v.

    En cuanto al rheobus.... ya es cuestión del que te mole más a tí o se ajuste a tu presupuesto.

    Salu2.

  3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548

    Re: regulacion de ventiladores

    Cita Iniciado por Anonymous
    es necesario q los ventiladores sean regulables en velocidad, o vale cualquiera?
    ¿con este tipo de dispositivo, se puede llegar a parar los ventiladores?
    me imagino que los potenciomentros regulan la corriente que llega al ventilador modificando asi la velocidad de giro, ¿como saber q no le estas pasando demasiada y achicharres el motor del ventilador?
    Vale cualquiera. Aunque el del Hrdc9 es como todos los de thermaltake, que creo reula el voltaje, puedes regular la resitencia. Para regular el voltaje necesitas reguladores de voltaje y un circuito. Con un potenciometro bobinado de entre 47 y 100ohm y 3watt por ventilador, deberias tener suficiente para no complicarte la vida y silenciar lo justo el ventilador.

  4. Invitado
    chas gracias (soy el de arriba q me he registrado...)

    por lo que decis, entiendo q con el potenciometro a tope, el ventilador tiene su regimen de funcionamiento normal (12v), en caso de ser de velocidad fija, el que indica el fabricante... y bajándolo reduces el voltaje por lo que siempre ira mas lento (7v), pero nunca podras sacarlo de madre...
    igualmente si el minimo es 7v no llegara a pararse a no ser q tenga un interruptor de corte de energia
    apartando los gustos esteticos.... es el producto de thermaltake una buena eleccion???? o me recomendariais algun otro por un coste similar???

    nuevamente, gracias

  5. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Bueno, con la regulacion de voltaje, no te vale cualquier ventilador. Porque algunos con 7voltios ni se mueven (aunque si lo hacen la mayoria). Con la regulacion de resistencia te deberia funcionar cualquiera.

    Ademas esta el caso de los ventiladores de la CPU, que no conviene bajar mucho de vueltas para que no falle el sensor (que funciona en margenes cercanos a los 12v) y te pite la placa o se pare el sistema.

    El de thermalteke o cualquier otro te valdra igualmente. Elige el que te guste mas o el mas barato que se adapte a tus necesidades.