Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Bus pcie4x y agp8x

  1. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24

    Bus pcie4x y agp8x

    Hola,a ver si hay gente que pueda responder todas mis dudas,jeje.
    Tengo una placa base 4coredual-vsta, de asrock y segun estos las tarjetas gráficas agp pueden ir a toda su velocidad(8X) pero las PCI-E solo pueden ir a 4x.Tengo una grafica PCIe gforce 7300le de 128MB y 512 con turbocaché/64-bits.
    Estoy perdiendo en estos momentos rendimiento con esta gráfica por el hecho de funcionar solo a 4x?
    Le he hecho un overclok del 20% a esta pero va igual :?
    Puedo jugar a splinter cell double agent sin problemas a resolución de 800x600 y lo mismo con test drive unlimited.
    Con gráficos a todo full puedo jugar a half-life 2,Doom 3, Quake 4,etc...(Juegos algo viejos)
    :lol:
    Me gustaria saber que me combiene,comprar otra placa base o comprar una AGP buena para la que tengo?
    Mi equipo:
    Intel pentium D 935 (dos núcleos de 3,2)
    2GB DDR2 667 Takems
    Disco duro ata 120GB 7200 rpm
    Gráfica gforce7300le(dicen que es bastante mala) :roll:
    Espero no dar mucho quebraderos de cabeza,jeje,saludos a todos!!

  2. Invitado
    A er, me parece que tienes alguna confusion respecto al bus de las ranuras de las graficas, lo primero pci-e 4x viene a ser como agp 16x, con lo que en el caso de cambiar de grafica no vayas a una agp pensando que ganaras mas ancho de banda por que estaras haciendo lo contrario. Y lo cierto es que con pci-e 4x puedes tirar sin problemas con lo que no te recomendaria que cambiaras la placa base solo por tener una con un pci-e mas rapido.

    Respecto a la grafica... pues si es malilla, es de gama baja, pero muy baja, por que nisiquiera es una gt, y es una grafica enfocada a ofimatica, no para un ordenador para jugar, es decir, ese tipo de graficas se meten en ordenadores de oficina por su bajo coste donde no interesa meter graficones, ya que por lo general el juego mas potente que ven esas graficas es el solitario del windows. De ahi que al hacerle un oc del 20% la cosa apenas cambie, por sacarle un 20% de su rendimiento es sacar una mejora muy baja.
    Si quieres incrementar el rendimiento a nivel de juegos pues pillate otra grafica mas enfocada al uso que le quieres dar. Tienes graficas muy buenas para pci-e que aun siendo 4x les sacaras jugo.

    Las graficas que te recomiendo son las siguientes desde menos potente (y mas barata) a mas potente (y cara):

    * 7600gt ~ Ronda los 120€, por ejemplo en alternate tienen la version fatallity, que en mi opinion es la mejor 7600gt, a 120€

    * X1950gt ~ entre 120€ y 150€ dependiendo de la memoria que tengan, es algo superior a la 7600gt, sa
    obre todo la de 512mb

    * 7900gs ~ Sobre los 150€ y con un rendimiento muy parejo al de la x1950gt

    * X1950pro ~ Rondando los 170€

    * 7950gt ~ Sobre los 180€

    * X1950xt ~ La hay con 256mb y con 512mb y el precio ronda los 180 y 240€

    Asi por lo pronto son las que te aconsejo, los precios son aproximaciones, las puedes encontrar mas barata so mas caras. Lo mismo el rendimietno, de esos modelos hay muchas versiones oveclockeadas y algunas incluso se podria decir que estan empatadas en lo que a rendimeitno respecta.

    Realmente para el equipo que tienes te recomendaria una x1950pro, te quedaria un equipo bastante equilibrado, ademas de que tambien es la grafica mas equilibrada respecto a precio/rendimietno.

  3. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24

    Gracias!!!

    Gracias por tu respuesta!!!!!!! me lo has aclarado todo!!
    A ver si te registras en la página que esto se teda muy bien! :wink: saludos


  4. Invitado
    De todo lo que pones pues...

    Las 8500 en realidad siguen siendo gama baja, es decir, las 7300 dentro de la serie 7xxx son las pequeñas de la familia, pues las 8500 dentro de la serie 8xxx son tambin las pequeñas de la familia. Ahor alo que interesa, son mejores que las 7300le? si, son de una familia superior, son las gt que no son del todo malas por lo que si que son algo mejores. Como unca ventaja podria decirse que tienen soporte dx10, pero de que les vale tener dx10 si seguramente moveran mal los jeugos dx10? ademas por no decir que el dx10 hasta dentro de una muy buena temporada no se impondra, por lo que es tonteria comprarse una gpu solo por el dx10.

