Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Encender portátil con la tapa cerrada

  1. Invitado

    Encender portátil con la tapa cerrada

    Hola, tengo un compaq v5150 y quería, a través del port expansion 2, poder encender y apagar el portátil con la tapa cerrada.
    ¿Alguién sabe como hacer esto?
    Saludos y muchiiisimas gracias!

  2. Invitado
    a nadie se le ocurre nada?

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo que no le veo es ninguna utilidad ... pero supongo que si lo preguntas, por algo será.

    No sé ese en concreto, pero llevan un mini pulsador. Lo difícil es encontrarlo.

    Tendrías que abrirlo y buscarlo bien.

    Algunos lo llevan en unos pequeños topes que hay en la tapa.

    Otros lo llevan en los extremos, justamente en el soporte donde gira.

    Es cuestión de buscarlo y puentearlo.

    Un saludo.

  4. Invitado
    Hola, lo que yo quiero hacer es que con el portatil cerrado poder encenderlo.
    Es para instalarlo en el coche, llevarlo en el maletero y desde un pulsador en el salpicadero poder encenderlo.
    Hay gente que lo abre (eso hice con el que tenía antes) y sueldas unos cables al botón de encendido y listo, pero este que es nuevo y en garantía no quería hacerle la chapuza.
    No se si me explico bien , me entendeís?
    Saludos

  5. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    mira en las opciones de energia de la bios, a ver si puedes encenderlo mediante un teclado o algun dispositivo USB o similar.
    yo no te recomiendo meter el portatil en el coche, por dos razones:
    - las vibraciones te joderan el disco duro en poco tiempo
    - la temperatura excesiva te peude dañar componentes del portatil si lo usas durante un tiempo prolongado.

    saludos

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por pritt
    Lo que no le veo es ninguna utilidad ... pero supongo que si lo preguntas, por algo será.

    No sé ese en concreto, pero llevan un mini pulsador. Lo difícil es encontrarlo.

    Tendrías que abrirlo y buscarlo bien.

    Algunos lo llevan en unos pequeños topes que hay en la tapa.

    Otros lo llevan en los extremos, justamente en el soporte donde gira.

    Es cuestión de buscarlo y puentearlo.

    Un saludo.
    Eso si no lleva un sensor magnético como llevan muchos móviles de concha (al mío se le puede engañar poniéndole un simple clip metálico entre el imán y el sensor ubicados cerca de la bisagra).
    Localizar el sensor magnético en un portátil no creo que sea muy complicado. Con un pequeño objeto de hierro pasándolo muy cerca de la carcasa que hay justo al lado de la pantalla se verá atraido por el pequeño imán. Si no está ahí podría estar en la zona del teclado. Y si no se localiza, será o bien un pulsador o algún otro sensor dentro de la bisagra (por ejemplo, un potenciómetro). El pulsador se puede buscar en sitios estratégicos (en los diskmans se acciona por la misma terminación que sujeta la tapa).

  7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    a ver, lo que pregunta el chaval es como acceder al boton de POWER remontamente, no acceder al pulsador que detecta que la pantalla esta abierta o cerrada

    saludos

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Taro28
    a ver, lo que pregunta el chaval es como acceder al boton de POWER remontamente, no acceder al pulsador que detecta que la pantalla esta abierta o cerrada

    saludos
    Sí Taro, pero, dependiendo el portatil, sino anula el pulsador que detecta la posición de la pantalla, no podrá arrancarlo, por mucho que acceda al Power.

    Para el power puede poner un pulsador inalámbrico.

    Un saludo.

  9. Invitado
    Y eso de un pulsador inalámbrico que es exactamente y donde lo puedo encontrar?
    Gracias a todos por las aportaciones, es un tema del que no encuentro ninguna información útil por la red.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues lo hay de muchos tipos.

    Actualmente creo que donde más se están utilizando es en timbres y en botones "del pánico" y, sobre todo, en los sistemas de apertura de las puertas de garaje (mando a distancia).

    Siempre constan de un pulsador y de un receptor.

    El pulsador lo tendrías que instalar donde quieras tenerlo a mano y el receptor, conectado al pulsador del power del PC.

    El problema: No son baratos. Cuenta con unos 30 €.

    Un saludo.

  11. Invitado
    Vale, creo que me estoy explicando bastante mal.
    Con esta opción que dices, sigo teniendo que abrir el portátil para soldar unos cables al botón de power y consecuentemente pierdo la garantía de 2 años.
    Lo que yo estoy buscando es algún medio para poder encender el ordenador utilizando alguno de los conectores que trae el portátil (usb, red, etc)
    Investigando, se que en los sobremesa existe el "wake-on-lang" para encender un ordenador conectado a una red de forma remota. Interesante y me podría valer, pero esta característa no la incorporan las tarjetas de red de los portátiles y además sería bastante complicado.
    Por otra parte tambien me enteré que muchos dock-station de los portátiles traen un botón de encendido en el propio dock, así que me imagino que por el port-expansion 2 (donde se conecta el dock) se podría simular un botón de encendido.

    Expero que haberme explicado correctamente.

    Si alguíen puediese arrojar luz al tema le estaría muy agradecido

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Taro28
    mira en las opciones de energia de la bios, a ver si puedes encenderlo mediante un teclado o algun dispositivo USB o similar.
    yo no te recomiendo meter el portatil en el coche, por dos razones:
    - las vibraciones te joderan el disco duro en poco tiempo
    - la temperatura excesiva te peude dañar componentes del portatil si lo usas durante un tiempo prolongado.

    saludos