Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Forma mas Eficiente de recubrir Cables.

  1. carloscaliche
    carloscaliche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    12

    Forma mas Eficiente de recubrir Cables.

    Hola amigos como estan bueno he mirado que para recojer los cables utilizan mucho lo que es mangeras o cinta aislante el problema de estos es de la mangera que los cables quedan muy tiesos y uno no puede manipularlos de forma ideal o como uno quiere, de la cinta que con el tiempo ella bota el pegante y eso se vuelve una mescolanza. asi que lo que he mirado en internet existe forros para los cables de las fuentes como lo ofrece Thermaltake pero el problema es que habeces no hay el producto o la $$$ asi que tomo esta alternativa para poder hacer recublirmiento a los cables.

    debes de comprar Malla para jardinería se la conoce como malla de Sombra o sombra artificial.



    Esta la cortas en tiras de +- 2CM los ojala sean largos para que en mitad de camino no tengas problemas que se acabo.

    ahora ya tenemos la tira la cual colocomos sobre los cables que deseamos cubrir y damos los primeros giros ya que tengamos un tramo de estos cables cubiertos debemos de acegurarlos por lo que tomamos un sugetador de cables y lo colocamos a un extremo de este.



    ya que tenemos asegurado el extremo comenzamos a girar esta tira a un determinado angulo de tal forma que cubra toda al linea.



    bueno ya tenemos todo cubirto lo que hacemos es con otro amarre asegurar el otro extremo y asi tendremos ya nuestros cables cubiertos y de muy buena apariencia.



    y asi queda todo los cables.



    bueno muchachos espero que les guste y espero recibir sus comentarios

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Forma mas Eficiente de recubrir Cables.

    Cita Iniciado por carloscaliche
    debes de comprar Malla para jardinería se la conoce como malla de Sombra o sombra artificial.
    En mi país eso se conoce como mosquitera ya que se pone en las ventanas para impedir que los mosquitos entren cuando están abiertas.

    El problema que le veo es que si se gira en exceso el cable la tela se va a descolocar de su sitio. Quizá con maña, paciencia y buenos materiales se pudiera coser una tira de dicha malla a lo largo, formando un tubo, similar al que se utiliza "oficialmente" en las fuentes de alimentación. Habría que hacerlo diréctamente sobre los cables para no tener que sacar los molex ni tener problemas de que se enganchan luego.

  3. carloscaliche
    carloscaliche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    12

    Re: Forma mas Eficiente de recubrir Cables.

    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por carloscaliche
    debes de comprar Malla para jardinería se la conoce como malla de Sombra o sombra artificial.
    En mi país eso se conoce como mosquitera ya que se pone en las ventanas para impedir que los mosquitos entren cuando están abiertas.

    El problema que le veo es que si se gira en exceso el cable la tela se va a descolocar de su sitio. Quizá con maña, paciencia y buenos materiales se pudiera coser una tira de dicha malla a lo largo, formando un tubo, similar al que se utiliza "oficialmente" en las fuentes de alimentación. Habría que hacerlo diréctamente sobre los cables para no tener que sacar los molex ni tener problemas de que se enganchan luego.
    Hola amigo como estas bueno Agradesco la ayuda sobre el nombre de esta maya, bueno te cuento mi eperiencia ya he forrado cables de 4 PC los cuales utilizo la misma tecnica que coloque en este tema y hasta ahora no he tenido el problema de que se de desarme apesar de tener que estar desconecte y conecte a cada instante es mas si tu miras la foto de la PC que ya armada esta lleva mas de 6 meses con ese material y como veras no hay problema alguno con que se suelte, ademas si formamos ese tubo no quedarian los cables muy bien sujetos como con esta tecnica.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Por eso decía con maña y paciencia, ya que habría que ajustar la anchura de la tira al diámetro justo para que cupieran los cables y se pudiera cerrar sin problemas.

  5. carloscaliche
    carloscaliche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por txakurra
    Por eso decía con maña y paciencia, ya que habría que ajustar la anchura de la tira al diámetro justo para que cupieran los cables y se pudiera cerrar sin problemas.
    yo ya lo intente haciendo esa especie de forro el problema que tube es que se soltaba las costuras y para poder hacerlo mas firme tendria que cojer mas area para que no se suelte por eso es que se utilizo esta otra tecnica.

  6. david_vila
    david_vila está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    69
    muy buen consejo gracias, yo tengo una tela parecida pero de hacer punto de cruz de mi madre

  7. carloscaliche
    carloscaliche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por david_vila
    muy buen consejo gracias, yo tengo una tela parecida pero de hacer punto de cruz de mi madre
    Me alegra de que te aya servido

  8. alchemist_rico
    alchemist_rico está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jun, 07
    Mensajes
    16
    wena idea, pero a cuanto de precioo te sale?

  9. carloscaliche
    carloscaliche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por alchemist_rico
    wena idea, pero a cuanto de precioo te sale?
    el costo de la malla es de +- 2Dolares por metro y los Amarres +-a 0.10 Dolares

  10. RedMod
    RedMod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 06
    Mensajes
    248
    En euros? :roll:

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por RedMod
    En euros? :roll:
    ¡Tan difícil es usar una calculadora!

    ... un poquito de por favor.

    Un saludo.

  12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Una buena idea la verdad, y buen resultado, y sobretodo económico

  13. carloscaliche
    carloscaliche está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Prowl
    Una buena idea la verdad, y buen resultado, y sobretodo económico
    De eso se trata de ahcerlo lo mas economico posible porque la verdad para comprarnos un kit para que quede lo mismo mas bien buscamos lo mas creativo y economico.

  14. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Las bridas o amarres me compré yo un paquete en los chinos por 60 céntimos y además vienen en 3 tamaños xDD

    O sea, que no costará más de 3 o 4 euros como mucho. De hecho, alchemist_rico dijo 2 dólares, y el dólar creo que vale menos que el euro, así que...

    ----------------------------

    EDITO: Cuando me compré la placa base anterior, me venían dos cables redondeados (uno IDE y otro para la diskettera), y venían recubiertos con una malla parecida (eso sí, bien hecho y en forma de tubo). Pero me parece que haré eso, buen aporte!