Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como puedo apagar los leds de una fuente de alimentacion?

  1. Invitado

    Como puedo apagar los leds de una fuente de alimentacion?

    Buenas. El por qué no importa, pero necesito apagar las luces azules que tiene por dentro mi fuente de alimentacion, una thermaltake purepower de 460w. Se os ocurre como? cuanto menos intrusiva sea la forma mejor. Por ahora solo se me ocurre meter un destornillador y "picar" los leds hasta partirlos, pero me parece muy bestia. O quizas taparlos con cinta aislante o pintarlos de negro. Como seria la mejor forma?

    SALU2

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Seguro que llevan un cable hasta ellos. Si lo cortas...

  3. Invitado
    Me han dicho que la alimentacion de los lesd es la misma que la del ventilador, por lo que si corto cables me estaria cargando la fuente, de todas maneras los leds estan bastante integrados en la fuente, no veo forma de extraerlos o algo asi.

    SALU2

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Siempre se pueden extraer y, en algún punto, el cable del ventilador se separa del del led

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    strryker:

    Por la manera de expresarte, entiendo que has abierto pocas o ninguna fuente.

    Abre la tapa de la fuente: Suelen llevar cuatro tornillos.

    Visualizas los led. De cada led salen dos cables que irán al ventilador (si es como dices) o directamene a la alimentación.

    Por ejemplo, los ventiladores, suelen estar conectados con conector de tres pines.

    Otros accesorios van directamente soldados.

    Comprueba si se trata de conexión o soldadura.

    Si es conexión, simplemente será desconectarlos.

    Si es soldadura tendrás que cortar uno de los dos cables y encintar sus extremos.

    Un saludo.

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    pon fotos de la fuente desmontada para que te podamos orientar mejor

  7. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Para partir los Leds te puedes aburrir, la cobertura que llevan es bastante dura.
    Pues como bien dicen por aquí, los LEDs siempre se podrán extraer. O si el ventilador es de un diámetro común, compra un ventilador igual pero que no tenga leds (el problema ya sería el ruido, si te compras el más barato que haya)

    En fin, suerte con el asunto.

  8. Invitado
    En tiendas como pcbox o app creeis que podre encontrar ventiladores internos de fuentes de alimentacion? o en tiendas de electronica? No sabia que se vendieran piezas tan especificas.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No hay ventiladores de fuentes de alimentación.

    Los ventiladores son de X diámetro e y anchura.

    Lo que tienes que mirar es el diámetro y anchura del que necesitas.

    Normalmente los tienen en tiendas de informática (algunas) y de electrónica (también algunas).

    Un saludo.