    Las 7600gt son muy buenas, sobre todo para el precio que tienen, poco mas se puede decir de ellas.

    Y las x1600pro y x1650pro pues... tienen "sorpresa" por asi decirlo, estan las que tienen montada memoria ddr3 que son bastante buenas, una cosa parecida a las 7600gt, y luego estan las que llevan "truco" que son las que tienen montadas memorias ddr2 (y que suelen ser las de 512mb) y que son inferiores a las 7600gt y las pro de ddr3.

    De todo lo que pones yo te diria que fueras de cabeza a por la 7600gt, sobre todo la que pones que es una de xfx que es esta considerado uno de los mejores ensambladores que hay.
    Y si no te gusta la 7600gt la x1950pro de memoria ddr3 tampoco son mala opcion, eso si, fijate en las especificaciones de la grafica que tenga memoria ddr3.

  5. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24
    Entonces la memoria que lleve no importa siempre y cuando sea una gddr3 no?
    Es que he visto una de 7600GT de 256 y la que tengo actualmente son 512,supuestamente deberia ir mejor la de 512 verdad?No sé a ver si me aclarais algo :oops: jeje.

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    A er, me parece que tienes alguna confusion respecto al bus de las ranuras de las graficas, lo primero pci-e 4x viene a ser como agp 16x, con lo que en el caso de cambiar de grafica no vayas a una agp pensando que ganaras mas ancho de banda por que estaras haciendo lo contrario. Y lo cierto es que con pci-e 4x puedes tirar sin problemas con lo que no te recomendaria que cambiaras la placa base solo por tener una con un pci-e mas rapido.
    No. El PCIe x4 tiene un ancho de banda de 2 GB/s, igual que el AGP 8x (533 Mhz · 32 bits = 17056 Mbits / 8 = 2132 MB / 1024 = 2,08 GB). La diferencia es que el PCIe va a tener cuatro canales 4 de 512 MB/s (funcionando dos para envío y dos para recepción de datos) mientras que el AGP únicamente va a tener uno de 2 GB/s (a compartir en dos ciclos, uno de envío y otro de recepción). Mientras el AGP sólo puede hacer una cosa (enviar o recibir) el PCIe puede enviar y recibir al mismo tiempo. Ahora bien, en el primer caso cada ciclo tiene 2 GB/s mientras que en el otro a cada cosa le toca 1 GB/s. En lo que tarda en enviar 2 GB el AGP el PCIe ha enviado 1 GB y ha recibido 1 GB y cuando el AGP recibe otros 2 GB el PCI ha vuelto a enviar 1 GB y ha vuelto a recibir 1 GB. Dicho de otra forma, han hecho el mismo trabajo aunque de distinta forma.

    No va a notar mucho el cambio entre AGP y PCIe. De hecho, las tarjetas más recientes para AGP son nativamente PCIe, pero incorporan en su circuitería un puente conversor AGP-PCIe. De todas formas, sólo las gráficas más potentes actualmente necesitan un PCIe x16. De gama media como mucho pedirán un x4 o un x8 y las de gama baja se conforman con un x4.

  7. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    yo tuve una grafica pcie enchufada en un puerto pcie 4x y la diferencia de este al de 16x es inapreciable

  8. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484
    Yo tengo esta misma placa, un procesador Intel pentium D 915 de 2.8ghz, 1gb de ram y una x1950GT de 256mb sin oc y no se si estoy usando mi grafica al 100% de su rendimiento...
    El 3dmarkt 06 creo ke me sacaba unos 4500 puntos.
    Salu2

  9. bon_skater
    bon_skater está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    24
    Que opinais sobre cualquier 8600?Siempre y cuando sea GDDR3?

  10. thebestplanet
    thebestplanet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    ribeira
    Mensajes
    7
    Hola repesco este foro, ya que yo tengo la misma placa base la "4 coredual-vsta" (http://www.asrock.com/MB/overview.asp?M ... eDual-VSTA) y me he comprado esta tarjeta gráfica:

    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -zotac.php

    Lo que sucede es que instalo los drivers de la tarjeta gráfica y al reiniciar y volver a iniciar windows no va....

    ¿porque es debido? ¿tiene algo que ver la velocidad del pci-e?

    saludos y gracias