Resultados 1 al 7 de 7

Tema: rpm del ventilador

  1. Invitado

    rpm del ventilador

    hola he utilizado el rivatuner para subir las rpm del ventilador al 90%. tengo una 8800gts320mb. bueno pues cuando vuevo a encender el ordeandor las rpm vuelven al 60%, alguien sabe como hacer que se mantengan siempre al 90%???
    y una cosa mas: estas temperaturas son adecuadas ??
    cpu 33º (intel D 950 3.4ghz)
    gpu diode 74º
    memoria del gpu 64°
    gpu (ambiente) 59º

    gracias

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Si usas Rivatuner, te remito a este post (el penúltimo mensaje explica cómo guardar la configuración).

    http://www.hard-h2o.com/vertema/71823/t ... vidia.html

    En lo que respecta a las temperaturas, la CPU está realmente bien. ¿Las de la gráfica son en idle? o load? de todas formas, la de ambiente es alta al igual que la memoria, y si la del core es en Idle es también alta; recomendaría una mayor ventilación en la caja.

  3. Invitado
    ok todo esto es en idle. de todas formas no hay nadie con una grafica como la mia que me pueda decir sus temperaturas? es que he leido que esta grafica trabaja a temperatras muy altas. un saludo

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por radionix
    ok todo esto es en idle. de todas formas no hay nadie con una grafica como la mia que me pueda decir sus temperaturas? es que he leido que esta grafica trabaja a temperatras muy altas. un saludo
    Sí, trabaja a temperaturas algo altas, pero depende de más factores, como la temperatura de la sala, ventilación de la caja, etc.

    Si la sala no está a muy alta temperatura y tienes una buena refrigeración de la caja (mínimo 3 ventiladores de 120, uno en el frontal metiendo aire, otro en el lateral metiendo aire y otro en la parte trasera sacando, más el ventilador de la fuente) y sigues teniendo esas temperaturas, quizá sería conveniente (como último recurso) recolocar el disipador añadiéndole Artic Silver 5 (perdiendo lo más seguro la garantía de la tarjeta) o devolver la tarjeta para que te la cambien.

    De todas formas, cuál es la temperatura de la GPU en full load? (temperatura mientras llevas un buen rato estresando a tope la GPU) Yo aceptaría como mucho unos 80 a 82ºC, que creo que es una temperatura muy elevada incluso para una 8800.
    También interesaría ver la temperatura ambiente de dentro de la caja (puede servir como orientación la temperatura del sistema, por ejemplo te la puede dar el Everest) para saber si la tienes bien ventilada.

    Para que te hagas una idea, yo tengo una 8800GTS 640MB (igual que la tuya pero mas memoria) sin OC, a core=51ºC, ambient=40ºC(gráfica), memoria 42ºC; todo idle. Pero esto en una Antec 900 muy bien ventilada (4 ventiladores 120mm y 1 de 200mm en el chasis, más la fuente) y a 24ºC en la sala (aire acondicionado).
    Cuando dejo todo el día los ventiladores al mínimo y sin aire acondicionado, el core me sube a 60ºC y la ambiente (de la gráfica) a unos 49ºC, por lo que te puedo asegurar que la temperatura de la caja influye en gran medida (casi 10ºC en mi caso)

  5. Invitado
    gracias por tu respuesta, en full load el everest me da que la gpu esta sobre 82º. creo que voy a poner mas ventiladores porque todo menos el procesador (33º) esta demasiado caliente, pero no se muy bien que tengo que hacer...agujeros en la caja para poner el ventilador ? esque no lo he hecho nunca. un saludo

  6. cvc90
    cvc90 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    142
    kizas deverias mirar de poner un disipador pasivo a la 8800 com un thermalright HR-03 te ayudara a bajar muxo la temperatura de tu grafica,tambien mejorando la ventilacion de la kaja mejoraras muxo.

    un saluudo

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Poner un disipador pasivo en una caja poco ventilada no es muy buena idea, a no ser que le añadas un ventilador a ese disipador (con lo cual ya no sería pasivo )

    @Radionix: Dinos qué caja tienes (marca, modelo) o pon una foto. Si la caja no permite poner más ventiladores, lo suyo sería comprar una nueva o hacer un "modding" con la dremmel
    Si te decides por una caja nueva, dilo y te podemos orientar.