Resultados 1 al 12 de 12

Tema: PC no pasa de carga windows

  1. Invitado

    PC no pasa de carga windows

    Buenas!

    Mi problema es que el PC me iba perfecto, me decidí a cambiar de caja (aerocool aeroengine II), cambié todos los componentes a la nueva caja tal y como estaba antes ya no me arranca Windows (XP sp2), se apaga después de aparecer la pantalla cargando del sistema operativo (con la barrita azul).

    Tengo dos discos duros y una regrabadora DVD, prove todas las combinaciones de IDE posibles, ahora en el IDE0 tengo el HD con el SO (60GB) y en el IDE1 otro disco de 120GB (datos, pelis...) y el DVD pero sigue sin ir, ni modo prueba de fallos ni nada...
    Ah!, al encenderlo y comprobar los IDE's los nombres de los discos duros a veces tienen símbolos extraños, otras aparece un nombre de serie distinto o no les reconoce la capacidad en la BIOS...

    La caja trae dos ventiladores grandes que tengo desconectados por si era de la fuente (250W).

    Muchísimas gracias de antemano, cualquier tipo de ayuda sera bienvenida!!

  2. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    mira que no estén en cortocircuito o algo por el estilo (que no toquen nada metalico en la parte de circuiteria de los HD)

    prueba a desconectar todo lo inecesario, DVD, Hd de pelis, etc... mira que todo esté bien conectado, el estado del cable (que esté todo OK, vamos)

    y si no funciona, haz un clearcmos, por si a caso...

    por cierto, utilizaste precauciones al coger los componentes? (te descargaste electricamente?)

    salu2

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    se me olvidaba:
    qué pc tienes?
    cuanto tiempo hace que lo tienes?

    depende del tiempo, las FA van perdiendo eficiencia, etc, hasta que pasa más o menos esto, que no tiene suficiente "energia" para iniciar el SO...

    salu2

  4. Invitado
    Para la placa, la gráfica y la ram usé el plástico antiestático que viene con la placa, el resto fue de una caja a otra sin pasar por ninguna superficie, ahora me preocupas pq usé unos pinceles de cerdas sintéticas para limpiar todos los componentes, ventiladores....... saqué mierda pa llenar un container!

    Pero me había dejado iniciar a modo de prueba de fallos y lo reconocía todo, me dio problemas con la lectora, pero la desconecté, ahora no me deja ni modo preuba ni nada

  5. Invitado
    Características: Windows XP Profesional, Amd semprom 3000+, 2x512mb, 60GB, 120GB, DVD r-rw, ATI Sapphire x1550, SB 128pci...

    Cualquier otro dato que pueda darte no dudes en preguntármelo

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Igual el manto de protección que te has dejado puesto está haciendo "algo" en el ordena, saca todo y ensambla el PC sobre la mesa y prueba a ver si sigue haciendo lo mismo. Si ya no lo hace, entonces puede que la hayas montado mal y por eso te esté haciendo eso.

    Si sobre la mesa te sigue haciendo lo mismo, igual es que el procesador se ha aflojado de su sitio. Saca el disipador, luego el micro, y vuelvelo a montar y disipador nuevamente, eso si, masilla nueva. Y con las memorias, igual.

  7. Invitado
    Pues lo desmontaré de nuevo a ver q pasa
    Desmonté el ventilador del disipador de la placa y esa "masilla" gris aceitosa que sobresalía la recoloqué cuidadosamente sobre el procesador, me recomendais reemplazarla? podría esto afectar al funcionamiento aún después de haberlo arrancado en modo prueba de fallos y q lo reconociera todo bien?

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues si es gris (Intuyo que sea la Artic y ésta es conductora de electricidad) lo suyo seria que cojas y limpies toda la masilla en ambas partes (Disipador y procesador) y vuelvas a aplicar una FINA capa de masilla, pero ojo, ten cuidado si la que usas es la artic ya que ésta es conductora, y si te manchas los dedos, deja lo que estés haciendo y te limpias, porque si pringas cualquier componente puedes tener un corto o mal funcionamiento del componente.

  9. Invitado
    Ok, hare eso, aunque primero quisiera descartar cualquier error de configuración del hard pq soy un poco nécora....

    Muchas gracias!

  10. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    a lo que me referia, es a pulsera antiestatica o tocar la FA conectada a la red, pero apagada o si lo hiciste con guantes, etc...

  11. Invitado
    No creo q sifriera ningún problema deribado de las cargas electroestáticas ya que en modo prueba de fallos conseguí arrancar, pero de modo normal no...

    No usé guantes :roll:

  12. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    prueba con algun BootCD y metele caña al pc, si se desestabiliza... pues puede ser la FA, sino, pues yo probaria de volver a instalar windows...