Resultados 1 al 7 de 7

Tema: velocidades de una lan entre dos ordenadores

  1. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381

    velocidades de una lan entre dos ordenadores

    wenas

    pues resulta que tengo dos ordenadores conectados entre si con el fin de obtener salida a internet y pasarme datos...

    el caso es que , hoy me he comprado una tarjeta de red de gigabit con el fín de pasar datos a más de 10MB/ seg ya que es normal qeu una tarjeta de 10/100 no envie a más de 10 MB/seg...

    el caso es que ahora probando, no me supera de 9.9MB/seg , cuando debería superarlo con creces... y como es lógica la tarjeta de red de mi otro ordenador, es de 10/100 y por lo tanto podría descargar hasta 100MB/seg...

    los ordenadores, estan contectados por cable RJ45, de categoría 5, uso un router al cual se conectan los dos ordenadores y que atraves del mismo router obtengo salida a internet...

    ¿ que está fallando para no superar las velocidades de 10MB/seg?

    salu2 y mil gracias..

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    No será que el router te limita a esos 10? Con dos PCs, conexión 10/100 y cable cruzado deberías subir más

  3. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    estaba yo pensando que igual es el cable... que es de cat5, igual debería ser de cat5-E para poder enviar a más de 10MB/seg...

    salu2 y gracias

  4. Ilyushin
    Ilyushin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    41
    cat 5-e es para red gigabit, para 100 el 5 vale

    a mi me pasaba algo asi y era el router el que me limitaba (puto zyxel 650-hw...)

    programa para medirlo te aconsejo el dumeter

  5. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    que putada gente...

    el router es de 10/100 y el cable es de cat 5

    así que me quedo en 10/100

    lo que si que he notado ha sido el incremento de velocidad, antes con la de 10/100 iba sobre unos 6-8MB/seg variando mucho... y ahora con esta gigabit me va a 9-9,8Mb/seg...

    así que menuda faena... yo pensaba qeu el router no importaba ya que lo que a mi me interesa es subir y no bajar, ya que con 100 de bajada me vale, pero 10 de subida, se me queda corto...

    salu2 y gracias...

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver... una cosa debemos tener clara, tu pasas por tu router para la comunicación con el otro pc, asi que es de cajon que si el router tiene sus entradas/salidas limitadas te estara limitando toda la LAN, un router Gigabit es CARO CARO!! pero siempre puedes comprar un switch gigabit y conectarlo al router y los equipos al switch en vez de al router pero de 100/150€ no te escapas.

  7. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    bueno, es igual, total, la diferencia que había entre la tarjeta de red de 10/100 y la gigabit ha sido de 11€ así que bueno, tampoco salgo mal parado, ademas, esta tiene 5 años de garantia y quien sabe igual en 2 años, tengamos gigabit por excedencia... tiempo al tiempo... paso de hacer un desembolso de tanto dinero...

    salu2 y gracias