Resultados 1 al 14 de 14

Tema: wifi pci o usb? 108mbps?

  1. dissident_goodc
    dissident_goodc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    35

    wifi pci o usb? 108mbps?

    Se obtiene mayor rendimiento en alguno de ellos?

    Estoy entre USB D-Link DWL-G122 C1 V3 o PCI Belkin Wireless Card F5D7000ef (v3). Es para linux así que estoy muy limitado en compatibilidad. la caja de momento creo que se quedará en el suelo, por lo de la cobertura.

    Preguntaros si con la PCI de 108Mbps que ofrece D-Link se obtiene mayor rendimiento con un router G de 54Mbps, estoy un poco pez.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Compra una PCI con una antena de por lo menos 10db, asi no tendras problemas de cobertura. El router te limita a 54mbs la conexion de la PCI.

    S4LU2.

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    La calidad de un dispositivo wifi se ve en el chip que monte.


    Son muy famosos los Chips Atheros, por tener una gran potencia y calidad en la transmisión de datos.

    Busca por chip y no por fabricante.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Aqui tienes productos con chip atheros:


    CHIP ATHEROS

  5. Invitado
    Había oído lo de los chips Atheros pero no lo tomé como algo importante, me quedo con la copla.

    El problema es que ningún producto, por ejemplo los dos que barajo, muestra la impedancia de las antenas o potencia en sí. Hay alguna manera de descubrirlo sin tener el producto en las manos?

    Ahora mismo compré el D-Link que meciono porque ya lo hice funcionar en otro equipo con Linux. Lleva un chip Ralink 73. He probado a bajarlo al suelo y ponerlo encima de la mesa y sí obtengo más o menos redes según la situación.

  6. dissident_goodc
    dissident_goodc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    35
    El anterior era yo.

    Mencionar también que la cuestión viene de querer evitar usar un puerto USB más porque me quedo con un sólo puerto USB libre para la memorystick o cualquier otro dispositivo, y voy a tener que estar enchufando/desenchufando cuando lo necesite. Sin perder rendimiento con una PCI.

  7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Las antenas que traen las PCI, si no dicen nada son como mucho de 5db. Siendo las mas comunes de 2db. Un stick aun puede tener menos dbs.

    S4LU2.

  8. dissident_goodc
    dissident_goodc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    35
    Ok eso es lo que necesitaba saber. he visto en las características de las PCI que indican Potencia de salida 15dBm +- 2dBm.

    Entiendo que 15dBm es la potencia aceptable de la PCI y el 2dBm la antena. Que cutres!

    He visto que también existen puntos de acceso, switchs ethernet/wifi, son recomendables? desconozco si son caros pero te quitas problemas de compatibilidad/drivers.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Yo con Linksys no tengo problema y siempre lo recomiendo.

  10. dissident_goodc
    dissident_goodc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    35
    Unas cuestiones:

    D-Link monta el chip Atheros en sus modelos DWL-G510 (54Mbps) y DWL-G520 (108Mbps). Es la única marca que alcanza velocidades de 108 para el estándar G y entiendo que la razón es el chip.

    Cuando habláis de chip más potente no sé si os referís al alcance de esta velocidad de 108Mbps o a que tienen mayor ganancia de señal.

    He tenido en la mano el modelo de 54Mbps por 30€ en MediaMarkt, pero pensando que no obtendría mayor ganancia de señal he comprado el usbstick DWL-G122, dado que la caja la tengo en el suelo y el usbstick puedo dejarlo encima de la mesa y moverlo para obtener mejor señal.

    Como me rallo...

    He hecho bien?

  11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Si no hiciste bien: siempre puedes cambiarlo.

    S4LU2.

  12. dissident_goodc
    dissident_goodc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    35
    Ya!, era una pregunta y no una confirmación!

  13. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    En tu caso si moviendolo mejora la señal has hecho bien, tambien puedes hacer que ese usb pille mas cobertura haciendole una antena o algo.

    S4LU2.

  14. dissident_goodc
    dissident_goodc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Mensajes
    35
    La señal de mi red es perfecta lo ponga donde lo ponga, pero a veces me he quedado sin red y he tenido que tirar de la del vecino que no tiene seguridad, y es ahí cuando moviendo el usbstick consigo encontrar y/o mejorar la señal de esta otra conexión, lo cual no sé si sería posible con la PCI, ya que como digo no sé si con potencia os referís a mejor compresión de datos por el chip atheros a a mayor calidad de señal.

    Curioso.