Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Este disco duro funcionaria en mi placa?

  1. Invitado

    ¿Este disco duro funcionaria en mi placa?

    Hola, voy a comprarme 2 discos duros nuevos para el ordenador, y tengo un lio muy grande con lo de SATAI ,SATAII, y todo eso.

    El disco duro que queria comprar es este:

    http://www.appinformatica.com/discos-du ... te7.2k.php

    Y mi placa es esta:

    http://www.appinformatica.com/fichas/pl ... pp6716.htm

    Me ha comentado un amigo que la placa solo acepta SATA I, pero que hay discos SATA II que pueden ponerse en placas de SATA I.

    Me estoy volviendo loco, en la tienda donde lo quiero comprar que esta cerquita de casa y tal apenas tienen SATA I, a ver si alguien sabe si ese disco le sirve a mi placa.


    Muchisimas gracias ^^.

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Los discos duros sata II se ponen en placas sata I, algunos automaticamente se ponen como Sata I y otros hay que ponerlos en ese modo con un Jumper. No te preocupes te funcionara.

    saludos

  3. Invitado
    Muchas gracias Terrez, otra pregunta si no es mucho pedir. Estube pensando que hacer una Raid0, necesito el ordenador para editar videos, pero el caso es que leyendo el postit que hay más arriba he creido entender que una raid0 de 2 discos no es que se vaya a notar mucho en velocidad.

    Acabo de encontrar este tipo de disco duro:


    WD Raptor®

    Discos duros SATA
    150 GB, 1.5 Gb/s, 16 MB Caché, 10,000 RPM

    1.2 millones de horas de MTBF
    El disco duro SATA más rápido del mundo
    Garantía de 5 años

    Algunas compañías de discos duros diseñan unidades de tipo escritorio con la interfaz SATA Para satisfacer la demanda del almacenamiento empresarial, WD mejora todo lo anterior. WD es la única compañía que combina una plataforma mecánica de clase empresarial de 10.000 RPM con la interfaz SATA para cumplir con todas las demandas del ambiente empresarial: confiabilidad, desempeño y bajo costo.


    Para esto se necesita un ordenador especial, ¿o valdría mi placa?, lo digo porque como pone que es tan especial y tal pensado para empresas...de ordenadores se muy poco como se puede ver ^^.

    Se me a ocurrido que en lugar de la raid0 que quería hacer y los problemas que me puede dar la puedo sustituir, por este disco de alta velocidad y un Seagate de almacenamiento.


    Gracias de nuevo.

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Pues me gustan los WD Raptors 10k, pero son ruidosos. La ultima revisión de estos discos duros los hacian mas silenciosos. Son muy rapidos y si te hace falta pillatelo.

    saludos

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Por si no te has pasado a leerlo:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/46282/hd.html

  6. Invitado
    Si, si me lo había leido, es por ese post por el que he pensado que me compro un HD de 10000 y me quito de lios, voy a editar mucho video, pero bueno, supongo que la RAID0 sera mejor, pero con unos cuantos discos por lo que lei ahi:

    - ¿ Se nota mucha diferiencia entre raid por software y por hardware ?

    Para raid de pocos discos duros(dos por ejemplo) la diferiencia es infima. Solo valdra la pena uso de controladora por hardware para sistemas en Raid5 o 6 de gran numero de discos duros.


    Osea que me tendría que hacer una Raid0 de cuatro discos duros para arriba, y despues lo que lei de que si falla uno pierdes todo etc, yo creo que mira me compro el de 10.000, tendre un ordenador un poco mas agil que lo comun, y a ver como me va.

    En teoria de 7.200 a 10.000 hay diferencia, un render que me tardase 100 minutos con esto me tardaria 70, pues oye algo es algo ^^. Y me quito de lios y de montajes extraños, que en mi vida he instalao un disco duro en un PC como para ponerme hacer las Raid esas :roll:

    Muchas gracias por todo.