Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Controlar RPM de 2 ventiladores

  1. Salords
    Salords está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 07
    Mensajes
    6

    Controlar RPM de 2 ventiladores

    Haber quería saber si es posible controlar dos ventiladores. Tengo un NIDEC betav de 9cm y un Coolink SWiF 9cm (este ya lleva para controlar RPM) y querría poder hacer que el otro ventilador se pudiera conectar al controlador y así con este podría controlar los ventiladores.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero, bienvenido al foro.

    Respecto a tu consulta:

    Dudo mucho que lo puedas hacer.

    El controlador que lleva ese ventilador será del amperaje del ventilador, y si le añades otro lo que haces es "compartir" ese amperaje entre los dos ventiladores ... e incluso podría quemarse el controlador.

    También te advierto otra cosa: Ese venti lleva conector de tres pines (sino me equivoco). No abuses de conectar varios ventiladores a un conector de la placa base, ya que podrías quemar algún circuito.

    Un saludo.

  3. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Hola
    A mi tambien me interesa esto pero yo lo q quiero hacer q se pueda controlar rpm de 9 ventiladores juntos los RPM maximo 1200 incluso menos no tienen mucha importancia eso es posible ? es q ya tenia idea comprar un panel LIS 2 de coolmod y conectarle 9 ventiladores aunque tiene 4 canales dudaba hacerlo bueno si hay otro modo de hacerlo q alguen postealo prefiero saberlo antes de joder algun venti o lo que sea

    Saludos ! 8)

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por SAMURAI
    Hola
    A mi tambien me interesa esto pero yo lo q quiero hacer q se pueda controlar rpm de 9 ventiladores juntos los RPM maximo 1200 incluso menos no tienen mucha importancia eso es posible ? es q ya tenia idea comprar un panel LIS 2 de coolmod y conectarle 9 ventiladores aunque tiene 4 canales dudaba hacerlo bueno si hay otro modo de hacerlo q alguen postealo prefiero saberlo antes de joder algun venti o lo que sea

    Saludos ! 8)
    En un canal solamente se puede controlar las revoluciones de un solo ventilador.

    Cada canal soporta un amperaje determinado: No se debe de sobrepasar el mismo.

    Mientras que no se sobrepase puedes conectar a él todos los ventiladores que quieras.

    Si sobrepasas el amperaje pueden pasar dos cosas:

    - Que la potencia se reparta entre todos los ventiladores conectados, por lo que reducirán sus prestaciones.

    - Que si queme ese canal.

    Un saludo.

  5. mvschau
    mvschau está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Mexico, Jal.
    Mensajes
    606
    Hola, lo que necesitas es ver que transistor, tiene y postearlo para asi saber cuanto amperaje soporta, quien sabe tal vez puedas desoldal el transistor y poner uno de mayor potencia...